Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.

• En esta pandemia, el IMSS ha brindado las herramientas para que desarrollen actividades.
A+   A-

• Para su desarrollo personal y laboral, la Coordinación de Capacitación brinda cursos que incluyen el trabajo en equipo y la actitud de servicio, entre otros.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la labor que realizan las mil 335 secretarias y secretarios son la base fundamental para la eficiencia administrativa de este organismo, afirmó el Coordinador de Capacitación de la Unidad de Personal, Sergio Camacho Mendoza .

En este sentido, el funcionario precisó que mil 106 mujeres desarrollan actividades secretariales, esto equivale al 83 por ciento; mientras que 229, es decir, el 17 por ciento restante, son hombres, ambos en las categorías de Confianza y Estatuto. Asimismo, indicó que personal Auxiliar Universal de Oficinas, que pertenece al Sindicato, también participa en estas labores.

En el marco del Día de la Secretaria, que se celebra este 15 de julio, el Coordinador de Capacitación detalló que este grupo tiene a su cargo diversas responsabilidades, entre las que destacan: operar las actividades de apoyo administrativo, atender los requerimientos del superior jerárquico, y sobre todo, mantener un alto grado de discreción por documentos e información de interés institucional.

Además, resaltó que las secretarias y secretarios también integran, clasifican y registran el archivo de cada área, así como llevar el control de equipo y materiales de oficina, "gracias a esta labor es que se mantienen en orden las áreas administrativas del Instituto", subrayó.

Camacho Mendoza recordó que el oficio secretarial ha evolucionado notablemente. "Todo inició con una labor de mecanografía y taquigrafía en aquellos tiempos, con toda esa labor de rapidez para escribir en una máquina que no tenía ni memoria y donde un error costaba volver a repetir un documento".

El licenciado Sergio Camacho Mendoza indicó que para el IMSS, el desarrollo del capital humano es prioritario, por ello, las secretarias y secretarios pueden acceder a cursos como Actitud de Servicio, Trabajo en Equipo y Bajo Presión, Archivística, Redacción y Corrección de estilo, así como manejo de paquetería básica como Word, Excel, Power Point y Outlook.

En cuanto al desarrollo institucional, refirió que "existen diversos niveles de secretaria y se va escalando poco a poco conforme se va preparando. Esto les va haciendo una carrera para ascender tanto en remuneración como en el nivel de responsabilidad y esto les permite cambiar a otro tipo de actividades como pueden ser de análisis o liderazgo de proyectos".

El Coordinador de Capacitación puntualizó que en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la actividad que realizan las secretarias y secretarios se ha desarrollado desde sus hogares, para ello, el IMSS les ha proporcionado las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones a distancia y no descuidar sus responsabilidades.

En este sentido, indicó que en cumplimiento a los protocolos de higiene y sana distancia, algunas personas realizan funciones presenciales desde sus lugares laborales cuidando siempre la salud de las y los trabajadores.

Camacho Mendoza reiteró su agradecimiento y reconocimiento a quienes desempeñan esta labor fundamental y trascendental "que con una actitud de servicio y profesionalismo son la carta de presentación, tanto en los documentos como en la atención al mismo personal del Instituto".

16/07/20 Nota 133154 

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Sufre daños hospital del IMSS.
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.
Conmemora IMSS el día del personal nutricionista.


Arriba             
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
DE TODO UN POCO.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

 

• Xalapa ya cuanta con policía acuática, se destaca la Capital de los demás Municipios…
• Movimiento Antorchista señala al Gobernador de Informar Mentiras…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que a los jóvenes estudiantes del bachillerato sufren gravemente la situación económica   ...

     
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
 
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - La tarde del pasado sábado, falleció en el municipio mendocino "Don Tacho" Luis Epitacio López Guarneros, del cual, sus familiares aclararon que fue por un infarto al miocardio y diabetes mellitus, cosa contraria a las versiones que se generaron en las inmediaciones del mercado de su localidad, cuyos vecinos ocasionaron alarma innecesaria.

Luis Epitacio   ...

 

Con la finalidad de evitar el traslado de los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las subdelegaciones para realizar diversos trámites, la institución invita a sus derechohabientes a usar sus plataformas digitales.

La finalidad es disminuir la movilidad y favorecer el aislamiento social, como medidas de protección para evitar contagios de COVID-19,   ...

     
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

 

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/20
DE TODO UN POCO. 09/07/20
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria. 08/07/20
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo. 08/07/20
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables. 08/07/20

Arriba             

Sujetos armados a bordo de motocicletas balean a un mecánico en Nogales.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver- La tarde de este viernes, sujetos armados irrumpieron en un taller de motos, ubicado en la avenida "Juárez", cerca del entronque de la autopista en el municipio de Nogales, en donde dispararon contra el encargado de este taller de motocicletas,

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde cuando los sujetos desconocidos a bordo de dos motocicletas   ...

No cesa la violencia en Córdoba.
Critican a Rocío Nahle por cierre del primer cuadro en Xalapa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
A mansalva intentan recuperar el palacio municipal de Ixtaczoquitlán.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.