Entre lo utópico y lo verdadero.

• Engrudo en el Tribunal Superior de Justicia y revelan nombres de protegidas…
A+   A-
• Engrudo en el Tribunal Superior de Justicia y revelan nombres de protegidas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Todo empezó por una lista de aspirantes Magistrados. Luego, una carta a Miguel Ángel Yunes , dirigida por la actual Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta y más tarde, una sublevación de Consejeros de la Judicatura, cambiando a funcionarios estratégicos administrativos, quienes eran incondicionales de la Presidenta del Poder Judicial. Y en los siguientes días, el cúmulo de información sobre actos de corrupción, presuntos desvíos de recursos, enriquecimientos inexplicables y grandes fortunas, acusando al Magistrado Pedro Luis Reyes Marín. Sin olvidar, el tráfico de influencias y los familiares incrustados en puestos en el TSJ.

En el arranque de este escándalo de trapitos al sol, aparecen nombres de aspirantes a Magistrados y Magistradas, quienes se sienten merecedoras, por el simple hecho de ser amiga o hermana de grandes amigas de Cuitláhuac García, hace unos años. Resulta que hay una aspirante, de nombre Claudia Marlene Galán Espinoza , quien actualmente es proyectista desde hace sólo tres meses, con la Magistrada Inés Romero Cruz , en la Sala Quinta y se comenta haber sido recomendada por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Anteriormente, Claudia Marlene Galán Espinoza trabajó por muchos años en la Tercera Sala, con el Magistrado Hugo Montero Domínguez y posteriormente, con el Magistrado Julio César Díaz Hernández, siendo que tuvieron diferencias, pues Díaz Hernández literalmente la despidió, señalada por el Magistrado de haberle perdido la confianza, por haber filtrado información. Fue apoyada por el Sindicato y ser quien la envió a trabajar a un Juzgado, en donde estuvo como oficial administrativo.

A la llegada de Cuitláhuac García Jiménez al cargo como Gobernador, Claudia Marlene Galán se fue a laborar al área jurídica, en la Oficina del Gobernador, en donde era la titular Diana Arostegui Carballo , como se advierte con la liga: https://infomexveracruz.org.mx/infomexveracruz/Functions/ArchivoSPIHibrido.aspx?Lista=0&strGUIDModulo=7b41cfb1-ea70-40f4-bab5-56fbe6044af1&strGUIDCampo=71508954-3b27-446c-9d8b-49cd023d994a&intIndex=0&strAccion=MostrarSinGuardar&strGUIDLlave=20190423-2302-5900-5320-2062bda046fb%7C20190503-1112-1100-4580-4964dba2543d y hoy, Diana Arostegui es la Encargada de la Secretaría del Trabajo y Productividad, en sustitución de Guadalupe Argüelles Lozano, quien se separó del cargo, ante el escándalo de su hijo, al ser detenido manejando un vehículo de la Secretaría del Trabajo y presuntamente portaba marihuana.

Claudia Galán, quien no cuenta con carrera judicial y apenas está aprendiendo realizar proyectos, aunque estuvo muchos años en el Tribunal Superior de Justicia, sólo en puestos administrativos. Su gran logro, es ser muy cercana a Cuitláhuac García, pues se asegura que él fue novio de una de sus hermanas, de nombre Miriam Galán. A ésta última, la conoció cuando era su maestro en la Facultad de Ingeniería, en la Universidad Veracruzana y Miriam era su alumna. Esto explica la relación cercana, que por cierto, en un principio, la familia Galán Espinoza no aceptaba el noviazgo por obvias razones, así como la diferencia de edades, pues ella tenía 19 años y los hábitos de Cuitláhuac García no eran los mejores… Tiempo después, el mismo Cuitláhuac ayudó a Miriam Galán para que entrara a trabajar a la Comisión Federal de Electricidad.

Eso explica la amistad con Claudia Marlene Galán , siendo Miriam, la hermana, quien le pidió a Cuitláhuac García Jiménez hacer Magistrada a su consanguínea. Cabe destacar, que tal es la influencia, pues por parte de la Oficina del Gobernador ya solicitaron el expediente de Claudia M. Galán Espinoza y éste ya fue entregado a Palacio de Gobierno, sin tener carrera judicial, sin mérito alguno y sólo ser la hermana de la ex del Gobernador de Veracruz.

Y el tema del Magistrado del Consejo de la Judicatura, Pedro Luis Reyes Marín , de quien publicamos la información con la liga: https://periodicoveraz.com/magistrado-pedro-luis-reyes-marin-sus-negocios-y-la-lista-de-familiares-en-tsj/... Después de compartirse mucho esta nota, nos llegó información sobre sus negocios y fortuna. Hasta señalamientos de lavado de dinero. Buscando las repercusiones de este delito, según expertos, es el proceso del cual es encubierto el origen de los fondos generales mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales o criminales.

No debemos olvidar, no ser un secreto y aunque los alabadores de Eric Cisneros Burgos, aseguren que publicamos mentiras y "borregazos", el Secretario de Gobierno internado por COVID-19, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, al igual que muchos otros políticos veracruzanos y han puesto atención especial, al Poder Judicial, pues existe una triangulación de recursos, que presuntamente son de procedencia ilícita, ocultan su origen y aparentan legalidad. Y es que el Gobierno de López Obrador está vigilando de cerca a Veracruz, estado que le ha dado muchos problemas. Por eso, cuando en Palacio de Gobierno dicen ser mentiras, borregos, ardores y hasta venganza, lo cierto es que esta administración estatal enfrenta la peor crisis y sin dinero.

Notita importante: Cartas a la redacción: Acusan al Consejero de la Judicatura Andrés Cruz Ibarra de beneficiar a su hijo Andrés Cruz Topete, como Director de Control y Estadística, presentando probables actos de corrupción y antes de que terminara la administración del Magistrado Edel Álvarez Peña, fue nombrado Juez, sin tener experiencia, ni carrera judicial y ahora está el fuerte rumor, que lo posicionarán como Magistrado.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/07/20 Nota 133187 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García uno de los tres peores gobernadores del país: PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Intensifica salud medidas preventivas.
 
No confirman que se trató de COVID-19 la muerte del ex alcalde.

Orizaba, Ver. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud, junto con personal de Regulación Sanitaria de las 11 Jurisdicciones del Estado de Veracruz, intensificaron las acciones contra la Pandemia del COVID-19, aplicando medidas de higiene y protocolos de seguridad.

Al respecto las dependencias en cada jurisdicción emitieron   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El ex presidente municipal de San Juan Texhuacan, Juventino Cuaquetzale murió la tarde del sábado por causas adversas al Coronavirus, es decir no se confirmó que este mal hubiera invadido al ex funcionario municipal, sin embargo, en esta localidad se siguen tomando las medidas extremas de prevención contra el COVID-19.

Y es que entre los habitantes y   ...

     
Recorre Nogales, la Secretaría de Protección Civil.
 
Continúan acciones de prevención de lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, recorrió varios puntos importantes de esta localidad a fin de llevar concientización a las personas, sobre todo en el tema de la prevención del Coronavirus.

"Este recorrido inició este domingo alrededor del mediodía con trabajos de prevención, con respecto a la contingencia, por la cual estamos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Desde diversos frentes, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli continúa con acciones para prevenir enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti como el dengue, el zika y el chikungunya.

Las brigadas "Todos contra el Dengue" coordinadas con personal de vectores han recorrido la Colonia Gutiérrez Barrios, Valle Alegre,   ...

     
Hospital de Río Blanco deja sin espacio a pediatría.
 
Vecinos zoquitecos boletinan a empresa contaminante.

Alejandro Villarreal
Río Blanco, Ver.- Los espacios en el Hospital Regional de Río Blanco, cada vez son menos; esta vez, el área de pediatría se convertirá en un lugar más para atender a enfermos de COVID-19.

"Se ha desalojado a niños en el segundo piso de pediatría de este nosocomio, esto debido a la saturación de pacientes, que ahora ya suman 60, mientras que en varios municipios de la   ...

 

Alejandro Villarreal
Ixtaczoquitlán Ver. - Vecinos de la Unidad San Juan, en la colonia Unión y Progreso de Ixtaczoquitlán piden a las autoridades municipales y sanitarias supervisar el procesamiento de residuos industriales de la empresa Ecolomovil, ya que desde hace tres semanas emana fuertes olores que se impregnan en ropa y pertenencias, causando irritación y malestar general.

"Es la   ...

Pese a ser clausurado Crematorio Lander sigue operando. 17/07/20
Los niños de la sierra de Zongolica no regresaran a clases porque apenas está llegando la pandemia: Delegado. 17/07/20
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado. 16/07/20
Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza. 16/07/20
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar. 16/07/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.