Arturo Santiago, en gobernación, no sirve para nada: Delegada de M.C.

• Acusa que anteriormente el funcionario ya había vertido amenazas en su contra.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En sus redes sociales, la delegada del Movimiento Ciudadano, en Acultzingo, Rubicela Romero Andrade , lamentó los hechos ocurridos en la cabecera municipal, tras la protesta de habitantes de Potrero y otras comunidades, mismos que fueron prácticamente ignorados; señaló directamente al Coordinador en la zona de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez .

"Es una tristeza por lo que está pasando en mi Municipio de Acultzingo, la Pandemia nos está pegando muy feo a todas las comunidades, nuestras autoridades, sin dar una buena respuesta a la problemática que estamos pasando. En lugar de unirnos en oración para que esto pare, hay mucha discordia, prepotencia, abuso de poder, de parte de las autoridades que no han hecho nada para mejorar el vivir de la población y apoyar a los que padecen esta enfermedad".

Señaló que lo único que hacen las autoridades, es sentirse superiores a la población; "según tenemos a un encargado de arreglar la problemática del pueblo que es un buen mediador por parte del Gobernador Cuitláhuac García , el señor, Luis Arturo Santiago Martínez de Política Regional, pero la verdad, no sirve para nada, no da soluciones, al contrario, es una persona que ha llegado hasta las amenazas para obtener lo que quiere.

En lo particular, me amenazó en el tema de las personas agredidas de Loma Grande por la Policía, en la Fiscalía de Orizaba. Ahora me vengo enterando que hizo caso omiso a las peticiones de la población de Acultzingo, nuevamente haciendo de las suyas. Pues hago una atenta petición, queremos soluciones y que la voz de la población sea escuchada y haya una respuesta favorable.

Si las autoridades no están dispuestas a dar soluciones a la problemática, pues que cedan el lugar a alguien que sí quiere trabajar por su gente; que le duela su gente".

Refiriéndose al citado funcionario de gobernación concluyó con la frase: "Vaca que no da leche, que desocupe el corral. El pueblo ya está cansado. Ya basta".

23/07/20 Nota 133203 

Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Luis Arturo Santiago lo intentará otra vez en MORENA.
Presenta MORENA impugnación para anular la elección.
Candidatos de PANAL y MORENA marchan y se plantan ante el OPLE.
Cierra MORENA en Necoxtla.
Exhorta MORENA a votar para abatir el abstencionismo.
Propone Luis Arturo el retorno de imagen urbana de ciudad Mendoza.
Con propuestas y no con denostaciones debatió el candidato de MORENA.
Ex obreros aceptan propuestas de Luis Arturo Santiago.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se presume que alcalde amagó a manifestantes en Acultzingo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno yunista Bernardo Segura Molina ganó un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso judicial 318/2019, el cual, bajo violaciones a sus derechos y pésimos criterios en la conformación mal realizada en la Carpeta de Investigación, así como en su detención, le fue otorgada la   ...

 

Acultzingo, Ver. - Tras la manifestación que se realizó en contra de la síndica y su hermana, se presumió la mañana de este martes que los inconformes fueron desalojados y al mismo tiempo hubo disparos que amedrentaron a los mismos.

Aunque la denuncia formal de los hechos no se ha concretado, existen testimonios en donde aseguran que René Medel, es quien dio la instrucción de desalojo ante negociaciones   ...

     
Hay desesperación en sector salud ante indiferencia de habitantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Jurisdicción Sanitaria número 07 no ha podido tener penetración en los sectores de la población al igual que otras del Estado de Veracruz; su escusa, es que la gente es indiferente a las recomendaciones para atender las medidas preventivas en contra del COVID-19.

A decir del comunicado el sector continúa con la difusión de las medidas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras mercenarios periodistas a sueldo por el Gobierno de Cuitláhuac García, a quienes los pueden identificar en sus columnas y publicaciones defendiendo a sus protectores y Mecenas, asegurando que somos la reina de los borregos, insultando y hasta pretendiendo ejercer una campaña de divertido lodo, que al secar se cae, agradeciendo la publicidad gratuita,   ...

     
México, en lista para conseguir vacuna.
 
Se plantan en palacio municipal de Acultzingo.

Ante la posible validación de una vacuna contra el Covid-19, México se ha inscrito en el proceso para conseguir las primeras dosis, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En La Mañanera de ayer, recordó que México está participando en ese proceso mediante Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), lo cual le permite al país conocer   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver. - Por supuestas muestras de abuso de autoridad, la síndica, Esperanza Huerta Cruz y su hermana, Martha, quien funge como agente municipal en la congregación de Potrero, fueron objeto de señalamientos por parte de habitantes de las comunidades de ese lugar, Tepetixtla y San Diego.

Los inconformes llegaron hasta el palacio municipal para   ...

Balacera cerca a Río Blanco y Nogales. 21/07/20
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19. 21/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/07/20
Intensifica salud medidas preventivas. 20/07/20
No confirman que se trató de COVID-19 la muerte del ex alcalde. 20/07/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.