Agricultores del Valle de Tuxpango realizan inspección en sus cultivos a fin de evitar plaga de langosta.

• Dicha Plaga está afectando a productores de los municipios de Zentla y Huatusco.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras enterarse de la presencia de la plaga del insecto conocido como langosta en municipios como Paso del Macho, Zentla Huatusco entre otros, los agricultores del Valle de Tuxpango, han realizado monitoreos en los cultivos de maíz a fin de estar prevenidos en caso de la presencia de insectos en esta zona.

Sobre este tema Miguel Ángel Cortez Hernández , dijo ser grande su preocupación, ya que una buena parte de su parcela fue sembrada de maíz tras estar inscrito en el programa federal Sembrando Vida.

Lo bueno, es que el cultivo ya se encuentra a un 50 por ciento de que se cosechen los elotes, al estar jiloteando, de ahí que se debe estar muy pendiente del comportamiento de la plaga.

Menciono haber puesto del conocimiento al responsable del Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaria de Agricultura de Veracruz Francisco Acosta Moreno , quien les dijo que solo hay que estar pendientes con los asesores del programa para hasta ese momento actuar en caso de.

El entrevistado, dijo estar pendiente de la información sobre las afectaciones que ha venido cometiendo el insecto a las plantaciones de maíz y caña de azúcar, sumando más de 300 hectáreas afectadas en los municipios de Zentla, Huatusco y Paso del Macho.

De hecho, hasta donde se sabe la nube de insectos proviene del sureste mexicano y parte de Sudamérica.

Comento que una de las características de la plaga es que, el insecto tiene un parecido incluso con el color amarillo del saltamontes, solo que este llega en multitud y en minutos comienza hacer estragos en los cultivos de caña y maíz.

Por ese motivo, el entrevistado hizo la invitación a los agricultores del municipio de Ixtaczoquitlán, para que, en caso de notar la presencia de la plaga, de inmediato reportar al departamento de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

24/07/20 Nota 133218 

Perdidas millonarias dejo el bloqueo carretero por parte de habitantes del Valle de Tuxpango.
Inauguran exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
Invitan a exposición fotográfica "Luces y sombras del Valle de Tuxpango".
Productores de café del valle de Tuxpango reciben plantas para la renovación de sus fincas.
Se compromete Sandra Mendoza con comunidades alejadas del Valle de Tuxpango.
Cae helada en Soledad Atzompa.
Se agudiza el conflicto entre habitantes de la localidad de Tuxpanguillo con la empresa de transportes del Valle de Tuxpango.
Promueven en el Valle de Tuxpango salas de lectura a fin de acercar los libros a las comunidades.
Promueve entre los niños del valle de Tuxpango enseñanza de danza prehispánica.
Ambientalistas presentan video sobre los daños que ocasionara el proyecto periférico en el Valle de Tuxpango.


Arriba             
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.
 
Transporte Público exige medidas sanitarias y SS no ayuda: Taxistas.

Córdoba, Ver. - Los presidentes municipales de Orizaba y Córdoba han optado por ignorar a medios de comunicación locales y estatales y decidieron pagar a medios nacionales aunque en ello gasten millones de pesos.

El Ayuntamiento de Orizaba, por instrucción de Igor Rojí López, ordenó contratar a un canal de televisión nacional para dar a conocer la instalación de una planta de tratamientos, todo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Un muerto y seis taxistas más enfrentan la enfermedad del Coronavirus en los municipios aledaños desde Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, mientras que la Dirección del Transporte Público exige medidas preventivas que los trabajadores del volante deben costear y a la fecha no se ha visto la ayuda del sector salud para este gremio.

Eufrasio   ...

     
Arturo Santiago, en gobernación, no sirve para nada: Delegada de M.C.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En sus redes sociales, la delegada del Movimiento Ciudadano, en Acultzingo, Rubicela Romero Andrade, lamentó los hechos ocurridos en la cabecera municipal, tras la protesta de habitantes de Potrero y otras comunidades, mismos que fueron prácticamente ignorados; señaló directamente al Coordinador en la zona de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez.

"Es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno yunista Bernardo Segura Molina ganó un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva, dentro del proceso judicial 318/2019, el cual, bajo violaciones a sus derechos y pésimos criterios en la conformación mal realizada en la Carpeta de Investigación, así como en su detención, le fue otorgada la   ...

     
Se presume que alcalde amagó a manifestantes en Acultzingo.
 
Hay desesperación en sector salud ante indiferencia de habitantes.

Acultzingo, Ver. - Tras la manifestación que se realizó en contra de la síndica y su hermana, se presumió la mañana de este martes que los inconformes fueron desalojados y al mismo tiempo hubo disparos que amedrentaron a los mismos.

Aunque la denuncia formal de los hechos no se ha concretado, existen testimonios en donde aseguran que René Medel, es quien dio la instrucción de desalojo ante negociaciones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La Jurisdicción Sanitaria número 07 no ha podido tener penetración en los sectores de la población al igual que otras del Estado de Veracruz; su escusa, es que la gente es indiferente a las recomendaciones para atender las medidas preventivas en contra del COVID-19.

A decir del comunicado el sector continúa con la difusión de las medidas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/20
México, en lista para conseguir vacuna. 22/07/20
Se plantan en palacio municipal de Acultzingo. 21/07/20
Balacera cerca a Río Blanco y Nogales. 21/07/20
Reconoce alcalde de Nogales que hay más decesos por COVID-19. 21/07/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.