Pánico en la Carbonera.

• El Río Chiquito comenzó a crear estragos.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La lluvia provocó escurrimientos en el río La Carbonera, sin que haya representado ninguna emergencia.

"Como su cauce, es más amplio, no pone en riesgo a la población", afirmó el coordinador municipal de Protección Civil de Nogales, Iván Luján Morales .

"El río de La Carbonera, registro un escurrimiento por las lluvias en la zona montañosa.

Fue monitoreado por elementos de esa área; el reporte reveló que las aguas no llevaban residuos sólidos.

El río La Carbonera y Chiquito son los dos afluentes de respuesta rápida que son vigilados permanentemente en la presente temporada de lluvias y huracanes.

Para los pobladores de las orillas de los ríos es no vertir información que provoque alarma, solamente atender el llamado de las autoridades en este caso de la Coordinación Municipal de Protección Civil", concluyó el experto.

24/07/20 Nota 133221 

Recorre Nogales, la Secretaría de Protección Civil.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
Desmienten que haya peligro de una nueva barrancada en el río Chiquito.
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
Causa alarma supuesto desbordamiento del río Chiquito.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
Balacera cerca a Río Blanco y Nogales.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver. - Docentes de varios municipios de la Sierra de Zongolica han pronunciado negativa para que la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sea asumida por un docente que desconoce la problemática de ese sector.

Esa área está acéfala y la quieren ocupar cercanos a los líderes de sindicatos magisteriales; la SEV hace desde hace   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Iván Colorado Cruz, de 41 años, señalado de ser dueño de centros nocturnos en Córdoba y alrededores, fue secuestrado y ejecutado, sin tener una clara línea de investigación. Este pasado martes, fue localizado por jornaleros, quienes encontraron el cadáver con claras muestras de haber sido torturado y asesinado, para luego, abandonarlo a la orilla de la autopista   ...

     
Agricultores del Valle de Tuxpango realizan inspección en sus cultivos a fin de evitar plaga de langosta.
 
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tras enterarse de la presencia de la plaga del insecto conocido como langosta en municipios como Paso del Macho, Zentla Huatusco entre otros, los agricultores del Valle de Tuxpango, han realizado monitoreos en los cultivos de maíz a fin de estar prevenidos en caso de la presencia de insectos en esta zona.

Sobre este tema Miguel Ángel   ...

 

Córdoba, Ver. - Los presidentes municipales de Orizaba y Córdoba han optado por ignorar a medios de comunicación locales y estatales y decidieron pagar a medios nacionales aunque en ello gasten millones de pesos.

El Ayuntamiento de Orizaba, por instrucción de Igor Rojí López, ordenó contratar a un canal de televisión nacional para dar a conocer la instalación de una planta de tratamientos, todo   ...

     
Transporte Público exige medidas sanitarias y SS no ayuda: Taxistas.
 
Arturo Santiago, en gobernación, no sirve para nada: Delegada de M.C.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Un muerto y seis taxistas más enfrentan la enfermedad del Coronavirus en los municipios aledaños desde Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, mientras que la Dirección del Transporte Público exige medidas preventivas que los trabajadores del volante deben costear y a la fecha no se ha visto la ayuda del sector salud para este gremio.

Eufrasio   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - En sus redes sociales, la delegada del Movimiento Ciudadano, en Acultzingo, Rubicela Romero Andrade, lamentó los hechos ocurridos en la cabecera municipal, tras la protesta de habitantes de Potrero y otras comunidades, mismos que fueron prácticamente ignorados; señaló directamente al Coordinador en la zona de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez.

"Es   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/07/20
Se presume que alcalde amagó a manifestantes en Acultzingo. 22/07/20
Hay desesperación en sector salud ante indiferencia de habitantes. 22/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/07/20
México, en lista para conseguir vacuna. 22/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Amozoc, Pue.- Representantes de la Asociación Nacional de Transportistas criticaron severamente al Gobierno Federal ante el derroche de recursos durante el Mundial de Fútbol, mientras que la inseguridad en carreteras, quedó en segundo plano.

Y es que un operador de tráiler, resultó gravemente herido por proyectil de arma de fuego, cuando sujetos armados intentaron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.