Entre lo utópico y lo verdadero.

• La lucha interna por el control de MORENA en Veracruz…
A+   A-
• La lucha interna por el control de MORENA en Veracruz…
• Advierten que el Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA…
• Las "obritas" de Espacios Educativos para no ser rastreables…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Desde hace varios meses, el Partido de MORENA tiene problemas de liderazgo y algunos improvisados pretendían tener el control, para las decisiones de la formación de la estructura y los candidatos, con miras al 2021. Y el Gobernador de "adorno", Cuitláhuac García Jiménez pretende imponer a sus allegados para el control de la militancia, prerrogativas y las campañas a diputados locales, federales y Presidencias Municipales. Y analizando su gestión y acciones de protección a sus allegados, tal parece que sí pedirá licencia al cargo, pero antes, incrustar a sus amigos como Dorheny García Cayetano , Carlos Juárez, Zenyazen Escobar, Iván Luna Landa , entre otros, quienes se aprovechan de la amistad de Cuitláhuac para saltar, en diputaciones y alcaldías, pues García Jiménez no quiere dejarlos desprotegidos.

Es por eso, observar la descomposición premeditada en MORENA, para poder tomar por asalto a este partido político e incrustar a Esteban Ramírez Zepeta , quien aspira a "dirigir" al partido en el poder, pero además, controlar los dineros y la posible venta de candidaturas al mejor postor, entre ellos a los duartistas, hoy incrustados en el Partido Verde Ecologista . Y encontramos una lista de personas que militan en MORENA en Veracruz, en la que se confirma ser militante Esteban Ramírez Zepeta , pero ojo, ¿sabían inteligentes lectoras y lectores que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA? Sería interesante saber quiénes sí están inscritos y han ayudado a que este partido llegara al poder. Desechar a los improvisados y los que de plano, son tan cínicos de aspirar una Alcaldía, como Gómez Cazarín, quien busca la Presidencia Municipal en Coatzacoalcos.

Y este fin de semana, varios medios de comunicación publicaron que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, notificó a Gonzalo Vicencio Flores , alias "el Huasteco" actual Secretario de MORENA, que podrá asumir las funciones de Presidente del Partido y ser reconocido ante el mismo partido y la autoridad del INE, bajo próximos posibles trámites, para organizar las elecciones intermedias del 2021. Aseguran que esto invalida el nombramiento del Delegado Hugo Alberto Martínez Lino, quien asumió el cargo el pasado 22 de mayo, pero Prensa oficialista afirma que Gonzalo Vicencio Flores no le resultará su estrategia.

Con esto, es un claro golpe a los planes de Cuitláhuac García, para tener el control del partido MORENA y los seguidores aseguran que serán los verdaderos militantes de cepa, quienes podrán aspirar a un cargo o curul y no los actuales desprestigiados funcionarios estatales, acusados por actos de corrupción o diputados locales y federales que no han hecho nada por su distrito, como el caso de "Candy" García Cayetano. Y se complican más las cosas, cuando confirman que el actual líder del Congreso de la Unión, Mario Delgado, asumirá la Dirigencia Nacional de MORENA. Ante un mal presagio en Palacio del Estado, sale a la defensa para desmentir dicho nombramiento de Gonzalo Vicencio, el diputado local Magdaleno Rosales, cuando hay un documento de por medio, con base al recurso que interpuso Vicencio en el Comité de Honor y Justicia de MORENA, quien le envió esa resolución.

Con base a lo publicado en redes sociales y medios con la liga: https://www.facebook.com/1460534770/posts/10222037201866684/?sfnsn=scwspmo&extid=oPWqHvfDnLI4EBLw, se sabe que aún no hay notificación del Comité Nacional, sólo el oficio que presenta Gonzalo Vicencio, pero se sabe que cuando no hay figura de Presidente, el Secretario asume el cargo. Buscando en redes sociales, militantes ya están felicitando a Vicencio, asegurando la validez de este documento firmado por Héctor Díaz Polanco , Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi , integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA. Bajo testimonios de Delegados, aseguran ser verídico que la Comisión resolvió y notifica en el documento, pero hay que ratificar el nombramiento ante el INE y si ellos no dan el visto bueno, no es válido. Además, que el Comité Ejecutivo Nacional también lo avale.

***Las "obritas" de Espacios Educativos para no ser rastreables

Curioso que medios de comunicación oficialistas señalan al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín , de negocios turbios en obras y contratos, con la única finalidad de presionarlo para que pague convenios, adeudos y hasta moches a columnistas, quienes siempre han traficado la información, advirtiendo que si no aportan, se publicarán los datos, como una estrategia de extorsión mediática. Y lógico, aprovechar el lado oscuro de muchos políticos, quienes actualmente hacen negocios, con la bandera de ser honestos y en realidad, son consumados delincuentes que se aprovechan del cargo público y las influencias. Juan Javier Gómez Cazarín , alias "El Carón" se ha dedicado a los negocios redituables y las personas nunca van a cambiar su naturaleza de ser corruptos. Además, recordemos ser señalado e investigado por la muerte del periodista en Hueyapan de Ocampo, Cándido Ríos Vázquez, en agosto del 2017.

También, estamos investigando sobre las constructoras consentidas de diputados locales en el Congreso de Veracruz, que será una entrega publicada más adelante. En la sinergia, encontramos una nueva joya en el Instituto de Espacios Educativos. Recordemos que en marzo de este 2020, finalizaba el plazo por la Federación, para la entrega terminada de más de 220 obras, en diferentes municipios y extrañamente, muchas constructoras incumplieron con el contrato, pero además, se identificaron a varias empresas, a quienes les pagaron en su totalidad la obra, sin haber terminado éstas, siendo recursos del FAM 2019, en el rubro básico, con término en marzo pasado y esta información no ha sido subida por Espacios Educativos, en el área de la Unidad de Transparencia.

Se han identificado estimaciones y fotografías falsas, cuando acudes a la obra en físico, observas las inconsistencias y las obras sin terminar o siendo verdaderas porquerías. Como una realizada en el CECYTEV No. 19 de Coatzacoalcos, la cual, bajo un video grabado el 27 de abril del 2020, después de la fecha de entrega obligatoria, se aprecia faltantes, entre ellos un transformador. Esta obra ya fue pagada por adelantado a la empresa propiedad de Raúl Rodríguez Crivelli y es señalado de prestar su empresa al aún Director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, para manejar los adelantos, transferencias, estimaciones y fotografías falsas.

Por eso, tanto Ricardo García Jiménez y su staff hacen las mismas prácticas con obras pequeñas, con costos de $400 a 500 mil pesos y ser éstas de realización rápida para no ser rastreables a beneficio de funcionarios de la SEV y diputados locales, entre ellos Juan Javier Gómez Cazarín , de quien daremos datos en próximas entregas.

Notita importante: Cartas a la redacción: "Acabo de leer hoy una de sus notas periodísticas, acerca de la hermana de quien fuera novia del Gobernador Cuitláhuac García, de apellido Galán, pues el tema no para ahí, resulta que también metió a otra hermana menor, de nombre Diana Galán, quien no es profesionista y sólo tiene la preparatoria. El día que entró el Lic. Miguel Álvarez Dorantes, como Coordinador de Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana, él la presentó con bombos y platillos, como si fuera una chica experta, aplicándole un salario de más de 20 mil pesos mensuales y actualmente no hace nada. Llegó embarazada y de inmediato se fue de permiso. Cuando llega el COVID-19, fue la primera en mandarla a confinamiento por lactancia…En los pocos meses que llegó antes de la epidemia, sólo se la pasó viendo novelas en la PC, checando su Facebook y comiendo… Ah y vende de todo, anda de escritorio, en escritorio vendiendo productos y se la pasa en pura plática, todo por ser la hermana menor de la supuesta novia del "Góber", de apellido Galán"
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/07/20 Nota 133234 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil.
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado.
Libertad de expresión, pilar fundamental en la transformación de Veracruz: Gómez Cazarín.
Mayor responsabilidad y compromiso de ayuntamientos, pide Gómez Cazarín.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
La aprobación de la Guardia Nacional en Veracruz está dando buenos resultados: Gómez Cazarín.
Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.


Arriba             
Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años.
 
Rescatan a nogalenses en el cerro El Gentil.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Sin la presencia de los representantes del sindicato, un grupo de trabajadores de la empresa Talleres y Aceros, fueron citados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a recibir el pago respectivo de su liquidación por los años trabajados.

De hecho, desde las ocho de la mañana fueron citados a la entrada de la empresa en un lugar   ...

 

Nogales, Ver. - Un grupo de personas se perdió en el cerro del Gentil del municipio de Huiloapan, informó el titular de Protección Civil, Iván Luján Morales.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Nogales encabezó la búsqueda con apoyo de su homóloga corporación de Huiloapan.

La oficina de Protección Civil de Nogales, recibió una llamada por parte del número de emergencia 911   ...

     
Apoderado legal del Banco Azteca pretende embargar propiedad de un joven indígena.
 
Equipan hospitales regionales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Apoderados legales de Banco Azteca amenazan con embargar propiedad y privar de su libertad a un empleado del municipio de Zongolica si no paga la cantidad de 33 mil 912 pesos pese a que, en el 2014, devolvió personalmente una motocicleta que adquirió con un crédito de esa institución.

Las amenazas y acoso de los "apoderados legales" no han   ...

 

Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud (SS) equipó las áreas de imagenología de 17 hospitales del estado, a fin de fortalecer la Atención Médica y la economía familiar en las unidades hospitalarias, ofreciendo en menor tiempo un diagnóstico completo de pruebas radiológicas.

Por ello, fueron renovados salas de rayos X, Rayos X móvil digital, un Digitalizador para Radiología General, así   ...

     
Pánico en la Carbonera.
 
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La lluvia provocó escurrimientos en el río La Carbonera, sin que haya representado ninguna emergencia.

"Como su cauce, es más amplio, no pone en riesgo a la población", afirmó el coordinador municipal de Protección Civil de Nogales, Iván Luján Morales.

"El río de La Carbonera, registro un escurrimiento por las lluvias en la zona montañosa.

Fue   ...

 

Zongolica, Ver. - Docentes de varios municipios de la Sierra de Zongolica han pronunciado negativa para que la Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sea asumida por un docente que desconoce la problemática de ese sector.

Esa área está acéfala y la quieren ocupar cercanos a los líderes de sindicatos magisteriales; la SEV hace desde hace   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/07/20
Agricultores del Valle de Tuxpango realizan inspección en sus cultivos a fin de evitar plaga de langosta. 24/07/20
Ayuntamientos de Orizaba y Córdoba gastan millones en prensa nacional. 23/07/20
Transporte Público exige medidas sanitarias y SS no ayuda: Taxistas. 23/07/20
Arturo Santiago, en gobernación, no sirve para nada: Delegada de M.C. 23/07/20

Arriba             

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Esclerosis Múltiple.
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a conocer los síntomas de la Esclerosis Múltiple, enfermedad crónico-degenerativa que con un diagnóstico oportuno logra reducir y controlar las afectaciones en el cuerpo del paciente.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36   ...

El próximo 2 de junio votemos por la única opción distinta: Julen Rementería.
Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.