Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.

• Presentan acción de inconstitucionalidad para evitar fraude electoral.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este martes será votada la reforma al Código Electoral del Estado de Veracruz y la Reforma Constitucional del 22 de Junio, por lo que representantes del PAN, PRI y PRD acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar acciones de inconstitucionalidad.

Joaquín Avilés, Marlon Ramírez y Jesús Alberto Velásquez respectivamente, remarcaron de la intención de los morenistas ante un supuesto fraude electoral, cometiendo irregularidades en este proceso. "Es una reforma electoral innecesaria, que resta certeza al proceso electoral, pues no existe lógica en el planteamiento de cambiar la operatividad de las elecciones, cuando la norma vigente fue la que permitió la alternancia en Veracruz en el 2016 y 2018.

Este intento de fraude electoral que atenta contra la democracia, se está preparando desde diversas entidades donde Morena tiene mayoría en el Congreso local. En el caso de Veracruz, con acciones como blindar al Gobernador del Estado ante la revocación de mandato, y silenciar las voces críticas de su gobierno".

Explicaron que las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la SCJN van encaminadas a solicitar que se suspenda y en su caso, anular las ilegales reformas y al Código Electoral y que se defienda la libertad y la democracia en Veracruz.

Lamentaron que Veracruz enfrente crisis económica, altos índices de violencia y colapso en el sector salud, porque el partido en el poder ha preferido ocuparse en planear su fraude electoral, en lugar de trabajar por la salud, la seguridad y el bienestar de las y los veracruzanos.

"Morena sabe que no tienen otra forma de permanecer en el gobierno, porque las personas saben que es un gobierno de ineptitud, corrupto y sin resultados. Hemos depositado nuestra confianza en los tribunales para que en Veracruz prevalezca la legalidad, certeza, imparcialidad, independencia y objetividad como principios rectores de los procesos electorales".

Puntualizan que las y los veracruzanos seguirán alzando la voz a partir de la representación de los partidos, para defender la democracia en Veracruz y evitar el fraude electoral de Morena en 2021 y 2024. "Esto va más allá de los partidos políticos. Es la defensa de la democracia. Una defensa necesaria por la ineptitud de Morena y su mezquindad de sacar ventaja en estos momentos de crisis" concluyeron.

28/07/20 Nota 133246 

Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
Otorgan registros a 4 nuevos partidos.
Igor vendió al PRI en Orizaba.
Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral.
DE TODO UN POCO.
A proceso de expulsión del MC el diputado Alexis Sánchez.


Arriba             
Corporaciones policiacas detienen a sujeto que abusaba de su menor hija de tan solo cinco años de edad en Mariano Escobedo.
 
Lluvias evidencian ineficiente trabajo de alcantarillado en Río Blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal señora María Guadalupe Duran Alcántara, dio a conocer que una de las metas desde el comienzo de la administración, fue el ofrecer todo el apoyo tanto a la mujer que sufre maltrato físico por su pareja o en otro de los casos atender abusos en contra de los niños.


Afortunadamente en lo que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Como cada año suele suceder, pero ahora debido al deficiente trabajo del Ayuntamiento de esta localidad, las fuertes lluvias dañaron algunas viviendas del centro de la localidad ante la falla del sistema de alcantarillado.

Nuevamente grandes ríos se formaron en la avenida principal, lo cual afectó el libre transitar de los transeúntes, por lo que hicieron   ...

     
Falla CAEV a nogalenses.
 
Fuerzas estatales, federales y militares intensificaron acciones en zona centro.

Alejandro Villarreal
Nogales, Ver. - Pese a haber anunciado que el servicio del agua potable sería restaurado el pasado miércoles, hasta el momento los habitantes de varias colonias de esta localidad siguen padeciendo la distribución del vital líquido, por lo que el llamado es nuevamente para el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

"Hemos de agradecer   ...

 

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Como parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN), se intensificaron las acciones en la zona centro, en donde fueron detectadas células delictivas.

Con estas   ...

     
Pobladores de Tonalixco mantuvieron cerrada la carretera a Magdalena.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Luego de cinco horas de mantener bloqueado el camino que conduce al municipio de Magdalena a la altura de la congregación de Tonalixco, los habitantes lograron obtener la disminución de las tarifas solo para esa localidad.

Los habitantes de la congregación de Tonalixco decidieron bloquear desde las siete de la mañana para exigir al Presidente   ...

 

• Advierten que el Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín no es militante de MORENA…
• Las "obritas" de Espacios Educativos para no ser rastreables…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace varios meses, el Partido de MORENA tiene problemas de liderazgo y algunos improvisados pretendían tener el control, para las decisiones de la formación de la estructura y los candidatos,   ...

Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años. 25/07/20
Rescatan a nogalenses en el cerro El Gentil. 25/07/20
Apoderado legal del Banco Azteca pretende embargar propiedad de un joven indígena. 25/07/20
Equipan hospitales regionales. 25/07/20
Pánico en la Carbonera. 24/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.