Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.

Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
A+   A-
(Agencias)
A casi 70 días del inicio de la nueva normalidad, la epidemia de Covid-19 continúa activa en prácticamente todo el territorio nacional. De acuerdo con el reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud (SSA), los contagios acumulados alcanzan los 456 mil 100, con 6 mil 139 nuevas notificaciones en las últimas 24 horas, mientras que los decesos se incrementaron en 829, para un registro total de 49 mil 698.

José Luis Alomía , director general de Epidemiología, informó que los casos sospechosos son 85 mil 845, mientras que las personas que han logrado superar la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus son ya 304 mil 708, Agregó que a la fecha del millón 41 mil 850 personas estudiadas, han obtenido un resultado negativo, 499 mil 915.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en casi la mitad de las entidades del país, en 14 de ellas, se tiene un patrón de descenso en el número de contagios, porque "han llegado a su punto máximo de casos y suman tres semanas de descenso progresivo".

Agregó que en las 16 entidades restantes, algunas han alcanzando "estabilidad, pero se siguen presentando casos, pues la epidemia sigue activa". Sin embargo, indicó que el número de casos que se presentan cada semana, es equivalente a los de la semana anterior; y "hay otros estados que no hay llegado al punto máximo, y siguen en ascenso en sus contagios".

Recordó que el cubrebocas se debe usar, principalmente en espacios cerrados, y alertó a la población a no olvidar que tiene una "capacidad limitada de protección para la llegada del virus", por lo que destacó que "hay que tener claridad para qué se emplea".

También celebró la aprobación de la modificación a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad de Oaxaca, que prohibe la donación, venta o promoción de productos chatarra en las escuelas, entidad que, dijo, es "pionera de lo que se puede hacer cuando existe interés en la salud de la infancia, sobre cualquier otro interés".

06/08/20 Nota 133314 

SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.
Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.


Arriba             
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

 

Córdoba, Ver. - Mientras que la Secretaría de Salud se jacta de garantizar la operación normal en la toma de la prueba para la determinación del virus SARS-CoV-2 por RT-PCR en tiempo real, ciudadanos que han acudido a los hospitales en la zona centro, no han tenido acceso ni siquiera a una consulta.

Juan Arturo X, ex empleado del sector salud en la región de Orizaba, intentó desmentir que ante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La noche de este pasado lunes, informamos que la SEGOB pidió la renuncia irrevocable al Encargado del Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, José Juan Guzmán Utrera, por la presión mediática ejercida, gracias a las publicaciones hechas por una servidora sobre los temas de cobros de sobornos, para agilizar los trámites y no sólo ocurría en esta oficina,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las televisoras que participarán en el nuevo modelo educativo a distancia, avalado por el gobierno federal, no garantizan una educación básica completa, toda vez que en el país las zonas serranas representan más del 30 por ciento del alumnado en escuelas primarias y secundarias, así como el nivel de preparatoria.

Representantes de la Coordinadora Nacional   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

 

Orizaba, Ver. - Respecto a atención a recién nacidos en el Hospital Rural (HR) de Zongolica, el Programa IMSS-Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

Durante el mes de julio, el Hospital Rural del Programa IMSS-Bienestar en Zongolica otorgó atención a tres mujeres embarazadas.

Las defunciones se suscitaron en neonatos con prematurez, a quienes   ...

CFE retira poste dañado por camión ADELAS. 04/08/20
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán. 04/08/20
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema. 03/08/20
Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente. 03/08/20
Causa terror autobús de "Adelas". 03/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.