Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.

Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Los municipios de Los Reyes y Xoxocotla son los únicos de la sierra de Zongolica que, hasta la fecha, se mantienen sin registro de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, de acuerdo con el reporte diario que emite la Secretaría de Salud de Veracruz.

De acuerdo con el reporte del día 5 de agosto, el municipio de Rafael Delgado es quien más casos presenta al registrar 49 casos confirmados y 12 sospechosos, sin ningún fallecimiento.

Le sigue la cabecera distrital de Zongolica con 47 casos confirmados, una defunción y 3 casos sospechosos de contagio; Tlilapan tiene 10 casos y un paciente muerto; Atlahuilco registra 4 confirmados y 3 sospechosos; Soledad Atzompa tiene 3 pacientes confirmados y 2 personas fallecidas.

El municipio de Astacinga contabiliza 3 casos confirmados, Tequila 2, mientras que Magdalena y Texhuacan presentan 1 caso confirmado y 1 defunción, respectivamente.

Los municipios de Mixtla de Altamirano, Tenejapan y Tlaquilpa sólo registran 1 caso confirmado por cada municipio.

Es importante señalar que de los 14 municipios que conforman la sierra de Zongolica, la mayoría implementa medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del COVID 19, pero existen localidades de municipios como Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tenejapan, donde existen establecimientos que concentran a la población y no se observa la utilización de cubreboca así como la sana distancia.

07/08/20 Nota 133319 

Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19.
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
Ante incremento de Covid-19, refuerza Salud sanitización de hogares.
Saldo blanco en los municipios de la sierra de Zongolica tras el sismo.
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Intensifican acciones de prevención en los municipios de Astacinga Atlahuilco y Tlaquilpa ante el primer caso sospechoso de COVID 19.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Habilitarán módulos para integrar estudiantes de la sierra de Zongolica en programa emergente.
Estos son los 10 municipios con más casos de covid-19.


Arriba             
En Astacinga construyen centro de salud.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Astacinga, Veracruz. - Con el apoyo del Gobierno del Estado se construye en este municipio, un nuevo Centro de Salud que, una vez concluido, impactará en beneficio de 2 mil habitantes de esta localidad.

"El objetivo es mejorar los servicios de salud pública", afirmó la autoridad municipal, profesor Antonio Ramírez Itehua, al mismo tiempo que explicó que la edificación presenta un avance superior   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

     
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
 
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

 

Zongolica Veracruz. - En el marco del "Día del Ganadero" se llevó a cabo la inauguración de la tienda/farmacia de la Asociación Ganadera Local de Zongolica.

Al término del evento el presidente de dicha asociación, Wenceslao Cosme Reyes dijo que esta tienda se creó por la necesidad de acercar productos como medicamentos, accesorios y alimento a los ganaderos de la región ya que con esto ahorrarían   ...

     
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
 
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Este fin de semana elementos de la delegación de Transito con base en este municipio, policía municipal y de Protección Civil, realizaron actividades de sanitización en unidades de transporte público.

El filtro sanitario se colocó frente al palacio municipal a fin de hacer más fluido el trabajo que forma parte de las estrategias de prevención que promueve el gobierno   ...

Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica. 03/08/20
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica. 03/08/20
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza. 01/08/20
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización. 01/08/20
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes. 01/08/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.