Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.

Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Luego de que hace dos días comenzaran a circular comunicados dirigidos a los trabajadores de la jurisdicción sanitaria y del Hospital Regional de Río Blanco, respecto de no aceptar las condiciones de volver a trabajar tras mantenerse en resguardo por la pandemia del COVID-19 finalmente aceptaron los parámetros para garantizar su integridad física.

A través de un documento signado con fecha 18 de agosto, dirigido a Jefes de Departamento, Coordinadores de Área, Encargados de Centros de Salud, Personal de base, Homologados, Formalizado y de Contrato Adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número 7, se marcan las condiciones.

Se hace en referencia al oficio SESVER- DA -5059, relacionado a la reincorporación del personal a los centros de trabajo firmado por el licenciado Jorge Eduardo Sisniega Fernández director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, SERVER.

Como punto uno el retorno a sus actividades a sus respectivos centros de trabajo se regirá por los criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad, que puedan desarrollar una complicación o sucumbir por el SARS-CoV-2 COVID-19 de las siguientes acciones:

Trabajadores que no cumplan con el valor de vulnerabilidad regresan a laborar desde el semáforo rojo, para el personal administrativo se implementaran medidas necesarias para la distancia de 1.5 metros entre los trabajadores, utilizando equipo de protección como cubrebocas, y caretas.

Se suspenden las Guardias de Rotación Semanal del personal a reincorporarse, los trabajadores que si cumplan con el valor de vulnerabilidad se reincorporarán a partir del semáforo amarillo, y las mujeres en periodo de lactancia se incorporaran al final de su incapacidad por maternidad, en cualquier color del semáforo.

El personal con padecimiento de cáncer se incorpora hasta el semáforo verde, siempre y cuando se encuentren en tratamiento quimioterapéutico en los últimos dos meses con evidencia de inmunosupresión, como parte de garantizar sus derechos de salud.

22/08/20 Nota 133446 

IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
Supervisan IMSS y SNTSS los avances en los compromisos con los trabajadores del HGZ No. 1.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores.
Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número siete denuncian irregularidades al interior de esta dependencia.


Arriba             
COVID, Dengue y ahora la influenza, difícil panorama para Veracruz.
 
La vacuna Sputnik-V puede causar una mutación del coronavirus, temen expertos.

Orizaba, Ver. - Las autoridades y sobre todo el personal de salud se encuentran en una difícil batalla para atender los problemas ocasionados por la pandemia de COVID 19 y los múltiples casos de dengue, trabajando arduamente en la atención de los casos.

Pero de acuerdo con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, Adrián Alanís García se viene una temporada más complicada, y es que la temporada   ...

 

El plan de Rusia de lanzar su vacuna Sputnik-V para el COVID-19 antes de que los ensayos completos muestren qué tan bien funciona está generando preocupación entre los expertos, que advierten que una inyección parcialmente efectiva puede alentar la mutación del coronavirus. Los virus, incluido el SARS-CoV-2, son conocidos por su capacidad de mutar todo el tiempo y, a menudo, esto tiene poco o ningún   ...

     
La caída de un árbol provoco la ruptura de la tubería de agua en el municipio de Tlilapan.
 
Exhorta SNTSA a sus representados, desacato ante órdenes del sector salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Como consecuencia del fuerte aguacero que se dejó sentir la noche del pasado jueves, provoco la caída de un árbol afectando la tubería principal que surte de agua a las familias de El Colmenar. Ejido, Plan de Ayala entre otros barrios de la cabecera municipal de Tlilapan.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal dijo que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Delegados de la jurisdicción sanitaria número 7, así como de los diversos Hospitales y Centros de Salud adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud SNTSA, sección 26, mediante un comunicado exhortaron a la base trabajadora a no presentarse a valoración que instruye la Secretaría de Salud a quienes padecen alguna enfermedad y están de resguardo.

El   ...

     
Ordena Mansur derribo de árboles del parque.
 
Exhiben en redes sociales al diputado Rubén Ríos.

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - El Presidente Municipal de este lugar, Antonio Mansur, ordenó el derribo de al menos diez árboles que se encontraban en el parque "Venustiano Carranza", por lo que esto generó enojo e inconformidad ante tal hecho, ya que el alcalde había asegurado que en las obras de remodelación de este espacio público no habría derribo alguno.

Hasta este jueves, estos   ...

 

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver. - Rubén Ríos Uribe, Presidente del Congreso del Estado de Veracruz es exhibido en redes sociales, luego de que obligara a vigilantes de este recinto en la capital del Estado a que cuiden a su perro, el cual deja amarrado en los prados de este lugar, abusando de su investidura.

El legislador, también apodado "Dipucheves" emanado del distrito de Córdoba, causó   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/20
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía. 20/08/20
Carlos Slim quiere cobrar factura a sus trabajadores. 20/08/20
Matrícula de escuelas privadas podría caer más del 50 por ciento. 20/08/20
En Ixtaczoquitlán continúan trabajos de bacheo. 20/08/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.