PRD denunciará a AMLO ante la FGR.

• Por actos de corrupción y peculado relacionado de las “aportaciones”.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Ciudad de México. - El Partido de la Revolución Democrática anunció que presentará formal denuncia en contra del Presidente de la República por actos de peculado y corrupción, tema relacionado al presunto financiamiento irregular al partido Movimiento de Regeneración Nacional, desde 2015 a 2018.

En redes sociales este mismo organismo boletinó la entrevista que medios de comunicación le hicieron al dirigente nacional del partido del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero , quien asegura que presentó este lunes formal denuncia de hechos ante el Instituto Nacional Electoral , esto en contra del Presidente de la República como contra su hermano Pío de los mismos apellidos, además en contra de David León, por actos de financiamiento ilegal para MORENA.

"Andrés Manuel López Obrador , es el principal beneficiario de las aportaciones entregadas por David León, ya que pretende justificar la entrega de dinero para su partido, diciendo que fueron aportaciones ciudadanas, cuando este dinero iba destinado a la campaña presidencial del 2018".

Explicó que cuando un particular quiere hacer aportaciones a los políticos, tiene que someterse a un procedimiento legal en donde deberá definir cuáles son las aportaciones, la procedencia del dinero y quien hace las aportaciones. "Sólo así un partido político puede recibir las llamadas aportaciones".

Asegura que con la presentación del video que se observó exhibiéndose el hermano del ahora Presidente de la República, queda al descubierto, la operación y red de corrupción en cuanto al financiamiento para MORENA, desde 2015 a 2018, basado en recolección ilegal de dinero; es por ello que ahora el PRD exige una investigación profunda que aplique sanciones apegadas a la ley.

Aseguró que darán seguimiento oportuno al procedimiento que inicie la Fiscalía General de la República una vez que tenga todas las evidencias en sus manos y al mismo tiempo exigirán que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realice lo propio y no por tratarse del mandatario mexicano se haga "de la vista gorda".

25/08/20 Nota 133465 

Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.
Habrá bases para todos los trabajadores del sector salud.
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.
Entre lo utópico lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…doy.
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.
DE TOCO UN POCO.


Arriba             
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".
 
Ciudad Mendoza está de luto.

Córdoba, Ver. - Padres de familia de la escuela primaria "Jesús Reyes Heroles" denunciaron abusos por parte del director del plantel de nombre Ramón, quien está exigiendo 900 pesos por concepto de inscripción.

Uno de los inconformes se dirigió a los demás padres de familia utilizando sus redes sociales:
"Buen día, hoy quiero hacer la siguiente denuncia, pues en la escuela primaria Jesús Reyes   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - A los 41 años de edad, dejó de existir el periodista y cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, quien por una complicación en su salud fue apresado por la muerte.

Este acontecimiento marcó el rumbo de la administración mendocina que encabeza Melitón Reyes Larios, toda vez que se trataba de uno de los personajes más destacados en el mundo periodístico,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca en Ixtaczoquitlán el programa "Reactivación Económica y Seguridad Sanitaria".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es bueno observar a los aspirantes de las candidaturas a las 212 Presidencias Municipales en Veracruz y plantear escenarios de lo que probablemente sucederá en 2021… En la pasada elección, los resultaron fueron interesantes, dejando lecciones para todos los partidos políticos, de lo que se debe hacer y jamás dejar de omitir. Con el efecto López Obrador, MORENA   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para contribuir a la reactivación de la economía local de forma responsable y segura, el Gobierno del Estado, la COFEPRIS, la Secretaría de Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Protección Civil y la coordinación de comercio puso en marcha el programa "reactivación económica y seguridad sanitaria".

El   ...

     
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
 
COVID, Dengue y ahora la influenza, difícil panorama para Veracruz.

Orizaba, Veracruz. - Luego de que hace dos días comenzaran a circular comunicados dirigidos a los trabajadores de la jurisdicción sanitaria y del Hospital Regional de Río Blanco, respecto de no aceptar las condiciones de volver a trabajar tras mantenerse en resguardo por la pandemia del COVID-19 finalmente aceptaron los parámetros para garantizar su integridad física.

A través de un documento   ...

 

Orizaba, Ver. - Las autoridades y sobre todo el personal de salud se encuentran en una difícil batalla para atender los problemas ocasionados por la pandemia de COVID 19 y los múltiples casos de dengue, trabajando arduamente en la atención de los casos.

Pero de acuerdo con el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, Adrián Alanís García se viene una temporada más complicada, y es que la temporada   ...

La vacuna Sputnik-V puede causar una mutación del coronavirus, temen expertos. 22/08/20
La caída de un árbol provoco la ruptura de la tubería de agua en el municipio de Tlilapan. 22/08/20
Exhorta SNTSA a sus representados, desacato ante órdenes del sector salud. 21/08/20
Ordena Mansur derribo de árboles del parque. 21/08/20
Exhiben en redes sociales al diputado Rubén Ríos. 21/08/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.