Ponen en marcha andador en la localidad de Tlazololapan, localidad e Mixtla de Altamirano.

Ponen en marcha andador en la localidad de Tlazololapan, localidad e Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Integrantes del Consejo Municipal encabezado por Crispín Hernández Sánchez , acudieron a la localidad de Tlazololapan, a fin de inaugurar una obra que por mucho tiempo los pobladores estuvieron esperando, debido a que, para llegar a este lugar resultaba difícil sobre todo en esta temporada de lluvias.

Como es una costumbre en las comunidades indígenas de la zona serrana, los habitantes no dejan pasar las costumbres de recibir a sus invitados con el tradicional Xochicoxcatl, que en esta ocasión los adornos florales fueron de flor de bugambilia, colocados en el cuello y cabeza de los integrantes del citado Consejo Municipal.

En su mensaje Crispín Hernández, dijo que con esta obra hoy, los más beneficiados son los niños y niñas que transitan a diario para asistir a la escuela, aunque reconoció que en este momento la pandemia no les permite salir de casa, pero en próximos meses lo estarán usando a diario, lo mismo que las familias.

Invito a seguir trabajando, sin distinción alguna, con el firme propósito de que su comunidad salga adelante, sobre todo que en esta administración se ha demostrado que no margina a nadie, mucho menos en un lugar donde la mayoría tiene carencias.

Comento que si bien es cierto las condiciones climatológicas han impedido el desarrollo de los trabajos iniciados en cada una de las comunidades, al final lo que se espera que todas las obras queden totalmente terminadas antes de finalizar el año.

Aquí, en Tlazololapan, "ya no se enlodarán ni se lastimarán, ya que, con la construcción de su andador de 195 metros lineales, se acabó este malestar en las 80 familias asentadas desde hace mucho tiempo" termino diciendo.

26/08/20 Nota 133470 

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
Se revive el conflicto en Mixtla de Altamirano.
Autoridades del consejo municipal de Mixtla interpondrán denuncia en contra de la ex administración.
Invertirán cinco millones de pesos en el proyecto de agua en Mixtla.
La primera acción del consejo municipal de Mixtla es atender los problemas de salud.
Presidente de consejo municipal de Mixtla de Altamirano pretende intimidar a reportero.
Congreso del Estado determinara nuevas elecciones o presidente interino de Mixtla de Altamirano.
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal.
Inauguran parque en Mixtla de Altamirano.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.


Arriba             
Grupos ecoturísticos organizaran lazos de amistad a fin de promover lugares turísticos de Zongolica.
 
Por tele, por videollamada o por la radio, millones de niños en México intentaron clases.

Atlahuilco, Veracruz. - El director de cultura, turismo y forestal Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que una de las actividades realizadas recientemente, fue el haber estado en una de las comunidades de la parte alta del municipio de La Perla, a fin de participar en programa de reforestación en el lugar conocido como Villas y Puertas del Cielo.

Hasta ese lugar, acudió una persona dedicada   ...

 

VERACRUZ. - Millones de niños de México regresaron a clases el lunes pero no a las escuelas, como parte del intento del Gobierno federal de iniciar un nuevo año académico pese a los desafíos de la pandemia de coronavirus.

Con base en un sistema que combina clases en línea, educación por televisión abierta y programación por radio en lenguas indígenas, las autoridades tratan de evitar que los   ...

     
Cambian lineamiento para detectar casos sospechosos de COVID.
 
Boletinan en redes tratamiento contra el COVID-19 por médicos mexicanos.

El subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell confirmó este lunes que a partir de mañana comenzará a aplicarse una nueva "definición operacional" de casos sospechosos de COVID en México, con lo que ahora será más sencillo que a una persona que acuda a instituciones de Salud con un síntoma de la enfermedad se le considere en esa categoría y pueda recibir una atención más oportuna.

"Detectamos   ...

 

Alejandro Villarreal
Ciudad de México, Mex. - A través del contacto redaccion@ejecentral.com.mx se ha boletinado la existencia de un grupo de médicos mexicanos que desarrollan un tratamiento para combatir el COVID-19, esto a base de Peróxido de Hidrógeno, y están buscando voluntarios en etapa inicial de esta enfermedad para que se les aplique el tratamiento.

Se trata de médicos afiliados   ...

     
Fuertes lluvias inundan varias viviendas en Córdoba.
 
Analiza Comisión de Educación y Cultura, Leyes Secundarias en materia de Educación.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Las fuertes lluvias que se dejaron sentir la tarde de este domingo, dejó inundadas a varias viviendas en diversos puntos de esta localidad cordobesa; sin embargo y debido a la inmediata atención que brindó personal de Protección Civil al mando de José Sierra Silva, no fue necesario activar los albergues.

"La precipitación referida se debió a los efectos   ...

 

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, conformada por el diputado León David Jiménez Reyes, Presidente, diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Secretario y la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, como vocal, sostuvieron una reunión de trabajo, en relación a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Durante la   ...

Entrega el DIF Estatal un centenar de despensas para el municipio de Magdalena. 21/08/20
México llega a las 59 mil 106 muertes. 21/08/20
Invita el ITSZ al sector empresarial y gubernamental fortalecer vínculo con comunidad estudiantil a través de proyectos de alto impacto. 21/08/20
Limpian caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán. 20/08/20
Reactivaran la economía en Mixtla mediante el cultivo de aguacate hass y nuez de macadamia. 20/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.