Entre lo utópico y lo verdadero.

• Familias López Obrador y Velasco Coello: Mafiosas y corruptivas en México…
A+   A-
Familias López Obrador y Velasco Coello: Mafiosas y corruptivas en México…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En un claro ejemplo de que todo lo que sube, tiende a caer, así está la popularidad de Andrés Manuel López Obrador , quien al estar en el ojo del huracán por evidenciarse sus nexos en claros actos de corrupción y pago de sobornos, gracias a videos grabados por David León Romero , entonces asesor de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas, durante la administración de Manuel Velasco Coello , actual líder de la Bancada del Partido Verde Ecologista de México. Y el mismo López Obrador se evidenció, al confirmar ser su hermano Pío López Obrador , el que protagoniza los dos video escándalos y aceptar que León Romero, quien el mismo Andrés Manuel López Obrador anunció que sería director de la empresa distribuidora de medicamentos, en su administración. Y ser la misma persona, quien le daba dinero a su hermano Pío, en el 2015, asegurando ser "aportaciones", cuando en realidad son sobornos, sin ser informados oficialmente al Instituto Nacional Electoral , siendo millones de pesos, en claros desvíos de recursos perpetrados durante la administración de Manuel Velasco Coello .

El Presidente de México, aceptó haberse enterado cinco días antes, de la publicación de estos videos y lo que no dijo el Mandatario Federal, es que desde el 24 de julio, el plan era advertir de varios involucrados en sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, según declaraciones de Emilio Lozoya y ante el pitazo de que Latinus y Carlos Loret de Mola publicarían los videos de Pío López Obrador , el Gobierno Federal de MORENA optó por soltar toda la carne al asador, sobre el video de presuntos pagos de sobornos que involucran a gente cercana a panistas, priistas y evidenciando a dos personajes: Guillermo Gutiérrez Badillo , actual secretario particular del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién , quien al siguiente día dio la cara en la conferencia de la mañanera y quitando del cargo a su secretario, para no entorpecer la investigación y enfrentar la justicia… Pero además, al actual proveedor del IMSS, Rafael Jesús Caraveo Opengo , exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado y actual beneficiado con 54 contratos en el IMSS, provocando que López Obrador se diera un literal "tiro en el pie", por no haber considerado esto y demeritar el video un día después de su aparición, gracias a una apresurada filtración. Cabe destacar, que el ataque al Gobierno de Querétaro, lleva toda la intención de desprestigiar al gobierno panista y por ende, al virtual aspirante a la Gubernatura, Ricardo Anaya Cortés .

Y los videos de Pío López Obrador fueron contundentes. El golpe artero a la administración del Presidente de México, fue como una bomba atómica que cayó en Palacio de Gobierno. Los bots, cuentas falsas y los medios de comunicación alabadores a López Obrador no han podido contener la enorme crítica de millones de mexicanos, quienes demeritan la imagen del antes "honesto e incorruptible", cuando en realidad, ser ladrón, sobornable y corrupto, como anteriores gobiernos. Y más, cuando su hermano Pío López Obrador , un parásito igual que muchos de la familia, a quien la relación con Andrés Manuel lo ha ayudado a ganar espacios políticos y ser el que cobraba los sobornos y apoyos para las campañas de López Obrador, la creación y fundación de MORENA, así como el pago de recursos para financiar la campaña del 2015, 2016 y la presidencial del 2018, bajo recursos que provenían de gobiernos estatales como Chiapas, con Manuel Velasco Coello ; Ciudad de México, con Marcelo Ebrard Casaubón, quien apoyó a López Obrador en campañas presidenciales y Veracruz, durante el Gobierno de Javier Duarte, apoyando a MORENA en sus asambleas, para su conformación como partido político y en las campañas a la entonces diputación federal de Cuitláhuac García Jiménez y de Rocío Nahle García, para luego, el primero apoyarlo en el 2016 y después, hacerlo ganar la Gubernatura y la segunda al Senado, en el 2018, gracias a otros duartistas, como Arturo Bermúdez Zurita. No ser coincidencia, que a Javier Duarte, recientemente lo involucran con un presunto regalo, un Ferrari antiguo entregado al expresidente Peña Nieto y al querer desmentir, la Auditoría Superior de la Federación reactiva la investigación por desvíos de recursos del Seguro Popular, involucrando también al operador del Verde Ecologista en Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

El mismo PVEM al verse involucrado en el escándalo, que le afecta a la imagen del Presidente de México y mostrarse como traidor, cuando los operadores de Manuel Velasco, como David León Romero grababan las entregas de dinero al hermanito parásito Pío López Obrador , desde el 2015. Ser por eso, que el Partido Verde Ecologista anunció ir solos en la elección del 2021, quizá a petición del mismo Andrés Manuel López Obrador , quien ya dio su primera muestra de deslinde, cuando en medios de comunicación alabadores del Presidente, se anuncia que el PVEM no podrá mantener su registro nacional en la próxima elección federal.

Y existe el nexo entre familias, la de López Obrador y la del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello , como mafia en el poder… Nos referimos al abuelo del aun líder de la Bancada del Verde Ecologista en el Senado, Fernando Coello Predrero, exasesor de López Obrador, cuando éste último fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal y después Andrés Manuel fue desaforado del cargo… Coello Predrero quiso entrar a la designación de contratos del Tren Transísmico, en marzo del 2019, un proyecto con trenes eléctricos que conectaría el Golfo de México y el Océano Pacífico, desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Salina Cruz, Oaxaca. Y pretendía adjudicarse este proyecto, alegando que tenía a amigos de los Estados Unidos para apoyar dicho proyecto.

Recordemos que el 26 de enero del 2018, Fernando Coello Predrero apoyó abiertamente a López Obrador, como se dio a conocer con la liga: https://www.reporteindigo.com/reporte/la-relacion-amlo-abuelo-manuel-velasco/ y en un evento electoral, el mismo abuelo del exgobernador de Chiapas asegura ser amigo del Presidente López Obrador, desde hace 35 años y su cercanía ha sido tan allegada, que Coello Pedrero es uno de sus mayores apoyos económico en Chiapas. Por eso, Fernando Coello es una pieza clave en los sobornos del Gobierno Estatal, durante la administración de Manuel Velasco Coello , perpetrados por un exfuncionario de Comunicación Social, David León Romero . No pierdan de vista al abuelo fanático de López Obrador y además, el deslinde de AMLO con el Verde Ecologista, ya que para los seguidores de MORENA, los videos son sinónimos de traición, al haber grabado al hermano Pío López Obrador , guardar el video y sacarlo cuando era necesario, gracias a un enloquecido Presidente, quien está "pateando el pesebre", en contra de quienes lo ayudaron a llegar a la silla presidencial.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/08/20 Nota 133474 

Entre lo utópico lo verdadero.
Graban a hermano de AMLO recibiendo dinero supuestamente para Morena y campañas de 2018.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Colocan manta en reconocimiento a trabajadores del HRRB.
 
Reta Cisneros a autodefensas en Acultzingo.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - En el marco de los 35 año de servicio que cumple el Hospital Regional de Río Blanco, el cuerpo de gobierno de este hospital se reunió este martes y ratificó el compromiso de seguir trabajando para salir adelante.

"Ante esta circunstancia de pandemia nos está dejando enseñanzas científico-técnicas, pero más aún, humanitarias y sociales", señalaron los   ...

 

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - El Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, se reunió con autoridades municipales, en donde advirtió que no se permitirá la existencia de gente armada fuera de la ley.

En abierto reto a los pobladores hartos de la inseguridad que prevalece en esta localidad colindante con el Estado de Puebla, hizo un recorrido e incitó a   ...

     
El Gobernador del Estado se queda con "cifras alegres" en cuanto a homicidios.
 
El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a una deslucida presencia por la investidura de Gobernador del Estado, a su llegada a las actividades del 199 aniversario de los Tratados de Córdoba en los portales de Cevallos, Cuitláhuac García Jiménez poco fue atendido por la ciudadanía como por las autoridades locales de este municipio.

Este lunes realizó varias actividades en esta localidad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba está de luto, lamentablemente falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar, ex alcalde de la ciudad de Río Blanco en el periodo 2008-2010.

Excelente político pero mejor amigo, es como muchas personas recordaran al Dr. Raúl vera Aguilar, quien lamentablemente habría perdido la batalla   ...

     
PRD denunciará a AMLO ante la FGR.
 
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".

Alejandro Villarreal.
Ciudad de México. - El Partido de la Revolución Democrática anunció que presentará formal denuncia en contra del Presidente de la República por actos de peculado y corrupción, tema relacionado al presunto financiamiento irregular al partido Movimiento de Regeneración Nacional, desde 2015 a 2018.

En redes sociales este mismo organismo boletinó la entrevista que medios   ...

 

Córdoba, Ver. - Padres de familia de la escuela primaria "Jesús Reyes Heroles" denunciaron abusos por parte del director del plantel de nombre Ramón, quien está exigiendo 900 pesos por concepto de inscripción.

Uno de los inconformes se dirigió a los demás padres de familia utilizando sus redes sociales:
"Buen día, hoy quiero hacer la siguiente denuncia, pues en la escuela primaria Jesús Reyes   ...

Ciudad Mendoza está de luto. 24/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/08/20
Arranca en Ixtaczoquitlán el programa "Reactivación Económica y Seguridad Sanitaria". 24/08/20
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo. 22/08/20
COVID, Dengue y ahora la influenza, difícil panorama para Veracruz. 22/08/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.