Da de alta IMSS a bebé prematuro en el HGR en Orizaba.

Da de alta IMSS a bebé prematuro en el HGR en Orizaba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta a Maximiliano, después de casi tres meses de hospitalización en el servicio de neonatología, ya que enfrentó una doble lucha para sobrevivir: su nacimiento prematuro a las 32 semanas de gestación y tener prueba positiva a COVID-19.

Una de las neonatólogas encargadas de atenderlo desde el 18 de mayo, fecha en que Max nació, Alma García López , explicó que se trató de una situación compleja, porque por su condición de prematuro pesó sólo un kilo con 600 gramos, y por la dificultad respiratoria severa que presentó, se le proporcionó apoyo mediante ventilación mecánica.

"Luego de que uno de sus progenitores fue positivo a COVID-19, y ante el daño pulmonar secundario a su condición de prematuridad que presentó el menor, le fue practicada la prueba como lo marca el protocolo de atención institucional, para la atención del recién nacido con resultado positivo; sin embargo, el equipo conformado por 10 especialistas, enfermeras y, en general, la jefatura de Departamento Clínico, redoblaron esfuerzos para contribuir a su recuperación", destacó.

Explicó que se le suministraron varios esquemas de medicamentos y antibióticos, y además se tomaron todas las medidas de protección y aislamiento.

Valorar al pequeño Max con goggles, careta y Equipo de Protección Personal (EPP) constituyó un reto del que salieron avante; "la lucha de Max por sobrevivir fue inspiradora para hacer nuestro trabajo de la mejor manera", compartió.

Miriam Sánchez López y Óscar Alor Ramos, padres de Max, y originarios de Cosamaloapan, agradecieron al IMSS y a su personal.

Miriam mencionó que presentó incompetencia ístmico cervical (condición en la que el cuello uterino está ligeramente abierto y existe el riesgo de pérdida), por lo que se mantuvo en control médico y vigilancia a cargo del personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, en Cosamaloapan.

Se le aplicó un cerclaje (sutura cervical) para disminuir el riesgo de aborto; y en la semana 32 de gestación inició el trabajo de parto, por lo que fue trasladada al HGR en Orizaba.

"Recibí apoyo total del personal del Seguro Social, Max nació el 18 de mayo y fue ingresado al servicio de neonatología, en donde los médicos nos daban información sobre su evolución diaria. Había días buenos y otros más difíciles para mi hijo, pero gracias a su férrea voluntad y a la ayuda de los doctores, quienes hicieron muy bien su trabajo, hoy tenemos a Max recuperado y en casa", compartió Miriam.

Óscar, el padre, expresó: "visitarlo en el área de neonatos y verlo canalizado, con respiración asistida y recibiendo varios medicamentos, y todo lo que tenía que pasar mi niño, generó sentimientos nunca experimentados; sin embargo siempre mantuvimos la esperanza en su recuperación y depositamos la confianza en sus médicos".

Una vez superada su condición, Maximiliano fue dado de alta y ya no necesita apoyo respiratorio, porque tiene una ventilación adecuado gracias al buen funcionamiento de sus pulmones; come por sí mismo del seno materno, y con un peso de dos kilos 300 gramos, lo que para sus padres y el resto de la familia, fue motivo de mucha felicidad.

28/08/20 Nota 133488 

HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Invita IMSS a sumarse a la jornada de donación de sangre.
Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
Personal del IMSS atendió un parto de urgencia en la UMF No. 21, en Vicente Camalote.
Supervisan IMSS y SNTSS los avances en los compromisos con los trabajadores del HGZ No. 1.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.

• Las clases virtuales no llegan a todos, por lo que maestros caminan para ayudar a sus alumnos…
• Protesta invasores de las áreas verdes en Xalapa, para exigir a las Autoridades Municipales la introducción de servicios públicos y la concreción de sus viviendas…
• La Secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Educación y Ciencia y Tecnología del CDE del (PRD),   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta resultados positivos en la Jornada de Donación de Sangre que impulsó el pasado fin de semana, en el Hospital General Regional No. 1 (HGR) en Orizaba.

Entre el sábado 22 y el domingo 23 de agosto, acudieron 41 personas al Banco de Sangre para donar sangre, la gran mayoría por   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Legisladora realiza mesa de trabajo para crear Ley contra el Sobrepeso y la Obesidad.

• Jóvenes Estudiantes y Egresados de la U.V. se integran al PRD Estatal, al llamado del Dirigente para la alianza con todos los sectores de la Sociedad…
• El PRI Estatal firma convenio con comercios para que hagan descuento, a la militancia por regreso a clases…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo dio a conocer   ...

 

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo para evaluar y analizar los fundamentos elementales para la elaboración de una propuesta de Ley para erradicar el sobrepeso y la obesidad en niñas, niños y jóvenes para el estado de Veracruz.

Durante la mesa de trabajo personal del Sector Salud, Sipinna (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes)   ...

     
Adecúa IMSS áreas COVID de los hospitales del IMSS en Orizaba y en Córdoba.
 
DE TODO UN POCO.

El Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, es uno de los nosocomios con mayor demanda de hospitalización por COVID-19; y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, recientemente abrió un piso para atender la pandemia, ante la demanda del servicio.

El funcionamiento de ambos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue supervisado   ...

 

• La Dirigencia Estatal del PRD presento la Comisión Contra la Corrupción en Veracruz…
• El PT señala a la SEDARPA por abandonar al campo veracruzano…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en el Estado, Samuel Aguirre Ochoa fue porta voz de los Indígenas Totonacos de los Municipios de Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlán, enclavados en la Sierra de Papantla,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/20
Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19. 25/08/20
Conoce los horarios y canales del Aprende en Casa II. 24/08/20
DE TODO UN POCO. 24/08/20
Aduanas destruye más de 31 millones de cigarros. 22/08/20

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.