Efectúan Emotivo homenaje póstumo a Raúl Vera, fallecido en el IMSS Orizaba.

• “Aquél que no vive para servir, no sirve para vivir”: Doctor Raúl Vera Aguilar.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz. - Este sábado, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reunieron en la explanada del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, para rendir un homenaje póstumo al médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar tras su fallecimiento el pasado 24 de agosto a los 59 años de edad.

Con el dolor reflejado en el rostro y con las medidas del protocolo de seguridad sanitaria, los trabajadores de la salud recibieron las cenizas de quien laboró 27 años en este nosocomio y se desempeñó en la primera línea de batalla como encargado del área Covid en este hospital, durante los fines de semana.

La urna con las cenizas del también ex alcalde de Río Blanco en el trienio 2008-2010 fueron custodiadas por sus hijos Raúl y Pedro Vera Muñoz .

Mientras uno a uno de sus compañeros presentes, se acercaban con gran respeto, para despedirse de manera espiritual de quien por años siempre tuvo un mensaje de motivación en el área laboral.

Los restos del médico se colocaron sobre un pedestal con un mantel blanco debajo del escudo del IMSS simbolizado por un águila que cubre a una madre en señal de fortaleza y al pie del escudo, una fotografía.

El homenaje dio inicio a las 9:30 horas y además de trabajadores del IMSS, asistieron el Director del hospital regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo y el dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo , quien reconoció el esfuerzo del galeno y recordó la frase que hiciera suya Vera Aguilar los días que tenía guardia y que todos recordaban en su jornada laboral: "Aquél que no vive para servir, no sirve para vivir".

Previo al retiro de las cenizas, desde el quinto piso, por las ventanas del área Covid, un grupo de enfermeras se sumó a un minuto de aplausos, mientras en la parte baja los presentes entonaban conmovidos la canción: "amigo" de Roberto Carlos.

31/08/20 Nota 133503 

El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reconocen trayectoria del ex secretario del ayuntamiento de Mariano Escobedo Víctor Manuel Sánchez Jiménez.

• Sostiene reunión Comisionado del PT en Veracruz con Dirigentes y Aspirantes…
• Toman Protesta Comités Municipales de la Red de Jóvenes por México…

Por Celso R. González.
La Escuela Rural "Josefa Ortiz de Domínguez" de la Comunidad Lázaro Cárdenas del Municipio de Texistepec, ya contara con su plaza Cívica, la cual fue construida por la Administracion Municipal de Texistepec, por lo que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras el repentino deceso de quien fungiera por casi tres años como secretario del Ayuntamiento, doctor Víctor Manuel Sánchez Jiménez, reconocen su trayectoria como servidor público de estar atento a cada una de las necesidades de los habitantes que llegaban a ser atendidos.

Originario del municipio de Misantla Veracruz, y por más de   ...

     
Las abuelas y abuelos son fuente de sabiduría: Nora Lagunes.
 
Da de alta IMSS a bebé prematuro en el HGR en Orizaba.

Las abuelas y abuelos son una fuente de sabiduría, preservan la tradición y guardan la memoria histórica de sus familias, pero sobre todo nos guían con su cariño y valores dijo la diputada local Nora Lagunes, e hizo un llamado a protegerlos en el marco de la fecha dedicada a reconocer su gran aportación en toda sociedad.

La legisladora expresó que, en este día de la abuela y abuelo, es necesario   ...

 

El Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta a Maximiliano, después de casi tres meses de hospitalización en el servicio de neonatología, ya que enfrentó una doble lucha para sobrevivir: su nacimiento prematuro a las 32 semanas de gestación y tener prueba positiva a COVID-19.

Una de las neonatólogas encargadas de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.

• Las clases virtuales no llegan a todos, por lo que maestros caminan para ayudar a sus alumnos…
• Protesta invasores de las áreas verdes en Xalapa, para exigir a las Autoridades Municipales la introducción de servicios públicos y la concreción de sus viviendas…
• La Secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Educación y Ciencia y Tecnología del CDE del (PRD),   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta resultados positivos en la Jornada de Donación de Sangre que impulsó el pasado fin de semana, en el Hospital General Regional No. 1 (HGR) en Orizaba.

Entre el sábado 22 y el domingo 23 de agosto, acudieron 41 personas al Banco de Sangre para donar sangre, la gran mayoría por   ...

DE TODO UN POCO. 27/08/20
Legisladora realiza mesa de trabajo para crear Ley contra el Sobrepeso y la Obesidad. 27/08/20
Adecúa IMSS áreas COVID de los hospitales del IMSS en Orizaba y en Córdoba. 26/08/20
DE TODO UN POCO. 26/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/20

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.