Efectúan Emotivo homenaje póstumo a Raúl Vera, fallecido en el IMSS Orizaba.

• “Aquél que no vive para servir, no sirve para vivir”: Doctor Raúl Vera Aguilar.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz. - Este sábado, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reunieron en la explanada del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, para rendir un homenaje póstumo al médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar tras su fallecimiento el pasado 24 de agosto a los 59 años de edad.

Con el dolor reflejado en el rostro y con las medidas del protocolo de seguridad sanitaria, los trabajadores de la salud recibieron las cenizas de quien laboró 27 años en este nosocomio y se desempeñó en la primera línea de batalla como encargado del área Covid en este hospital, durante los fines de semana.

La urna con las cenizas del también ex alcalde de Río Blanco en el trienio 2008-2010 fueron custodiadas por sus hijos Raúl y Pedro Vera Muñoz .

Mientras uno a uno de sus compañeros presentes, se acercaban con gran respeto, para despedirse de manera espiritual de quien por años siempre tuvo un mensaje de motivación en el área laboral.

Los restos del médico se colocaron sobre un pedestal con un mantel blanco debajo del escudo del IMSS simbolizado por un águila que cubre a una madre en señal de fortaleza y al pie del escudo, una fotografía.

El homenaje dio inicio a las 9:30 horas y además de trabajadores del IMSS, asistieron el Director del hospital regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo y el dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo , quien reconoció el esfuerzo del galeno y recordó la frase que hiciera suya Vera Aguilar los días que tenía guardia y que todos recordaban en su jornada laboral: "Aquél que no vive para servir, no sirve para vivir".

Previo al retiro de las cenizas, desde el quinto piso, por las ventanas del área Covid, un grupo de enfermeras se sumó a un minuto de aplausos, mientras en la parte baja los presentes entonaban conmovidos la canción: "amigo" de Roberto Carlos.

31/08/20 Nota 133503 

El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
En apoyo a la economía familiar, se diferirán por tres meses descuentos de préstamos a cuenta de pensión o nómina.
IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reconocen trayectoria del ex secretario del ayuntamiento de Mariano Escobedo Víctor Manuel Sánchez Jiménez.

• Sostiene reunión Comisionado del PT en Veracruz con Dirigentes y Aspirantes…
• Toman Protesta Comités Municipales de la Red de Jóvenes por México…

Por Celso R. González.
La Escuela Rural "Josefa Ortiz de Domínguez" de la Comunidad Lázaro Cárdenas del Municipio de Texistepec, ya contara con su plaza Cívica, la cual fue construida por la Administracion Municipal de Texistepec, por lo que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras el repentino deceso de quien fungiera por casi tres años como secretario del Ayuntamiento, doctor Víctor Manuel Sánchez Jiménez, reconocen su trayectoria como servidor público de estar atento a cada una de las necesidades de los habitantes que llegaban a ser atendidos.

Originario del municipio de Misantla Veracruz, y por más de   ...

     
Las abuelas y abuelos son fuente de sabiduría: Nora Lagunes.
 
Da de alta IMSS a bebé prematuro en el HGR en Orizaba.

Las abuelas y abuelos son una fuente de sabiduría, preservan la tradición y guardan la memoria histórica de sus familias, pero sobre todo nos guían con su cariño y valores dijo la diputada local Nora Lagunes, e hizo un llamado a protegerlos en el marco de la fecha dedicada a reconocer su gran aportación en toda sociedad.

La legisladora expresó que, en este día de la abuela y abuelo, es necesario   ...

 

El Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta a Maximiliano, después de casi tres meses de hospitalización en el servicio de neonatología, ya que enfrentó una doble lucha para sobrevivir: su nacimiento prematuro a las 32 semanas de gestación y tener prueba positiva a COVID-19.

Una de las neonatólogas encargadas de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Obtuvo IMSS buena respuesta en la jornada de donación de sangre.

• Las clases virtuales no llegan a todos, por lo que maestros caminan para ayudar a sus alumnos…
• Protesta invasores de las áreas verdes en Xalapa, para exigir a las Autoridades Municipales la introducción de servicios públicos y la concreción de sus viviendas…
• La Secretaria de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Educación y Ciencia y Tecnología del CDE del (PRD),   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reporta resultados positivos en la Jornada de Donación de Sangre que impulsó el pasado fin de semana, en el Hospital General Regional No. 1 (HGR) en Orizaba.

Entre el sábado 22 y el domingo 23 de agosto, acudieron 41 personas al Banco de Sangre para donar sangre, la gran mayoría por   ...

DE TODO UN POCO. 27/08/20
Legisladora realiza mesa de trabajo para crear Ley contra el Sobrepeso y la Obesidad. 27/08/20
Adecúa IMSS áreas COVID de los hospitales del IMSS en Orizaba y en Córdoba. 26/08/20
DE TODO UN POCO. 26/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/08/20

Arriba             

Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.