Cae el 60 por ciento el transporte de carga: AMOTAC.

• En pésimas condiciones las redes carreteras del país: Romero Trujillo.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Las redes carreteras del país están en pésimas condiciones y todavía los transportistas tienen que soportar los abusos del gobierno, además de la ola de asaltos, señaló, Valentín Romero Trujillo , Delegado y Concejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas

"Tenemos varios detalles que checar con el Gobierno Federal, que nos está exigiendo mucho, que anden bien los carros; nosotros estamos de acuerdo en eso, pero que sea una cuestión dentro de lo normal, porque nos exigen, pero las carreteras están en pésimas condiciones, y si traes buenas llantas, con que encuentres baches en la cinta asfáltica, se generan muchos daños a los vehículos.

En cuestión de muelles y suspensión nos golpea mucho el transporte y ahora, con la pandemia nos está pegando mucho a la economía. Ahora comenzaron con una revisión de vehículos que casi pretende desaparecer a los verdaderos transportistas, no nos oponemos, pero con esta situación es difícil pagar una unidad nueva, y todavía necesitamos cumplir con las exigencias de la SCT".

Comentó además que aún así, cuando se trata de grandes empresas, tienen problemas, ahora, hay que imaginarse la situación para "el hombre camión".

"Hemos caído en un 60 por ciento en cuanto al trabajo, los fletes para quienes somos transportistas ya no se pagan al precio justo, todos buscan quienes puedan cobrar más barato, mientras que tenemos encima al gobierno, el cual no nos ha apoyado en nada, no hemos recibido nada. Sólo nos exigen cosas que están fuera del alcance del hombre camión, lo cual se ha marcado más, debido a que han puesto en el cargo a personal que desconoce de este rubro, es decir, no son transportistas".

Dijo que AMOTAC sigue en la lucha, a la par con Raúl Ortiz Pacheco ; "ya que no sólo debemos enfrentar a esta crisis económica, y a las exigencias del mismo gobierno y para completar, los asaltos que se generan constantemente en las carreteras, principalmente en el estado de Veracruz, en donde están muy marcadas las zonas que son considerados focos rojos.

De qué sirve que el Gobierno Federal o de los Estados tengan identificadas las áreas en donde se cometen asaltos, sino están combatiéndolos. Su obligación es poner estrategia, trabajo, pero sobre todo, recursos; siempre caemos en lo mismo, en campañas nos prometen.

Otro ejemplo es que las actuales autoridades aseguraron que iban a quitar las casetas y sólo hay que mirar cómo sigue la política, tienen concesionados los tramos carreteros a particulares".

Al retomar el tema de seguridad, acerca de las aseveraciones del Secretario de Seguridad Pùblica del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado , que iba a instruir la formación de la Policía Estatal de Caminos y a la fecha no se ha hecho, aseguró que los tramos carreteros en la zona centro siguen siendo escenario impune de atracos a plena luz del día.

"Tenemos también abusos por parte de CAPUFE en los accidentes, esta dependencia impone sanciones por daños a las vìas de comunicación, cuando sus cintas asfálticas están en deplorables condiciones y todavía quieren que paguemos una millonada por supuestos rayones a la carpeta asfálticas.

Lo que deberían ver es precisamente la reparación de vías de comunicación, que cada vez son más inseguras en todos los aspectos".

Puntualiza que será una exigencia de AMOTAC que se suprima el delito antes mencionado, Daños a las Vías de Comunicación. "Hace poco agarré un fierro en la autopista y se me ponchó una llanta causando un accidente y CAPUFE, se hace de la vista gorda para pagar el seguro carretero, por eso es importante que el Gobierno del Estado y el Federal, deberá ponerle más atención y que respeten más a los representantes del transporte público".

31/08/20 Nota 133505 

Importantes acuerdos logran transportistas de la AMOTAC con el Gobierno Federal.
Transportistas afiliados a la AMOTAC exigen un tabulador acorde a la situación que vive el país.
Transportistas sostienen reunión con Mezhua para que sean tomados en cuenta en la construcción de las obras.
¡Ya estamos hasta la madre de tantos aumentos!: AMOTAC.
Transportistas de la sierra de Zongolica confirman su participación en la movilización nacional contemplada el próximo 10 de abril.
Avanzan los preparativos para el paro nacional de transportistas en la zona centro.
Atracan camionetas con víveres.
Protestará AMOTAC ante el Congreso de la Unión.
AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Transportistas acusan abusos de la PFP, estatal y hasta municipales.


Arriba             
Realizan campaña de registros en La Perla.
 
HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Por instrucciones de la dirección general del Registro Civil en el Estado, se realizan campañas de registros a recién nacidos. "Que nadie se quede sin su acta de nacimiento" es el lema de esta dependencia durante las acciones llevadas a cabo en el municipio de La Perla, en donde este fin de semana se expidieron alrededor de 40 documentos, señaló la titular, Silvia   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que gracias a una evolución favorable, recientemente fue dado de alta el primer paciente con COVID-19, del Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, quien recibió plasma de donador recuperado.

Hermán Vega Martínez, paciente de 58 años de edad, con diagnóstico de SARS-CoV-2,   ...

     
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República.
 
Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS.

Las autoridades de Salud informaron que el semáforo epidemiológico COVID-19 pone a diez estados en color amarillo en estos próximos 15 días.

Los estados que se encuentran en color amarillo son:

1. Sonora
2. Chihuahua
3. Tamaulipas
4. Campeche
5. Guerrero
6. Tlaxcala
7. Oaxaca
8. Veracruz
9. Tabasco
10. Chiapas

Ricardo Cortés Alcalá, director general de   ...

 

La evidencia científica muestra que, al día de hoy, hay personas que han contraído en dos ocasiones el virus SARS-CoV-2; sin embargo, en la segunda ocasión no han desarrollado la enfermedad COVID-19, ocasionada por dicho virus, explicó el investigador médico en inmunoquímica del IMSS, Constantino López-Macías, quien además informó que aún no se sabe si tienen la capacidad de seguir contagiando,

Al   ...

     
El maltrato a adultos mayores, un fenómeno social que se ha venido incrementando en los últimos meses.
 
Tras la sospecha de un elemento policiaco con COVID en Mixtla la policía estatal asume el control.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El abogado penalista y a la vez coordinador municipal del Partido del Trabajo Roberto Hernández Hernández, dio a conocer que uno de los fenómenos sociales que se han venido presentando en los últimos meses, ha sido sin duda el maltrato a los adultos mayores, sobre todo aquellos que contaron con la fortuna de obtener los apoyos del programa impulsado por el presidente de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A través de la red social del Consejo Municipal de Mixtla, el presidente del mismo Crispín Hernández Sánchez anuncio que a partir de esta fecha, la policía estatal estará a cargo de la vigilancia en todas las localidades del municipio.

El motivo de esta decisión fue porque uno de los elementos de la corporación salió positivo a Covid, y por ello, de inmediato hizo la solicitud   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/08/20
Senado recibe solicitud para realizar consulta popular para enjuiciar a ex presidentes. 28/08/20
Nombran a nuevo Presidente de la Cruz Roja de Cd Mendoza. 28/08/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/08/20
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga. 27/08/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
¡Tramita tu credencial! El módulo del INE regresa a la ciudad de Nogales, Veracruz.

• Sindicatos Magisteriales, piden a la Gobernadora Electa, no ratifique al Titular del SSTEEV, Francisco Enrique Pérez Carreón o que le vaya a dar otro cargo público…
• Cambian Dirigencia Regional de la FATEV-CAT en Xalapa, después de varios años…

Por Celso R. González
Dirigentes de los Sindicatos Magisteriales Estatales. Solicitan a la Gobernadora Electa Roció Nahle García que no vaya   ...

Determina Congreso no ratificar a Magistrada para un periodo más.
Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE), estará disponible para la población en general en el palacio municipal de Nogales, Veracruz.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo itinerante del Distrito XVIII Zongolica del INE, precisó que en el palacio municipal, se ofrecerá servicio los días miércoles 24 y jueves 25 del presente mes, por lo   ...

Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.