Representantes nacionales del sindicato del ISSSTE instalaran mesas de trabajo por falta de medicamentos.

• Trabajadores al servicio del magisterio lo vieron con buenos ojos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Trabajadores al servicio del magisterio vieron con buenos ojos, la postura de los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de llamar a los directivos del ISSSTE a fin de que se resuelva lo más pronto posible la falta de medicamentos y de servicios en esta institución.

Mostrando copia del escrito enviado a todas las secciones del SNTE en todo el país, establece que el secretario general Alfonso Cepeda Salas , acordó junto con todos los secretarios generales revisar lo más pronto posible las deficiencias a los que son sometidos los agremiados

Para ello en esta semana se instalará una mesa de trabajo con las autoridades del ISSSTE, para plantear las deficiencias en el servicio médico, por lo que solicitó a los secretarios generales informar a la brevedad sobre las carencias de medicamentos y equipo que se registran en clínicas y hospitales de sus entidades.

Explicó que los reportes que se entreguen se llevarán a dicha mesa, para que se atiendan dignamente todas las necesidades de los derechohabientes, independientemente de los casos de Covid-19.

En esta reunión de trabajo se evaluaron los avances en materia laboral, prestacional y de seguridad social, alcanzados en los últimos meses, así como para plantear los requerimientos de los agremiados ante el nuevo panorama que se vive por la pandemia.

Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), enfatizó la necesidad de reactivar el Fideicomiso de Apoyo a las Tecnologías Educativas y de la Información, creado para dotar de computadoras a los maestros.

El compromiso no se ha cumplido en todas las entidades a pesar de que hoy más que nunca ese equipo es una herramienta fundamental.

El maestro Cepeda Salas reiteró la posición del SNTE para que en ningún estado de la República se regrese a clases hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, para cuidar la salud de profesores, alumnos y familias. Comentó que si en un salón de clases con 20 personas, alguna presenta Covid-19, podría contagiar, exponencialmente, a 800 más, externó.

01/09/20 Nota 133520 

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Surge nuevo sindicato magisterial en el Estado de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Colocan manta en reconocimiento a trabajadores del HRRB.
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años.
Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza visita sorpresiva el Gobernador del Estado a Nogales.

• Denuncia cobro de sobornos por parte del actual Director de APIVER…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La administración de Ernesto Ruiz Flandes, Presidente Municipal de Altotonga, por el Partido Movimiento Ciudadano, ha sido como una montaña rusa, con problemas y aciertos, en los que su carácter lo ayuda en algunas decisiones municipales, pero no, en la relación política con actores del Gobierno   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, nuevamente se presentó a municipios de la región, zona centro de manera repentina, creando agenda a partir de su avance en los destinos planteados, por lo que fue recibido de manera inmediata por el alcalde, Guillermo mejía Peralta.

Por la mañana, el Gobernador visitó el municipio de Nogales para   ...

     
"En la Perla, no se baja la guardia": Ruth García.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Más de 400 abuelitos de 42 comunidades de esta localidad, enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba, recibieron la visita de la Presidenta del sistema municipal para Desarrollo Integral de la familia DIF, Ruth García Meza, quien llevó presentes en el marco de los festejos del Día del abuelo este fin de semana.

Con el firme propósito de proteger   ...

 

• Guerra de egos y poder entre el Secretario y la Oficial Mayor en la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Si ustedes, inteligentes lectoras y lectores, creen que los problemas en la SEV han terminado, les advertimos otro escándalo mayor. Resulta que se ha observado, de manera clara, la rivalidad de dos funcionarios de la Secretaría de Educación en Veracruz, como es su titular, el exdesnudista   ...

     
Cae el 60 por ciento el transporte de carga: AMOTAC.
 
Realizan campaña de registros en La Perla.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Las redes carreteras del país están en pésimas condiciones y todavía los transportistas tienen que soportar los abusos del gobierno, además de la ola de asaltos, señaló, Valentín Romero Trujillo, Delegado y Concejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas

"Tenemos varios detalles que checar con el Gobierno Federal, que nos está   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Por instrucciones de la dirección general del Registro Civil en el Estado, se realizan campañas de registros a recién nacidos. "Que nadie se quede sin su acta de nacimiento" es el lema de esta dependencia durante las acciones llevadas a cabo en el municipio de La Perla, en donde este fin de semana se expidieron alrededor de 40 documentos, señaló la titular, Silvia   ...

HGR del IMSS en Orizaba dio de alta a primer paciente con COVID-19 que recibió plasma convaleciente. 29/08/20
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República. 29/08/20
Personas reinfectadas de SARS-CoV-2 no desarrollan COVID-19: IMSS. 29/08/20
El maltrato a adultos mayores, un fenómeno social que se ha venido incrementando en los últimos meses. 29/08/20
Tras la sospecha de un elemento policiaco con COVID en Mixtla la policía estatal asume el control. 28/08/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.