Maestros de Zongolica aplauden la designación de Ramón Tepole como director de educación indígena en el Estado de Veracruz.

• Ramón Tepole tiene experiencia de más 30 años de servicio en Educación Preescolar Indígena
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras conocer la designación del profesor Ramón Tepole González como titular de la Dirección de Educación Indígena del Estado de Veracruz, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Orizaba y las Altas Montañas, celebraron el nombramiento del maestro nativo de Zongolica, al que le desearon los mejores parabienes en este importante encargo del secretario de educacion Roberto Zenyazen Escobar García .

Expresaron al decir que la felicitación no sólo es para el profesor Tepole como muchos lo conocen, sino del gremio magisterial del sector indígena por el acierto, ya que, con personas como él, ganarán todos los que trabajan en favor de la educación en el estado, lo que desencadena a la postre beneficios a los alumnos, padres de familia y maestros de todos los niveles.

El profesor Ramón Tepole González tiene una experiencia de más 30 años de servicio en Educación Preescolar Indígena , y desde 1997 se desempeña como asesor en la Unidad 304 de la Universidad Pedagógica Nacional , y en el 2003 de la mano de otros grandes compañeros fundó el Colectivo Cultural Xochitlahtolli .

Es merecedor por haber sido co-traductor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al náhuatl, edición del 2010 publicado por INALI, co-traductor de la Constitución Política del Estado de Veracruz en el 2012, publicado por AVELI, co-traductor del Diccionario Náhuatl - Español publicado en el año 2007, y con el apoyo de PACMIC, colaborar de la antología de cuentos Tlahtlapowaltin versión náhuatl - español edición 2008 publicado por AVELI.

En últimas fechas se desempeñaba como Coordinador General del Colectivo Académico Estatal del Proyecto Educativo Indígena para Veracruz, encabezado en su momento por el finado maestro Celerino Bautista Luis ex director de Educación indígena.

03/09/20 Nota 133533 

Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.
Acusan retención de documentos en Zongolica.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Apoderado legal del Banco Azteca pretende embargar propiedad de un joven indígena.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Director del penal de Zongolica comete muchas irregularidades: Familiares de internos.
Familiares de internos del CERESO de Zongolica se quejan del director Daniel Rosas Gómez.


Arriba             
Cédula profesional sería requisito obligatorio en la administración pública.
 
Pacientes recuperados de covid-19 ya no contagian: López-Gatell.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con la finalidad de abonar a la profesionalización en el servicio público y garantizar que en la designación o nombramiento de personas que ocupen cargos de importante responsabilidad en el ámbito estatal se privilegien los conocimientos y la experiencia profesional, el Grupo Legislativo de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista   ...

 

CIUDAD DE MÉXICO. - Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que pacientes recuperados de covid-19 pueden dar positivo al practicarse varias veces la prueba, debido a que en su cuerpo quedan fragmentos del virus SARS-CoV-2.

No obstante, señaló que dicho resultado no significa que van a volver a enfermar o que puedan contagiar.

López-Gatell   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Atiende PC Mendoza más de 120 servicios en último trimestre.

• El PT pide a la PROFECO que vigile a las gaseras con respecto al aumento del precio del gas y a la SEV que vea sobre los cobros de inscripción…
• Colonos piden 74 obras al Ayuntamiento de Coatepec…

Por Celso R. González.
Con respecto al problema que existe en el Parque La Loma, donde pretenden construir el cuartel para la Guardia Nacional, donde no cuentan con los permisos correspondiente,   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Más de 120 servicios en atención a familias mendocinas brindó de manera gratuita la Unidad Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, en el último trimestre, entre los que destacan incendios, fugas de gas, atención a personas accidentadas e inundaciones, entre otros.

De acuerdo con el ingeniero Samuel Carrera Eliosa, titular del área, en materia de prevención,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Efectúan Emotivo homenaje póstumo a Raúl Vera, fallecido en el IMSS Orizaba.

• Con mentiras y calumnias quieren desbaratar al Movimiento Antorchista Nacional, el Gobierno Federal…
• Del 26 de septiembre al 2 de octubre próximo se realizará el proceso de renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA…

Por Celso R. González.
Todo parece indicar que las personas que se están ostentando como mandos de SEDENA, no son oficialmente   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz. - Este sábado, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reunieron en la explanada del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, para rendir un homenaje póstumo al médico urgenciólogo Raúl Vera Aguilar tras su fallecimiento el pasado 24 de agosto a los 59 años de edad.

Con   ...

DE TODO UN POCO. 31/08/20
Reconocen trayectoria del ex secretario del ayuntamiento de Mariano Escobedo Víctor Manuel Sánchez Jiménez. 29/08/20
Las abuelas y abuelos son fuente de sabiduría: Nora Lagunes. 29/08/20
Da de alta IMSS a bebé prematuro en el HGR en Orizaba. 28/08/20
DE TODO UN POCO. 28/08/20

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.