Cancelan simulacro del 19 de septiembre.

• Anuncian que se desactiva la Alerta Gris.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La Unidad de Protección Civil de Córdoba (UMPC) anunció que el simulacro previsto para este sábado 19 de septiembre se canceló e informó que se desactivó la Alerta Gris por lluvias.

La UMPC indicó que con motivo de la situación epidemiológica, y con base en lo dispuesto por la CNPC, se canceló el simulacro previsto para el Día Nacional de la Protección Civil a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas y comprometan a los cuerpos de emergencia.

La dependencia llamó a la ciudadanía a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos en el que se deben identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de viviendas y lugares de trabajo, así como establecer roles a seguir en caso de emergencia.

Emitió la recomendación a tener lista la mochila de emergencia que incluye artículos de higiene y prevención como mascarillas, caretas y gel hidroalcohólico, así como a contar con documentación familiar importante a la mano, en caso de existir la necesidad de desalojar viviendas.

Por otra parte, se informó que la Secretaría de Protección Civil del Estado desactivó la Alerta Gris por lluvias, pero emitió un aviso especial porque los pronósticos meteorológicos indican continuidad de precipitaciones para los próximos días.

Se exhortó a ciudadanía a mantenerse al tanto de los avisos de las autoridades, así como a contribuir en el desazolve de alcantarillas, cunetas y drenajes, además a estar pendientes de cambios significativos en laderas, arroyos y ríos de respuesta rápida.

19/09/20 Nota 133650 

Se mantiene la alerta gris: PC.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.


Arriba             
Reinician labores juzgados del Estado.
 
Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Luego que la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, con el apoyo del Gobierno del Estado anunciaron el lanzamiento del programa "Alerta Temprana" que permitirá identificar de inmediato violencia intrafamiliar, los municipios esperan la instalación de estos módulos de denuncia.

Y   ...

     
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
 
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - Habitantes de la localidad de Cuahuixtlahuac, solicitaron a las autoridades estatales y municipales se trasladen a esta comunidad a fin de que verifiquen los daños provocados por la serie de deslaves ocurridos en los últimos días.

Mediante un escrito, firmado por el sub agente municipal Leonardo Rascón Sánchez, comité del camino Ceferino Espíndola Tatzoyotl, e Ignacio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Protección Civil en el estado realiza la evaluación de daños causados por la lluvia en las carreteras Cumbre de Tuxpango - Campo Chico y la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán Viejo para obtener el dictamen que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli entregará a Gobierno del Estado y solicitar la declaratoria de emergencia, así como gestionar los recursos ante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara, quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por no obedecer las reglas relacionadas con la paridad de género, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reclasificar algunos puntos de la convocatoria para nuevos liderazgos internos del Movimiento de Regeneración Nacional.

La orden fue para el Concejo General del Instituto Nacional Electoral de modificar algunos puntos del citado   ...

Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos. 17/09/20
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza. 17/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/09/20
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas. 16/09/20
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz. 16/09/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.