Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.

Llama IMSS a continuar con las medidas para prevenir la COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Hernández Santiago , llamó a la población a continuar con las medidas preventivas, como el lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y protección ocular, para evitar contagios de coronavirus.

Sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico que haya, es importante no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del sector salud, a fin de disminuir los casos de COVID-19.

"Es importante recordar que estamos en un periodo de emergencia sanitaria, bajo ninguna situación deben disminuir las medidas, se debe seguir guardando la sana distancia; en lugares cerrados, el uso de cubrebocas, protectores oculares, como caretas o lentes; el lavado de manos es importante después de tocar cualquier superficie; si se tose o estornuda, aun cuando se tenga cubrebocas, se deberá realizar con el pliegue interno del codo", detalló.

El epidemiólogo del IMSS en Veracruz Sur recomendó a las personas que salen de sus hogares por cuestiones laborales o a realizar sus compras, lavarse las manos, antes y después de retirarse el cubrebocas, desinfectarse los zapatos, cambiarse de ropa y, de ser posible, bañarse, así como mantener ventilada la casa.

Si bien, toda la población deberá aplicar las medidas preventivas, éstas deberán ser más estrictas en los grupos vulnerables, como las embarazadas, pacientes con VIH, cáncer, mujeres puérperas, mayores de 60 años, menores de cinco años, personas en tratamiento con sistema inmunológico comprometido, como las crónicas degenerativas.

Resaltó que el cubrebocas debe utilizarse correctamente, es decir, cubrir en su totalidad desde la nariz hasta la barbilla, evitar ponerlo en el cuello o en la cabeza, evitar tocarlo o lavarse las manos en caso de hacerlo; o utilizar gel antibacterial, por lo menos durante 30 segundos.

Si una persona presenta fiebre, malestar, tos, pierde el gusto y olfato, así como diarrea, deberá acudir a la unidad médica inmediatamente; no presentarse en su centro laboral y aislarse en su casa, para disminuir la cadena de contagios.

29/09/20 Nota 133702 

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Pide IMSS reforzar medidas preventivas ante cambio de semáforo de riesgo epidemiológico.


Arriba             
PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

 

Para evitar la transmisión de la COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general mantener las tres sencillas recomendaciones que se han impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria: mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

El coordinador de Atención y Prevención   ...

     
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

 

Con la finalidad de brindar el servicio a los pacientes con procesos quirúrgicos diferidos por la emergencia sanitaria, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), implementó un programa de jornadas médico-quirúrgicas.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, informó que dicho programa iniciará el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.

• Dan mantenimiento al Parque Municipal de Texistepec, por instrucciones del Alcalde Saúl Reyes Rodríguez…
• Vecinos de Los Arenales, bloquean la carretera de Xalapa-Coatepec…

Por Celso R. González.
Antorchistas se dieron cita en la Plaza Lerdo a media mañana, para realizar un mitin y una cadena humana sobre la banqueta de la Calle de Enríquez, desde las Calles de Lucio hasta Clavijero,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó una Iniciativa de Decreto que reforma el Artículo 248 del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, cuyo propósito es garantizar a hijas e hijos de personas divorciadas el derecho constitucional de recibir alimentos.

Las   ...

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes. 24/09/20
DE TODO UN POCO. 24/09/20
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada. 23/09/20
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones. 23/09/20
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia". 22/09/20

Arriba             

Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.