Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.

Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La familia constituye el pilar más importante para que las personas de la tercera edad vivan esa etapa de la mejor manera 1 de octubre Día Mundial del Adulto Mayor.

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca la conveniencia de prepararse con anticipación, para llegar a esta esta etapa de la vida en las mejores condiciones físicas, mentales y emocionales.

El geriatra del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Álvaro Cruz, informó que a partir del año 2010, en México se empezó a registrar un repunte considerable de población de la tercera edad.

Las proyecciones para el 2030, son de un aumento del 55 por ciento, de ahí la importancia de procurar la salud integral desde la juventud.

La mejor forma de prepararse es mantener una alimentación saludable, practicar alguna actividad física y procurar la salud mental, para que el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión, problemas de articulaciones, colesterol y triglicéridos altos, depresión, ansiedad y deterioro cognitivo (padecimientos que afectan a un elevado número de adultos mayores), sea menor y, en consecuencia, su calidad de vida en la vejez sea óptima.

Enfatizó en que la familia constituye el pilar más importante para que las personas de la tercera edad vivan esa etapa de la mejor manera física, mental y emocional.

"Hay diferencias significativas entre pacientes que tienen familia, con los que están solos; en el primer caso, desarrollan su sentido de pertenencia al núcleo, y al sentirse respaldados, apoyados y protegidos, su recuperación se acelera", aseguró.

Explicó que durante la emergencia sanitaria, como consecuencia del confinamiento, aumentaron los casos de ansiedad y depresión en este sector de la población.

Es recomendable ofrecer a los adultos mayores rutinas, cumplir horarios, asignarle actividades ligeras en el hogar, para que se sienta parte de la dinámica familiar.

"Evitar que duerma durante el día, puesto que por la noche no podrá conciliar el sueño y despertará tarde y cansado, lo que se convertirá en un círculo vicioso que perjudica su salud física y mental", recomendó.

Conforme disminuya el riesgo de contagio de COVID-19, y de acuerdo a la semaforización epidemiológica, el adulto mayor debe empezar a salir, socializar y retomar o iniciar actividades que le produzcan bienestar, lo que evitará que se sienta desanimado, poco útil o sin un sentido en su vida.

06/10/20 Nota 133757 

Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.
Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores.
Tener amigos da bienestar metal y físico: IMSS.
Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
Lleva IMSS campañas itinerantes de salud a los centros laborales de sus trabajadores.
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
Cuenta IMSS con protocolo para brindar informes a familiares de pacientes con COVID-19.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Quien tenga los mejores perfiles ganara las elecciones del año 2021: Francisco Garrido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el triunfo panista en muchos municipios de Veracruz, en las elecciones del 2018, la derrota a la Gubernatura fue un trago amargo para quienes trabajaron durante muchos años, para lograr que Acción Nacional continuara en el poder, pero el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abrió muchos frentes, se peleó con aliados, confió en sus traidores colaboradores   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras informar estar realizando recorridos por algunos municipios de la zona centro a fin de visualizar como construir el proyecto a la diputación local y presidencia municipal, el dirigente estatal del nuevo partido político Podemos Francisco Garrido Sánchez, informo que, de manera paralela, les tomaría protesta a los comités municipales de Zongolica y Maltrata respectivamente.

Menciono   ...

     
Familias de Tonalixco en riesgo, se niegan a ser reubicadas: Gabriela Ramos.
 
Avala el Pleno de la LXV Legislatura reformas al Código Electoral del Estado.

Orizaba, Veracruz. - Por lo menos unas 10 familias se encuentran asentadas en zona de riesgo en la congregación de Tonalixco municipio de Tlilapan, de las cuales dos están en alto riesgo de que el cerro donde están asentadas se desborde, como ya ocurrió con una familia que perdió sus animales de corral, logrando ellos salir ilesos.

Sobre este tema la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó diversas reformas al Código Electoral estatal, resultado de las iniciativas presentadas los días 25 y 30 de septiembre pasado por la diputada Mónica Robles Barajas, con lo que se establecen disposiciones necesarias en la legislación para mejorar la eficiencia del sistema electoral, mediante la   ...

     
Modifican diputados integración de dos comisiones legislativas permanentes.
 
Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos.

Xalapa, Ver. - A propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Pleno de la LXV Legislatura aprobó la modificación de la integración de dos comisiones permanentes, resultado de las decisiones de las diputadas y diputados que las conforman.

De esta manera, en la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto el diputado Wenceslao González Martínez asume la vocalía, en   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objeto de restructurar los preceptos relativos al incumplimiento de obligaciones alimentarias en el Código Penal estatal, las y los integrantes del Grupo Legislativo de los Partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), presentaron una iniciativa de reforma a la denominación del capítulo II del título VIII   ...

DE TODO UN POCO. 01/10/20
Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del Estado. 01/10/20
Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán. 30/09/20
Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS. 30/09/20
DE TODO UN POCO. 30/09/20

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.