Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir y detectar oportunamente cáncer.

• Recomienda IMSS revisar frecuentemente las mamas para prevenir cáncer.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población femenina, a partir de los 20 años de edad, adoptar la autoexploración de los senos como un hábito preventivo, a fin de identificar con oportunidad alguna alteración y prevenir el desarrollo de alguna tumoración maligna.

La responsable del servicio de Medicina Preventiva, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo, Imelda Hernández Castañeda , explicó que el cáncer de mama tiene altas probabilidades de curación total cuando es detectado a tiempo y se actúa de inmediato para combatirlo, de ahí la importancia de revisarlas frecuentemente.

En el IMSS son permanentes las acciones de orientación sobre el autocuidado de la salud sobre este tema, y durante el mes de octubre se intensifican para sensibilizar a un mayor número de personas, incluidos los varones, ya que también en ellos se presenta el padecimiento, aunque es poco frecuente.

Apuntó que toda mujer mayor de 20 años de edad, debe revisarse los senos, al menos, una vez por mes.

"Antes de bañarse, frente al espejo, observarse detenidamente, levantar el brazo izquierdo y con la mano derecha palpar la superficie en el sentido de las manecillas del reloj, buscando alteraciones en su forma, partes duras, crecimiento o dolor, y posteriormente el seno izquierdo", comentó.

A partir de los 25 años de edad, aunado a lo anterior, es conveniente que se acerquen a los servicios de medicina preventiva y solicite la exploración clínica, para que el personal médico y de enfermería le revisen las mamas; esta acción se sugiere que sea anual.

La también especialista en medicina de familia destacó que para las mujeres con antecedentes familiares de cáncer, de los 40 años en adelante, deben solicitar que les realicen una mastografía, puesto que son consideradas como población de riesgo por el factor herencia.

El denominado grupo blanco para el IMSS, es decir, al que se enfocan los esfuerzos para sensibilizarlas respecto a la necesidad de que se realicen la mastografía, es el de los 50 a 69 años de edad, ya que el estudio permite detectar anomalías que en la autoexploración o la exploración clínica no son evidentes.

Si los resultados salen sin datos de alarma, se sugiere volver a realizar la mastografía dos años después.

"Si mediante la mastografía se identifica alguna anomalía, la paciente es canalizada de inmediato a los servicios de ginecología para someterla a otros estudios y, en su caso, derivarla a la atención oncológica", aseguró.

Reiteró que la detección oportuna incrementa en forma considerable las posibilidades de curación total, por lo que el IMSS y el resto de las instituciones de salud despliegan acciones permanentemente para informar a la población, sobre las medidas preventivas y las técnicas que están a su alcance y disposición, para identificar desde el inicio, algún síntoma de alarma.

08/10/20 Nota 133776 

Continúa la campaña de detección de cáncer de mama a través de los mastógrafos móviles del IMSS.
Continúa campaña de detección oportuna de cáncer de mama por parte del IMSS.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reciben diputadas de la Comisión de Desarrollo Municipal al titular del Invedem.

• Antorchista exigen la escrituración de viviendas en colonias de 28 Municipios del Estado…
• Piden la Renuncia del Titular y Secretario Técnico de la SEDARPA, Organizaciones Campesinas…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar dijo que con respecto al anuncio que hizo el Organismo Público Local Electoral   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el objeto de continuar la labor sobre las acciones y estrategias para contar con administraciones municipales eficientes y de buenos resultados para la población, las diputadas Florencia Martínez Rivera y Judith Pineda Andrade, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, sostuvieron   ...

     
El Priismo de Veracruz le debe apostar a los jóvenes para los cargos a elección popular.
 
Resolverá Senado este martes consultas populares.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Corriente Democrática Progresista XXI organización adherida al Partido Revolucionario Institucional Ricardo Fabio López Macías, dijo que en las próximas elecciones propondrá que en cargos de elección popular participen los jóvenes como candidatos a las alcaldías, sindicaturas, regidurías y en las diputaciones ya que son rostros   ...

 

El Senado resolverá este martes las peticiones de consulta popular presentadas por el presidente de la República, con la pregunta modificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como la presentada por un grupo de senadoras y senadores en torno al Ingreso Básico Universal.

Aunque no ha enviado los dictámenes, la Comisión de Gobernación del Senado, presidida por la   ...

     
Recomienda IMSS prepararse para disfrutar de óptima salud física y mental en la tercera edad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La familia constituye el pilar más importante para que las personas de la tercera edad vivan esa etapa de la mejor manera 1 de octubre Día Mundial del Adulto Mayor.

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca la conveniencia de prepararse   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con el triunfo panista en muchos municipios de Veracruz, en las elecciones del 2018, la derrota a la Gubernatura fue un trago amargo para quienes trabajaron durante muchos años, para lograr que Acción Nacional continuara en el poder, pero el entonces Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abrió muchos frentes, se peleó con aliados, confió en sus traidores colaboradores   ...

Quien tenga los mejores perfiles ganara las elecciones del año 2021: Francisco Garrido. 05/10/20
Familias de Tonalixco en riesgo, se niegan a ser reubicadas: Gabriela Ramos. 03/10/20
Avala el Pleno de la LXV Legislatura reformas al Código Electoral del Estado. 02/10/20
Modifican diputados integración de dos comisiones legislativas permanentes. 02/10/20
Propone PRI-PVEM actualizar preceptos del delito de incumplimiento de alimentos. 01/10/20

Arriba             

Se logran colar Los Yunes en el Senado de la República.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• El representante del PAN ante el INE evidenció incapacidad del instituto.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Lauro Lugo López, representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral, señaló al instituto como incapaz de detener la intervención abierta de servidores públicos, comenzando por el propio Presidente de la República, el Gobernador del Estado de Veracruz   ...

Después de 35 años, el PRD pierde su registro.
Esperan que la presencia de lluvias, ayude a liquidar incendios.
Festejan al gremio Magisterial en Nogales, Veracruz.
Se registra incendio en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.