Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo.

• En varios puntos se muestra fracturada.
A+   A-
• La S.P.C. podría requerir a administrador o representante legal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Dirección Municipal de Protección Civil inspeccionó la estructura de la barda perimetral de lo que fuera la fábrica textil, San Lorenzo, detectando que en varios puntos está fracturada, por lo que consideró que representa un peligro para los ciudadanos.

Porfirio Villalba Real , Director de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Nogales, con el apoyo de su equipo de trabajo, emitió un reporte a la Secretaría del ramo en el Estado por lo que las acciones partirán desde esta dependencia con sede en la ciudad de Xalapa.

Se informó que de las acciones inmediatas que tomará la dependencia estatal a través de la representación municipal, inicialmente se notificará a los propietarios del inmueble de las condiciones que muestra; del mismo modo, serán colocadas mantas de advertencia para los transeúntes acerca del sitio en donde se muestra el riesgo, ya que de colapsar dicha barda podría dañar la integridad física de las personas o causar daños materiales, incluso a vehículos.

Estas primeras acciones están encaminadas para que el representante legal o administrador, se acerque a esta Secretaría de Protección Civil y determinar lo pertinente para evitar accidentes que generen responsabilidad a los propietarios. Considera la S.P.C. que de hacer caso omiso a la notificación, dichas partes podrían ser apercibidas para que presenten un dictamen técnico estructural.

Es de importancia mencionar que hace más de un año el Ayuntamiento de Nogales, a través del cabildo, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , ordenó realizar la misma inspección advirtiendo de estos riesgos, por lo que se colocaron mantas, advirtiendo del riesgo que representaba esta barda que se ubica frente a la avenida principal en este municipio, a los costados, además, en la parte trasera en donde ya cayó gran parte de esta estructura.

08/10/20 Nota 133779 

A punto de colapsar barda perimetral de la ex fábrica de San Lorenzo.
COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19.
Rescatan a nogalenses en el cerro El Gentil.
Recorre Nogales, la Secretaría de Protección Civil.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
Lluvias reblandecen cimientos de barda perimetral de ex fábrica de Nogales.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Padres de familia piden investiguen a directivos de escuela primaria.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Una vez más, la escuela primaria, Cuauhtémoc, es escenario de inconformidades de padres de familia por abusos que siguen cometiendo sus directivos; esta vez, condicionaron la entrega de libros de texto que deben ser gratuitos pidiendo 50 pesos por alumno.

Los inconformes pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz investigue a los directivos que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos advertido de las carencias en la Fiscalía General del Estado de Veracruz y paradójicamente, también los excesos de sus funcionarios quienes tan sólo en gastos de botanas, energizantes y aguas de coco por parte de la Dirección Administrativa, gastan más de $5,400 pesos a la semana. Ahora, las fiestas para conmemorar los cumpleaños de altos funcionarios son   ...

     
A punto de colapsar barda perimetral de la ex fábrica de San Lorenzo.
 
Obtiene FGE dos sentencias condenatorias por robo con violencia.

Nogales, Ver. - Una parte de la barda de la ex fábrica textil San Lorenzo está a punto de colapsar, por lo que personal de Protección Civil, podría acordonar las áreas de riesgo para las personas, mientras que los ex obreros hasta el momento no se han acercado a las autoridades municipales para buscar una solución a este problema.

Y es que hace más de un año el Ayuntamiento de esta localidad,   ...

 

NOGALES, Ver. - La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Córdoba obtuvo del Juez de enjuiciamiento dos sentencias condenatorias de tres años y ocho meses en contra de los responsables del delito de robo agravado.

En el desahogo de las primeras audiencias Juan Carlos "N" y Uriel "N" fueron imputados y posteriormente vinculados a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra   ...

     
Alcalde de Río blanco inaugura nuevo sistema de video vigilancia y matan a comerciante.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río, Blanco, Ver. - Mientras que el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano inauguró un sistema de video vigilancia que según el munícipe cuenta con tecnología de punta, un vendedor de frutas y verduras de tan sólo 17 años de edad fue atacado a balazos en el interior del Mercado, y falleció minutos después en el interior del Hospital Regional de Río Blanco.

El hoy occiso ha sido identificado   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En este mes de octubre, pero del 2014, fue un año trágico para Cinthya Lobato Calderón, ante el fallecimiento de su padre y hermano, en un conflicto familiar, que hasta hoy no tiene fin. A Cinthya la conocemos desde hace varios años y su padre fue un gran amigo, además de un caballero. Y el destino fija metas, pues este mismo mes de octubre, se realiza el lanzamiento   ...

Ixhuatlancillo es pionero en el proyecto de utilizar el lenguaje de señas. 06/10/20
"Delta" se convierte en huracán. 06/10/20
Piden investigación contra Súper Delegado. 05/10/20
Habitantes de Huiloapan, piden servicios municipales. 05/10/20
Manifiestan su rechazo a las políticas de AMLO. 05/10/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.