Propone empresario, que Ayuntamientos condonen impuestos.

• Con esto, estarían apoyando la recuperación económica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - El conocido empresario, Jorge David Reyes Vera , propuso que cada Gobierno Municipal condone los impuestos municipales, ante la crisis que provocó la pandemia del Coronavirus y con ello, apoyar a establecimientos y empresas locales de cada localidad.

Puso como ejemplo las acciones emprendidas en el municipio de Zapopan, Estado de Jalisco, lo cual ha arrojado buenos resultados. "El escenario se presta para reevaluar las estrategias, tanto en el gran sistema empresarial como para micros y medianos emprendedores; me parece que lo correcto sería conocer los planes emergentes en materia económica de los Ayuntamientos.

Ya conocemos el programa del Gobierno del Estado, además de algunas estrategias del Gobierno Federal, pero al momento, no se conoce una estrategia manejada por Ayuntamientos, son muy pocos los que la han desarrollado".

Denota a la zona comercial de las tres Villas que integra a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco. "Ahí, hay que evaluar lo que hizo en su momento el cabildo de Zapopan, al implementar algunas estrategias en las que se aplica la exoneración del pago de impuestos y hacerlo en apoyo de empresas, comerciantes fijos, semifijos y tianguistas".

Acerca del problema principal en el ramo de salud que acecha al comercio, con un posible rebrote de contagio del virus COVID-19 y con ello una saturación en atención médica, las autoridades municipales podrán coordinar esfuerzos con los propietarios de cada establecimiento de manera rigurosa, para evitar dicho rebrote.

El empresario considera que no hay estadísticas confiables en cuanto a la pérdida de empleo, ya que es un tema que fluctúa de acuerdo al brote de este contagio, dejando a un lado estadísticas superficiales.

"Lo que necesitamos son incentivos fiscales y que participen los gobiernos municipales, que no hagan oídos sordos a las peticiones de quienes se dedican a vender, entonces estaremos apoyando a la generación de empleos, pero también a la preservación de los mismos".

Insistió en que pese a datos institucionales, existe incertidumbre en dichas estadísticas de contagio. "Sabemos lo que pasó en Europa y en Estados Unidos, creemos que la vacuna estará lista a finales de este año, o a mediados del año que viene, solamente podemos ver especulaciones y hay que prepararnos para eso, por ello, los incentivos fiscales no sólo podrían aplicarse a nivel local, sino a nivel nacional, mientras tanto, el llamado en este momento es a los gobiernos municipales.

Opinó, que este tipo de decisiones puede lograrse mediante un intercambio de opiniones cuya oportunidad la da el propio cabildo, ya que cada representación puede fundamentar su teoría, pero al final, la decisión estaría enfocada a apoyar al empresario, grande, mediano y pequeño, sin dejar a un lado las estrategias de prevención en el tema de salud.

08/10/20 Nota 133780 

Nombran a nuevo Presidente de la Cruz Roja de Cd Mendoza.
Rinde protesta como nuevo presidente honorario de CR Jorge David Reyes Vera.
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
Exhortan a ayuntamientos a invertir y fortalecer policías municipales.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Imparten en el Congreso del Estado curso Ingresos Municipales 2020.
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Anuncia DIF de Nogales, el Festival del Día de Reyes.
Diputados se comprometieron a bajar impuestos en el ramo del transporte público.


Arriba             
Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo.
 
Padres de familia piden investiguen a directivos de escuela primaria.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - La Dirección Municipal de Protección Civil inspeccionó la estructura de la barda perimetral de lo que fuera la fábrica textil, San Lorenzo, detectando que en varios puntos está fracturada, por lo que consideró que representa un peligro para los ciudadanos.

Porfirio Villalba Real, Director de Seguridad Pública y Protección Civil   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Una vez más, la escuela primaria, Cuauhtémoc, es escenario de inconformidades de padres de familia por abusos que siguen cometiendo sus directivos; esta vez, condicionaron la entrega de libros de texto que deben ser gratuitos pidiendo 50 pesos por alumno.

Los inconformes pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz investigue a los directivos que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
A punto de colapsar barda perimetral de la ex fábrica de San Lorenzo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hemos advertido de las carencias en la Fiscalía General del Estado de Veracruz y paradójicamente, también los excesos de sus funcionarios quienes tan sólo en gastos de botanas, energizantes y aguas de coco por parte de la Dirección Administrativa, gastan más de $5,400 pesos a la semana. Ahora, las fiestas para conmemorar los cumpleaños de altos funcionarios son   ...

 

Nogales, Ver. - Una parte de la barda de la ex fábrica textil San Lorenzo está a punto de colapsar, por lo que personal de Protección Civil, podría acordonar las áreas de riesgo para las personas, mientras que los ex obreros hasta el momento no se han acercado a las autoridades municipales para buscar una solución a este problema.

Y es que hace más de un año el Ayuntamiento de esta localidad,   ...

     
Obtiene FGE dos sentencias condenatorias por robo con violencia.
 
Alcalde de Río blanco inaugura nuevo sistema de video vigilancia y matan a comerciante.

NOGALES, Ver. - La Fiscalía Regional de la Zona Centro-Córdoba obtuvo del Juez de enjuiciamiento dos sentencias condenatorias de tres años y ocho meses en contra de los responsables del delito de robo agravado.

En el desahogo de las primeras audiencias Juan Carlos "N" y Uriel "N" fueron imputados y posteriormente vinculados a proceso por la autoridad judicial luego de que se iniciara en su contra   ...

 

Río, Blanco, Ver. - Mientras que el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano inauguró un sistema de video vigilancia que según el munícipe cuenta con tecnología de punta, un vendedor de frutas y verduras de tan sólo 17 años de edad fue atacado a balazos en el interior del Mercado, y falleció minutos después en el interior del Hospital Regional de Río Blanco.

El hoy occiso ha sido identificado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/20
Ixhuatlancillo es pionero en el proyecto de utilizar el lenguaje de señas. 06/10/20
"Delta" se convierte en huracán. 06/10/20
Piden investigación contra Súper Delegado. 05/10/20
Habitantes de Huiloapan, piden servicios municipales. 05/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.