La Falta de apoyo de municipios provoca que la gente acabe con especies endémicas.

La Falta de apoyo de municipios provoca que la gente acabe con especies endémicas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ciudad Mendoza, Veracruz. - El biólogo Graciano Illezcas Téllez presidente del Grupo de ambientalistas CIMA, dio a conocer que hoy en la actualidad la falta información y el desinterés de los presidentes municipales de algunos municipios donde se encuentra la especie conocida como Abronia Gramínea, o llamada también como escorpio verde, está provocando que la misma gente las mate, siendo que es un anfibio totalmente inofensivo.

Menciono que esta especie endémica solo existe en los estados de Puebla Veracruz y Oaxaca, sobre todo en municipios de la zona serrana de Zongolica, la cual no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, afortunadamente en la zona centro el lugar donde existe un mayor número es el municipio de Acultzingo.

Dijo que este lugar a nivel mundial es catalogado como el único donde se puede encontrar este tipo de especies, misma que en el mercado mundial como mascota tiene un costo de 90 dólares, solo que ante la ignorancia e indiferencia de las autoridades municipales, está permitiendo que las maten de manera irremediable.

Indico que si existiera la posibilidad de tener un proyecto productivo, se podría explotar trayendo jugosos dividendos en la crianza de la lagartija de bromenia, la cual se encuentra en los arboles de encinos.

Menciono que este animal desde hace mucho tiempo tiene fama de venenosa, lo cual no es cierto, y es ahí donde se podría tener la mano de las administraciones municipales, mediante pendones o lonas informar a la población que este hermoso animalito es totalmente inofensivo.

En ese mismo orden están las lagartijas conocidas como besuconas, cuya especie es originaria de Asia, pero desde hace muchos años, a través de los barcos o aviones muy probablemente llegaron a nuestro país, y también para ellas les cierne un mito de que igual son venenosas, pero también son totalmente inofensivas, apunto.

13/10/20 Nota 133808 

Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
DE TODO UN POCO.
Registra Veracruz un grave rezago en materia ambiental se pone en riesgo a decenas de especies.
Los problemas ambientales en Veracruz no se están atendiendo.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.
Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Seguirán impulsando la actividad artesanal en Atlahuilco.
 
Los DIFS promueven conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Atlahuilco, Veracruz. - Con la finalidad de valorar las actividades que viene realizando el grupo de mujeres artesanas de este municipio, el pasado 8 de los corrientes, acudió la jefa del departamento del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) Jessica Jones Ramírez.

Sobre este importante evento el coordinador municipal de Turismo Luis Tzanahua Tocohua, dijo que la funcionaria   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Como parte de las actividades a propósito de que el mes de octubre es catalogado como el mes de la Lucha contra el Cáncer de MAMA, las titulares de los Difs en Ixhuatancillo maestra Martha Iris Pérez Merino y en Mariano Escobedo señora Guadalupe Duran Alcántara, han venido difundiendo entre la población femenina, la importancia que representa acudir a los módulos de salud,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Fundación sanitiza vehículos y viviendas del municipio de Río Blanco.

• El Gobierno Mexicano quiere desaparecer todo el sistema productivo del Campo…
• SEDARPA no está operando solamente se ha dedicado a Administrar la pobreza…

La Administracion Municipal de Texistepec. Que encabeza el Ing. Saúl Reyes Rodríguez se ha prevenido en el manejo de los recursos económicos, para poder cubrir los salarios y aguinaldo de los trabajadores del Ayuntamiento, en tiempo   ...

 

Río Blanco, Veracruz. - Ante la ola creciente de los casos sospechosos y confirmados del COVID-19 en este municipio, la Fundación denominada Equidad Voz y Justicia, que preside Elizabeth Vega Jiménez, ha venido realizando trabajos de sanitización en viviendas y vehículos tanto particulares y del transporte público.

Entrevistada justamente, este viernes en el estacionamiento del centro comercial   ...

     
Subsidio, por pago de agua, para adultos mayores sería del 50 por ciento.
 
Poder Judicial deberá publicar todas sus sentencias: Congreso.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En respaldo a la economía de personas adultas mayores de 65 años, el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas presentó una iniciativa que prevé reformar el artículo 100 de la Ley de Aguas del Estado, por el cual se busca precisar que el subsidio por el servicio de agua potable para este sector de la población sea del 50 por ciento.

El integrante   ...

 

Xalapa, Ver. - El Poder Judicial del Estado de Veracruz estará obligado a emitir una versión pública de todas sus sentencias, de acuerdo a una reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobada este jueves por el Congreso del Estado.

Veracruz es el primer estado del país en cumplir el mandato legal de homologar su legislación local con la Ley General de Transparencia   ...

Promueve Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán activación del Código QR. 08/10/20
Exigen la regularización de vehículos en la modalidad de transporte mixto. 08/10/20
Artesanas de Atlahuilco recibieron capacitación en el cuidado y manejo de ganado ovino y caprino. 08/10/20
Quedaran concluidas en Astacinga las 47 obras iniciadas en el presente año. 08/10/20
La campaña nacional contra la influenza llega a Cd. Mendoza. 07/10/20

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
Pobladores de Totalco, municipio de Perote, acusaron represión del gobierno.


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Pobladores de Totalco, municipio de Perote, esperan que el Gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez y del Gobierno Federal, lleguen a la reunión prevista para este lunes en su municipio, exactamente en la comunidad de San Antonio Limón, acuerdo que fue pactado el pasado sábado, luego del violento desalojo que efectuaron policías estatales durante un bloqueo efectuado   ...

Monitorean ríos de la región ante intensas lluvias.
Eligen nueva directiva del manantial "Piedra Gacha".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.