Realizan dictamen de riesgo para la instalación de Jardín de Niños.

• Acuden Ayuntamiento con personal de Protección Civil.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Personal del Ayuntamiento de Nogales y de la Coordinación de Protección Civil, con el apoyo de ingenieros civiles, realizaron una visita de supervisión de un predio en la congregación de Campanario para realizar una inspección visual con lo cual buscan descartar riesgos para la ubicación de una escuela de educación preescolar.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de la ciudad de Xalapa a la citada congregación a cargo de Marco Antonio Guzmán y Miguel Ángel Hernández Flores , en compañía del Director Porfirio Villalba Real y dos elementos más, con la finalidad de realizar revisión y supervisión técnica para la ubicación de un Jardín de niños.

Se trata de un terreno que se encuentra al lado de la Escuela Telesecundaria "Gabino Barreda", en donde se realizó la inspección visual en busca de riesgos latentes o potenciales que puedan poner en riesgo, este proyecto.

La evaluación visual es elaborada por la Secretaría de Protección Civil del Estado, quienes determinan que de acuerdo a ley, cuando un predio mide más de 1000 M² (Mil metros cuadrados) es competencia del Estado para la realización del dictamen técnico. En cambio, si se habla de 999 M² (Novecientos noventa y nueve metros cuadrados) Protección Civil Municipal es quien se encargaría de la elaboración del dictamen de riesgo, por lo que se toman medidas correspondientes, grados y pendiente del lugar.

"Se hace análisis en busca de algún factor perturbador que determine si es apto el lugar para la colocación del Preescolar", comentaron representantes de Protección Civil.

14/11/20 Nota 134005 

Recorre Nogales, la Secretaría de Protección Civil.
Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz.
COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19.
Rescatan a nogalenses en el cerro El Gentil.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.
Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán.
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.


Arriba             
Aporta Ayuntamiento de Nogales 65 mil tapitas al Tapatón de AOPAC.
 
"Estamos listos para apoyar a Miguel Ángel Yunes": Militancia.

Nogales, Veracruz. - La administración municipal que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, reunió un promedio de 65 mil tapitas con la aportación de ciudadanos altruistas, así como el Cabildo y personal que labora en este Ayuntamiento, mismas que serán entregadas este domingo a la Asociación Orizaba Propone A.C. la cual organizó un TAPATÓN que concluirá este domingo.

Misael Santiago,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - Seguidores panistas de la familia Yunes, aseguraron estar listos para dar todo su apoyo a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien a finales del mes será destapado oficialmente para la candidatura a la alcaldía por Veracruz, pese a las declaraciones vertidas por el dirigente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Guzmán Avilés de no ser una seguridad que el primer   ...

     
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores.
 
Protestan integrantes del Movimiento Antorchista.

Orizaba, Ver. - Las demandas hechas por cientos de trabajadores del sector salud, específicamente de la Jurisdicción Sanitaria número 07 de Orizaba son ignoradas por la Secretaría de Salud toda vez que aseguran existe tráfico de influencias en esta dependencia.

"Este gobierno no es más que un monopolio, los cargos que se extienden al Estado de Veracruz en este ramo, no son más que recomendaciones   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Integrantes del Movimiento Antorchista se plantaron frente al palacio municipal de Córdoba, para protestar contra el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación; con una cadena humana exigieron echar atrás esta acción que afecta a los mexicanos.

Este recorte se dio en diversos rubros como el campo, educación, ciencia y en obras necesarias, es por   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cadena anuncia expulsión de alcaldes perredistas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El municipio de Jamapa será recordado entre cirugías plásticas, regularización de terrenos de manera ilegal, negocios poco claros, obligado otorgamiento de obra pública a favor de cierto diputado local y el asesinato de su alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien fue secuestrada en el momento de abordar su camioneta en su domicilio, la mañana de este pasado miércoles   ...

 

Xalapa, Ver. - Sergio Cadena Martínez, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, anunció la expulsión de los alcaldes que en rueda de prensa se deslindaron de cualquier señalamiento hecho por él en contra del Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos; así mismo, sostuvo que el CDE presentará formal denuncia contra Cisneros por el asesinato de la   ...

Gobernador Cuitláhuac y Eric Cisneros responsables del asesinato: PRD. 12/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/11/20
Se retractan alcaldes perredistas tras asesinato de alcaldesa de Jamapa. 12/11/20
Fuerzas del orden aseguran estar en busca de asesinos de la alcaldesa. 12/11/20
Balacera en Rancho Viejo, hay dos detenidos. 11/11/20

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.