Entre lo utópico y lo verdadero.

• Guzmán Avilés: Vende cara candidatura a David Velasco, auditorías y destruir al PAN...
A+   A-
Joaquín Guzmán Avilés : Vende cara la candidatura a David Velasco, auditorías y destruir al PAN-Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Las auditorías realizadas en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) tal parece ser terribles, durante la administración de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés . Y como titular de esa dependencia, en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , se detectaron anomalías en facturas, gastos inflados y hasta proyectos con procesos ilegales, siendo observados por el ORFIS y los actos de corrupción son merecedores a que la Fiscalía General del Estado pida a un Juez de Control, las órdenes de aprehensión en contra del conocido como El "Chapito" Guzmán Avilés. Y con base a este relato, se explica cómo Joaquín Guzmán pactó con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para no pisar la cárcel y aceptar apoyo económico, de movilización y protección de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, para ganar en la segunda vuelta, la elección interna a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz.

Hoy, Joaquín Guzmán Avilés pacta con Palacio de Gobierno. Acata órdenes. Le dictan lo que debe declarar en pírricas ruedas de prensa y no se enfrenta con el Gobernador Cuitláhuac García , pues de hacerlo, la FGE reactivará investigaciones y posibles órdenes de aprehensión en su contra, así como un acoso y auditorías en contra de su hermano, el Alcalde de Tantoyuca. En tan poco tiempo, la dirigencia del PAN en Veracruz se ha convertido en un membrete y partido satélite del Gobierno de MORENA. Conocemos las entrañas del PAN en Veracruz. Y sabemos cómo la traición permea como humedad en el interior de este partido político, del que Joaquín ha sacado mucho provecho y ser rodeado de pillos sin escrúpulos, quienes se han vendido como prostitutos a Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes y ahora al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez .

Al ver que los grupos que conforman el PAN en Veracruz pelean por las candidaturas, el mismo día en que Cuitláhuac García realiza su 2º Informe de Labores, como un rosario de ocurrencias, mal redactado y con muchas fantasías, en medios de comunicación estatales le dan la exclusiva a Joaquín Guzmán Avilés , por la reunión que sostuvo con el exdiputado local David Velasco Chedraui , quien aspira a contender por la Alcaldía de Xalapa y lo único que hacen es sacarle el dinero, pretender darle la candidatura y dejarlo sólo para hacer ganar a la candidata por MORENA, ya sea Rosalinda Galindo o la mascota del Gobernador, Dorheny García Cayetano .

El plan es omitir a candidatos competitivos e imponer a David Velasco, quien durante su administración fue un desastre y ser por eso, que Fidel Herrera, lo nombró "El Tontín", pues no tiene iniciativa para administrar y hasta sus negocios siempre estaban en banca rota… Por eso, no podrá administrar un municipio tan caótico, como es Xalapa. Recordemos, al final de su administración, atendía en otro lugar, pues eran diarias las manifestaciones e incumplimiento de promesas y apoyos, por lo que David se escondió como avestruz durante meses y evitar confrontaciones con habitantes, quienes sólo pedían ser escuchados por el Alcalde.

Hoy, por hoy, quien le lleva la comunicación social a David Velasco, es el beneficiado con convenios millonarios durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte, como fue el caso de Cecilio García, presunto periodista, quien hoy está en quiebra y no tiene recursos para su periódico, ni darse la gran vida como acostumbraba.

Hace cerca de cuatro años, en una comida en un domicilio particular, David Velasco Chedraui se levantó de la mesa para anunciar su aspiración de buscar la Presidencia Municipal de Xalapa. En ese momento, varios periodistas lo alabaron y dijeron que sería excelente, pues veían un convenio en puerta. Cuando nos dieron la palabra, la autora de esta columna le habló como xalapeña y que su aspiración no era lo mejor para la capital, pues el municipio no se merecía a Alcaldes ocurrentes y la administración de David había sido un desastre. Mejor pensara en Xalapa y no en su aspiración para ocupar otra vez la Alcaldía, con el fin de beneficiar a su familia Chedraui para cambios de uso de suelo, nuevas plazas comerciales y permisos de urbanización, sin pensar en la ciudadanía.

Recordemos, que después quiso ser candidato por el PRD y tuvimos la exclusiva, sobre la falta de documentación y su registro había sido ilegal, por graves omisiones ante el OPLE. Y finalmente, quien llegó a ser aspirante a la Alcaldía fue el actual diputado local Sergio Hernández Hernández , quien ha trabajado desde hace cuatro años, en sus casas de enlace en todo Xalapa. David Velasco no tiene estructura; Sergio, sí. David quiere comprar la candidatura, pero en el Comité Municipal del PAN está el papá de Sergio, Martín Espinoza Roldán . Lo interesante es cómo Joaquín Guzmán y sus "asesores", Cambranis, Julen y Tito Delfín pretenden quitarle a David Velasco Chedraui más de $10 millones de pesos por la venta de la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa… Y sí, lo está leyendo bien, ser $10 millones para la bolsa de estos pillos.

Cabe mencionar, que la Alianza del PAN-PRI y PRD no se concreta, por ser el mismo Joaquín Guzmán quien traiciona a su partido y muy seguramente a los dirigentes del PRI, Marlon Ramírez y a Sergio Cadena, del PRD. Y si se da la alianza, David Velasco no tiene buenos antecedentes en el PRI y mucho menos en el PRD. Y Guzmán Avilés lo sabe, al imponer a David Velasco, se debilita la esperanza de ganar Xalapa y abre la puerta para que MORENA repita en este municipio. Ese es el plan de estos dirigentes del PAN en Veracruz, quienes nuevamente venden derrotas al mejor postor, en tiempos cuando eran dirigentes Pipo Vázquez Cuevas o Enrique Cambranis.

Se asegura que al no salirse con la suya, Joaquín Guzmán Avilés le está ofreciendo a David Velasco una diputación local o federal, ya sea por la alianza o si va sólo Acción Nacional, pero los panistas no ven con buenos ojos a un oportunista, que ha buscado la candidatura por el PRI y no lo quieren; por Movimiento Ciudadano y tampoco lo quieren; pues tal parece que en el Verde Ecologista, ya lo desecharon.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/11/20 Nota 134019 

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Panistas no permitirán que MORENA entre a sus filas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se opone PAN a la nueva normalidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
PC de La Perla en alerta por las bajas temperaturas.
 
Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando.

La Perla, Veracruz. - Como consecuencia de los estragos del frente frio número 13, en los días recientes se han registrado bajas temperaturas en varios municipios del estado de Veracruz, aunque al momento no se ha superado ningún récord según datos de la Comisión Nacional del Agua organismo de Cuenca Golfo- Centro.

Entre ellos destacan Mariano Escobedo y La Perla con 3 grados centígrados en   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Productores de varias comunidades como Colorines y aledañas, hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que la Secretaría del Medio Ambiente a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, para que cierre a corto plazo el relleno sanitario que ya opera de manera obsoleta y continúa contaminando.

Y es que los inconformes habrían pedido en su momento   ...

     
Incurre AU en fallas en medidas preventivas de sanidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - La línea de transporte denominada Autobuses Unidos en sus corridas ordinarias que establece desde Veracruz a Orizaba y desde este punto a Tehuacán, carece en su totalidad de las medidas preventivas para los usuarios, acusaron usuarios de este servicio, quienes notaron que la Dirección de Transporte Público no sanciona la falta de estas medidas preventivas.

Señalaron algunos   ...

 

• 2º Informe de Calamidades en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El aprendiz a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, resultó ser un fracaso en este proyecto sexenal y lo peor, cómplice de ladrones del erario público. El honesto, impoluto y defendido, también resultó ser traidor a la confianza impuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dos años para aprender a gobernar   ...

     
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud.
 
Salta Gómez Cazarín a defender a sus "patrones".

Ciudad de México. - México acumula un millón 6 mil 522 casos confirmados de COVID-19 y 95 mil 542 muertes por el nuevo virus, informó la Secretaría de Salud en su informe diario.
Además, 2 millones 610 mil 548 personas han sido notificadas de la presencia del virus. Del total, un millón 227 mil 290 han dado negativo y 63 mil 588 se mantienen con posibilidad de recibir un resultado de su prueba.

El   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Lejos de intentar calmar la turbulencia política que se generó en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, por parte del PRD, tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el diputado Javier Gómez Cazarín, salió en defensa del Gobernador, Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, llamando cobardes a los dirigentes   ...

Realizan dictamen de riesgo para la instalación de Jardín de Niños. 14/11/20
Aporta Ayuntamiento de Nogales 65 mil tapitas al Tapatón de AOPAC. 14/11/20
"Estamos listos para apoyar a Miguel Ángel Yunes": Militancia. 14/11/20
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores. 13/11/20
Protestan integrantes del Movimiento Antorchista. 13/11/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.