Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos.

Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes de filtrar información sobre pagos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Tras enterarse del secuestro del médico Iván "N" responsable del Capacit del Hospital Regional de Río Blanco en las afueras de su domicilio ubicado en el municipio de Yanga, trabajadores del sector salud realizaron una protesta en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba.

Con cartulinas en mano los trabajadores de la salud calificaron de irresponsables a líderes sindicales que en las manifestaciones realizadas en últimos días en la jurisdicción sanitaria número 7 de Orizaba, revelaron las fechas en las que recibirán diversas prestaciones a las que por ley tienen derecho.

Destacaron que existe temor entre la base trabajadora, pues el pasado 11 de noviembre durante una movilización en la jurisdicción sanitaria, al hacer uso de la voz uno de los líderes, enumeró cada una de las prestaciones a las que son acreedores y lo más grave, la fecha de pago, situación que es preocupante por la inseguridad que se vive en la actualidad.

"Estamos de acuerdo en que se peleé por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero no a costa de exponer a todos los empleados revelando información delicada, como son las fechas de pago a los empleados del sector salud", expresaron.

La preocupación de los trabajadores del sector salud se agrava, luego de que este martes un grupo armado privó de su libertad a un médico en Yanga y su camioneta fuera hallada abandonada en el municipio de Atoyac.

"Tenemos temor por qué la población y la delincuencia puede pensar que como médicos recibiremos un dineral y ello nos preocupa seriamente porque nos pone en riesgo; creemos que no hay necesidad de revelar en las movilizaciones, cuándo y cómo recibe uno sus pagos", añadieron.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los líderes sindicales a qué si realmente les interesa la integridad del gremio, lo hagan velando por su seguridad y la de sus familias, no revelando información delicada.

19/11/20 Nota 134037 

Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores.
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.
Trabajadores de salud piden a sus líderes recuperar incentivos.
DE TODO UN POCO.
Lleva IMSS campañas itinerantes de salud a los centros laborales de sus trabajadores.
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo.
Exhorta SNTSA a sus representados, desacato ante órdenes del sector salud.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.


Arriba             
Cisneros reta al PRD a demostrar que no ha trabajado.
 
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - En abierto reto a la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, declaró a medios de comunicación y en redes sociales, que no hay responsabilidad del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, al dejar a su municipio con 4 policías para la seguridad de los habitantes.

Esto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Pensiones del Estado, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza acordó con representantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) el pago de 7 millones de pesos por concepto de adeudo en las cuotas, aportaciones y recargos que el Municipio arrastra desde la anterior administración municipal.

La   ...

     
Orizabeños exhortan a orizabeños a pensar el voto para el PRI.
 
Los Mezhua Campos juegan con "Dos Cartas" en Zongolica.

Orizaba, Ver. - No sólo la noticia de que Juan Manuel Diez quiere ser alcalde por tercera vez impactó a los habitantes orizabeños, sino que ahora, el actual alcalde no quiere dejar la "ubre" y le dan el visto bueno para formarse a la candidatura para una diputación, por ello, orizabeños exhortan a orizabeños a pensar en su voto.

La inconformidad que hace estallar las redes sociales, no sólo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Los hermanos Lidia Irma y Juan Carlos Mezhua Campos ya no son objetos de credibilidad política al intentar jugar con "Dos Cartas" en el ámbito político, ya que mientras el actual Presidente Municipal hace señalamientos contra el gobierno de Cuitláhuac García, la ex alcaldesa reaparece en las filas de MORENA y con ello, tratan de manipular las   ...

     
Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor.
 
Enojados trabajadores del sector salud, no han recibido la mitad de su aguinaldo.

Alejandro Villarreal.
Fortín de las Flores, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez pasará a la historia como uno de los más represores y la aseveración ya no la hacen solamente dirigentes del PRD, ahora, miembros del magisterio, acusan a esta administración estatal como responsable del accidente de su vocero, por lo que este martes se apoderaron de la caseta de peaje   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Debido a que legalmente no pueden exigir el pago de su aguinaldo por adelantado, los trabajadores del sector salud se dijeron engañados por el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien con "bombo y platillo" a través de la Secretaría de Hacienda, anunció el pago del 50 por ciento de su aguinaldo para el pasado 09 de noviembre.

"Muchos   ...

Persiste la falta de agua en algunas colonias de Nogales. 17/11/20
Permitirán reabrir el Tianguis Siglo XXI pese a aumento de contagios COVID-19. 17/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/20
PC de La Perla en alerta por las bajas temperaturas. 17/11/20
Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando. 16/11/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.