Río Blanco, está a merced del hampa.

• Delincuencia se burla de fuerzas estatales.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Los habitantes rioblanquenses mantienen temor y zozobra ante la ola de ejecuciones que se han registrado en el primer cuadro de esta localidad, por lo que, el comercio estableció medidas precautorias reduciendo sus horarios de atención y las actividades públicas se han ido rezagando al suspenderse al depender del sitio y la hora en donde se realicen.

Habitantes del primer cuadro de la ciudad, hicieron el llamado al alcalde, David Velásquez Ruano para que solicite la presencia de la Guardia Nacional en esta localidad, toda vez que las fuerzas estatales se han visto rebasadas en el tema de la Seguridad Pública.

Algunos de los vecinos recordaron que poco respeto han mostrado los maleantes a la instalación de cámaras de seguridad con su circuito cerrado, como a la policía estatal.

"Antes de ser instaladas las cámaras fue ejecutado un agente de tránsito, prácticamente enfrente del palacio municipal, después, el mismo día en que el alcalde inauguró el funcionamiento del sistema de video vigilancia, fue ejecutado un joven comerciante en el interior del mercado y ayer, a unas cuadras de este recinto oficial, es ejecutado el ex policía federal de caminos.

El Gobierno Federal y del Estado deben dar más a su apoyo a los ciudadanos, ya que las instancias locales y hasta del Estado se están viendo rebasadas", señalaron.

Con relación a la falta de una policía municipal, opinaron que Río Blanco siempre se ha caracterizado por ser una ciudad violenta, por lo que existe temor y zozobra entre los habitantes, y tal vez el regreso de una policía municipal, tampoco sería suficiente para resguardar a los rioblanquenses.

21/11/20 Nota 134057 

Balacera cerca a Río Blanco y Nogales.
Aclara Tránsito de Río Blanco, no operar algún "filtro de sanitización".
Fundación sanitiza vehículos y viviendas del municipio de Río Blanco.
Alcalde de Río blanco inaugura nuevo sistema de video vigilancia y matan a comerciante.
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.
Experto da 5 años de vida a ahuehuetes del Río Blanco.
Autoridades de Río Blanco ignoran por segunda ocasión amparo en contra de la destrucción del campo CIDOSA.
Con cambios de titular CAEV no solucionará nada: Ciudadanía.
Asume Karel Salas Baca, la jefatura de la oficina operadora de la CAEV en el municipio de Río Blanco.


Arriba             
Que le van a jalar las orejas a Cuitláhuac García.
 
¿Te gustaría ser parte del nuevo...Ojo de Agua Ixtac?

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver. - El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, aseguró que la Secretaria de Gobernación del Gobierno Federal establecerá comunicación con el Gobernador de la entidad veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, para establecer mesas de dialogo que beneficien la armonía de la política en Veracruz.

En otras palabras, les   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el DIF Municipal invita a comerciantes de alimentos procesados, artesanos, floricultores y expositores en general a ser parte del "Nuevo Paseo Ojo de Agua CDIXTAC".

Los comerciantes interesados deberán previamente descargar un formato accesando a la página https://bit.ly/3kKBH6r llenarlo y enviarlo en formato PDF al correo electrónico   ...

     
Gobierno exhibe a Fidel Kuri.
 
Aclara Tránsito de Río Blanco, no operar algún "filtro de sanitización".

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Fidel Kuri Grajales, sigue siendo debilitado política y económicamente y fue el mismo gobierno del Estado, quien le ha dado el penúltimo revés al embargarle las instalaciones del estadio "Luis Pirata Fuentes" ante un gran adeudo con la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Hasta esta semana, el empresario orizabeño era mencionado como posible candidato   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Ver. - La delegación de tránsito y seguridad vial 09 con base en este municipio, se desligó del presunto "filtro de sanitización" que por un par de días se ha instalado a unos metros de sus oficinas y donde de forma irresponsable un par de jóvenes detienen a vehículos particulares, motocicletas y unidades del transporte público.

El delegado de tránsito,   ...

     
Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el dictamen por el cual se autoriza al Ejecutivo estatal la donación de una superficie de 4 mil 281.80 metros cuadrados, deducida de una superficie mayor correspondiente a la Parcela 8, de la Ex Hacienda de Jalapilla, en el municipio de Orizaba, a favor del Tribunal Superior de Justica y del Consejo de la Judicatura   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El hombre fuerte y súper Secretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte de Ochoa… El exmandatario, quien aseguraba que, si renunciaba Arturo Bermúdez Zurita, renunciaría el mismo Gobernador de Veracruz, mostrando una amplia confianza a su subalterno, quien le producía muchas ganancias en los cobros de piso, secuestros y negocios en penales   ...

Se incendia el mercado municipal de Tequila. 19/11/20
Trabajadores del sector salud culpan a dirigentes sindicales de filtrar información sobre fechas de pagos. 19/11/20
Cisneros reta al PRD a demostrar que no ha trabajado. 19/11/20
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración. 19/11/20
Orizabeños exhortan a orizabeños a pensar el voto para el PRI. 18/11/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.