PC coordinará acciones en los tres niveles de gobierno en temporada invernal.

• Llaman a Ayuntamientos a determinar número de familias vulnerables.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Para salvaguardar la integridad de la población ante las bajas temperaturas, el Sistema Estatal de Protección Civil presentó el Programa Especial Temporada Invernal 2020-2021, consistente en tareas de coordinación y enlace entre instancias federales, estatales, municipales y organizaciones civiles.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que recibirán atención especial las zonas de marginación (urbana y rural), a través de medidas preventivas y labores de difusión, vigilancia, asistencia y entrega de ayuda humanitaria.

Con esto, quedarán reducidos los riesgos causados por el Invierno Astronómico (del 21 de diciembre al 02 de marzo), caracterizado por la presencia de frentes fríos; eventos de los que están pronosticados 54 a nivel nacional, 9 más del promedio.

Si bien dichos fenómenos afectan a todo el territorio veracruzano, están más concentrados en 141 demarcaciones: 29 costeras y 112 montañosas; acentuándose en 38 situadas a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.

El programa especial también contempla acciones del Plan de Contingencias y de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, continuidad de operaciones de los sistemas estatal y municipales de Protección Civil, elementos para la disminución de riesgos, manejo de la contingencia y vuelta a la normalidad.

La Secretaría de Protección Civil (PC) llamó a los Ayuntamientos a determinar el número de familias vulnerables a las bajas temperaturas, acondicionar refugios temporales con todos los mecanismos de seguridad sanitaria, garantizando trato digno e igualitario; además de cuantificar los recursos humanos y materiales de que disponen.

12/12/20 Nota 134171 

Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19.
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol.
Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.


Arriba             
No hay golpe duro al hampa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La ola de violencia que se ha generado en las distintas zonas del Estado de Veracruz y últimamente más marcada en la zona centro de la entidad, hace ver como disminuida la acción de las corporaciones preventivas, la oposición al partido en el poder señala que no hay golpe duro contra el hampa.

Mientras esta dependencia tiene encima las críticas por representantes   ...

 

• Cobran sobornos y ahora, quitan anotaciones o gravámenes en libros…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez conoció las anomalías y cobros de sobornos en los Registros Públicos de la Propiedad y Comercio del Puerto de Veracruz y Boca del Río, en la época cuando su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos enfermó de presunto COVID-19,   ...

     
La pandemia apago la alegría brindada por los payasos.
 
Dio de alta HGR del IMSS en Orizaba a última trilliza de 28 semanas de gestación.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Por primera vez en muchos años, con motivo de la pandemia, la peregrinación a la iglesia La Concordia que se organizaba por parte de los payasitos de la región de Orizaba, fue suspendida lamentablemente, pero no solo eso, muchos de los que se dedican a esta actividad han sido perjudicados por la falta de trabajo.

Sobre este tema uno de los personajes conocido como   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, otorgó el alta por mejoría a Alaia, la trilliza más pequeña que nació con 28 semanas de gestación, el pasado 27 de septiembre, por lo que fue calificada como prematura extrema.

La pequeña   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Alianza del cinismo y la desvergüenza PRI, PAN, PRD: Activista.

• Incumple la Delegación de Bienestar en Veracruz, con la entrega de los apoyos…
• La CNOP rinde Homenaje a Ricardo Olivares Pineda…

Por Celso R. González.
El Secretario General de la Sección Primera del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, Miguel Ángel Briones Méndez dio a conocer que, en noviembre pasado, la comuna local, pago el aguinaldo a   ...

 

Córdoba, Ver. - "Los fundadores del PRI, PAN y PRD, estarían inconformes de esta alianza vergonzosa. ¿Qué opinarían Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del PRI nacionalista y revolucionario que hace alianza con la derecha tradicional histórica? ¿Qué opinaría Gómez Morín del PAN? ¿Qué dirán los que fueron militantes y fundadores del PRD, que fueron perseguidos y asesinados en tiempos del gobierno   ...

Critican a los Ruiz Cesáreo por buscar cobijo en MORENA. 10/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/20
Persiste inconformidad de empresarios contra el gobierno. 10/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/12/20
Regreso a clases no será en semáforo amarillo, solo asesorías de forma voluntaria: SEP. 09/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.