Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales.

• Tras lograr controlar un voraz incendio en un predio baldío.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. -Habitantes de Nogales reconocieron el esfuerzo y dedicación de los elementos de Protección Civil, quienes durante más de tres horas combatieron un voraz incendio que se provocó al parecer por uso de pirotecnia, en un terreno baldío de las inmediaciones del Rincón de las Doncellas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado 12 de diciembre en la colonia Arboledas, cuando al parecer algunos niños utilizaban pirotecnia, que era lanzada al interior del predio baldío, hasta que se generó el incendio que comenzó a crecer, hasta amenazar con llegar a las orillas en donde se encontraban otras viviendas.

Al sitio de los hechos arribaron los integrantes de Protección Civil de Nogales, bajo el mando del director Porfirio Villalba Real y el jefe operativo de esa corporación Ebed Zaham Andrade Mendoza , quienes organizaron a su personal en las inmediaciones de la Primera Calle de Arboledas e Ignacio Zaragoza para intentar sofocar el siniestro, sin embargo, al paso de los minutos el fuego avanzaba y crecía sin poder ser controlado por lo que tuvieron que pedir el refuerzo de personal de los Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil de Ciudad Mendoza.

Durante varias horas lucharon contra este incendio hasta que lograron dejar a salvo a las familias de este lugar; en el recuento de los daños sólo se observó un predio quemado, pero varios voluntarios terminaron con intoxicación leve por el humo aspirado durante los trabajos de sofocamiento, por lo que fue necesario recibir atención de primeros auxilios.

Este esfuerzo valió para que los elementos de Protección Civil de Nogales recibieran la felicitación de la población y el reconocimiento necesario pese a que no cuentan aún con el equipo completo para este tipo de auxilios, como es sofocar incendios.

14/12/20 Nota 134179 

Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
PC coordinará acciones en los tres niveles de gobierno en temporada invernal.
Realizan dictamen de riesgo para la instalación de Jardín de Niños.
Inspecciona Protección Civil barda perimetral de la ex fábrica San Lorenzo.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
COFEPRIS se integra a las acciones de prevención contra COVID-19.
Rescatan a nogalenses en el cerro El Gentil.
Recorre Nogales, la Secretaría de Protección Civil.


Arriba             
Ixtaczoquitlán firma solicitud para declarar a la Barranca del Metlác "zona de monumentos históricos".
 
Tras protestas en el sector salud, pagan mitad de aguinaldo a homologados.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli firmó en presencia de la Mtra. María del Rocío Pérez Pérez, Secretaria de Medio Ambiente, Xochitl Arbesú Lago Secretaria de Turismo y Cultura, José Manuel Bañuelos Ledesma, delegado del INAH en Veracruz, Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Silvia Alejandre   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba y otros más del Hospital Regional de Río Blanco realizaron una marcha pacífica por arterias principales de la localidad en exigencia por el pago de aguinaldos, el adelanto del 50 por ciento que les debieron depositar en el Buen Fin. Los de la Jurisdicción 07 exigen destitución del Jefe y   ...

     
Se deslinda Dirección de Tránsito y Vialidad de accidente provocado con unidad oficial.
 
PC coordinará acciones en los tres niveles de gobierno en temporada invernal.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Sin dar a conocer los datos generales de la persona que presuntamente fue responsable de un accidente vial, tras sustraer una unidad oficial de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba, la dependencia presentó formal denuncia.

Esta persona está detenida y a disposición de la autoridad correspondiente tras accidentarse contra un objeto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Para salvaguardar la integridad de la población ante las bajas temperaturas, el Sistema Estatal de Protección Civil presentó el Programa Especial Temporada Invernal 2020-2021, consistente en tareas de coordinación y enlace entre instancias federales, estatales, municipales y organizaciones civiles.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del   ...

     
No hay golpe duro al hampa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La ola de violencia que se ha generado en las distintas zonas del Estado de Veracruz y últimamente más marcada en la zona centro de la entidad, hace ver como disminuida la acción de las corporaciones preventivas, la oposición al partido en el poder señala que no hay golpe duro contra el hampa.

Mientras esta dependencia tiene encima las críticas por representantes   ...

 

• Cobran sobornos y ahora, quitan anotaciones o gravámenes en libros…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez conoció las anomalías y cobros de sobornos en los Registros Públicos de la Propiedad y Comercio del Puerto de Veracruz y Boca del Río, en la época cuando su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos enfermó de presunto COVID-19,   ...

La pandemia apago la alegría brindada por los payasos. 11/12/20
Dio de alta HGR del IMSS en Orizaba a última trilliza de 28 semanas de gestación. 11/12/20
DE TODO UN POCO. 11/12/20
Alianza del cinismo y la desvergüenza PRI, PAN, PRD: Activista. 10/12/20
Critican a los Ruiz Cesáreo por buscar cobijo en MORENA. 10/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.