Cobro de verificación vehicular pasa a Sefiplan, aprueba Congreso.

• Nueva medida introduce orden en las finanzas públicas y asegura transparencia.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno legislativo aprobó, con 41 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, trasladar los servicios de cobro de verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que los recursos derivados de la venta de certificados holográficos sea regulado únicamente a través del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se sometió a votación el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, derivado de la iniciativa presentada el pasado 17 de diciembre a esta Soberanía por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez .

Según el texto aprobado, con esta reforma se busca introducir orden en las finanzas públicas, respetar los derechos adquiridos por los particulares y dotar de transparencia en la recaudación; además, permitirá solicitar mayores participaciones a la federación, implementar un programa de regularización y normalizar las medidas de medio ambiente, entre otras.

También, otorga certeza jurídica a los contribuyentes con respecto al pago de sus contribuciones, propicia que las autoridades fiscales tengan una supervisión eficaz del servicio que se presta a través de los entes encargados de la verificación vehicular, fortalece la corresponsabilidad de la sociedad en la protección del medio ambiente y consecuentemente la protección de la salud humana y el mejoramiento del nivel de vida de las y los veracruzanos.

En este decreto, se faculta a la Sefiplan para emitir las reglas, criterios y lineamientos para la operación, transferencia, administración y entrega de los hologramas a los Centros de Verificación Vehicular y Verificentros.

Asimismo, se instruye a los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación y de Medio Ambiente para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, den cumplimiento a lo instruido en dicho decreto.

Con esta nueva disposición, además, se dará seguimiento puntual a los vehículos automotores dados de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular, para que cumplan con el Programa de Verificación Vehicular obligatorio.

Una vez aprobado el dictamen, la Presidenta de la Mesa Directiva instruyó su remisión al Ejecutivo para su publicación en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, e inmediata entrada en vigor.

22/12/20 Nota 134219 

Alonso Domínguez va por el rescate de la barranca del Metlac y eliminar la verificación vehicular.
Finanzas de Veracruz devuelven certidumbre a inversionistas: Diputado Unánue Abascal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Relleno sanitario sigue operando sin permiso.
Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Otro desacierto, no eliminar la Tenencia Vehicular.
Aprobada la iniciativa de Reforma Constitucional en el ramo de Finanzas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Secretaría de Salud desconoce fecha de arribo de primeras vacunas contra Covid-19 a México.
 
Interviene Diputada Federal Areceli Ocampo Manzanares en problema de ferrocarrileros despedidos.

CIUDAD DE MÉXICO. - A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell había prometido arrancar el próximo martes 22 de diciembre, el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, los primeros lotes de la vacuna de Pfizer-BioNtech aún no llegan a México, y esta noche, a solo dos días de la fecha prometida, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que será otro equipo el   ...

 

Orizaba, Veracruz. - A casi un año de ser despedido injustificadamente de su centro de trabajo desempeñándose como maquinista en la empresa Ferrosur, Luis Andrade Pérez, dio a conocer que tras el encuentro que tuvo el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México Benito Bueno Rentería con la diputada Araceli Ocampo Manzanares, viene a fortalecer   ...

     
Patronato del Instituto Nacional de Salud Pública constituye Fundación para la Investigación y Educación.
 
Presencia de ahuehuetes sigue generando proyectos.

Ciudad de México. - Consolidándose como una de las organizaciones públicas más importantes en el área de la salud en el país, el Instituto Nacional de Salud Púbica actualmente cuenta con un Patronato, encabezado por el Lic. José Ignacio Ávalos Hernández, comprometido con la enseñanza e investigación, lo que se demuestra con la constitución de la Fundación para la Investigación y Educación en Salud   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - El paseo de los ahuehuetes como árboles milenarios, sigue concretando proyectos, esta vez con la creación del vivero municipal a cargo del titular de Protección Ambiental Municipal, Francisco Moreno; sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente, ni la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, han hecho nada por lograr el saneamiento del Río Blanco,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se llevó a cabo el Primer Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD…
• El Presidente de la Fundación Colosio del PRI, Renato Alarcón Guevara dijo que la construcción de una alianza electoral entre partidos políticos, se da ante la falta de rumbo del País y del Estado…

Por Celso R. González.
El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, el por qué limitan a una mamá el pedir a las autoridades el regreso de sus hijos y el padre, por venganza personal, pretende destruir la imagen privada de la madre de los menores de edad. Venganzas mal sanas, que se aprenden en el seno de una familia, quienes se ostentan como grandes políticos y finalmente, usan a menores de edad para castigar a   ...

Promueve IMSS colaciones saludables para prevenir sobrepeso y obesidad. 14/12/20
México firma para la precompra de 35 millones de vacunas COVID. 10/12/20
DE TODO UN POCO. 09/12/20
Criterios 20-21. 08/12/20
Manuel Ruiz Cesareo toma protesta como delegado de la CATEM en Orizaba. 08/12/20

Arriba             

Incendio alerta a ciudadanos de La Perla.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

La Perla, Ver. - Una brigada de lucha contra incendios ha estado trabajando arduamente en las comunidades de Villa Hermosa, Ciénaga, Tlamaisco y Fresnos, donde un incendio forestal ha afectado aproximadamente diez hectáreas. La situación ha movilizado no solo a los equipos especializados, sino también a la comunidad local.

Bajo la dirección de la alcaldesa, Ruth García Meza, el Ayuntamiento   ...

Exigen empresarios investigar a empresas "fantasmas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a mantener acciones por la Salud de la Mujer.
Critican al "Emperador" por apoyar a sus candidatos y su ciudad, está "manchada".
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.