Rojí, "se amarra el dedo" anuncia un bono y aumento a sus policías.

• Pese a tantas recomendaciones de Derechos Humanos se jacta que han disminuido.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Presidente Municipal, Igor Rojí López "se amarró el dedo" y este Día del Policía anunció la entrega de un bono a sus uniformados, así como el aumento salarial del 15 por ciento, con lo cual "agradece" la lealtad con la que han trabajado para él, no así para los ciudadanos.

Serán más de 300 uniformados que han cumplido con sus "cuotas" de arrestos para ingresar dinero a las arcas municipales y por ello, recibirán un bono de Dos Mil pesos, pero también un incremento del 15 por ciento a su salario. Lo único bueno de este anuncio es que también se verá beneficiado el personal de la Unidad Municipal de protección Civil.

Por otro lado y tal y como se ha mostrado a la luz pública las constantes recomendaciones de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos al Ayuntamiento por las constantes quejas en contra de los policías de esta corporación en Orizaba, el alcalde, Igor Rojí, todavía se jactó en decir que estas quejas están a la baja, todo debido a una supuesta capacitación constante en el rubro físico como en los derechos humanos.

Por este tipo de afirmaciones, el munícipe recibió muchas críticas, toda vez que las detenciones que se siguen haciendo por los uniformados sin motivo alguno, se deben a una "cuota" que deben cumplir para generar ingresos a las arcas municipales, lo cual han hecho constar 6 de cada 10 ciudadanos que han sido objeto de los abusos policiales, en su mayoría personas que no son habitantes de esta localidad orizabeña.

04/01/21 Nota 134270 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
Policías y mentores pudieron cometer omisión.
CEDH capacita a policías municipales.
Fiscalía itinerante capacita a autoridades y policías a fin de evitar violaciones a los derechos humanos.
Imparten conferencia "Derechos humanos y uso de la fuerza" a policías y fiscales de la zona centro.
Igor Rojí a punto de enfrentar Juicio Político.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
Solapa alcalde de Orizaba a Delegado de Tránsito.


Arriba             
Ninguna autoridad pudo frenar abusos de taxistas.
 
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Taxistas de la ciudad de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, fueron reportados ante autoridades viales, sin embargo, y pese a que las quejas llegaron a Transporte Público del Estado, no pudieron frenar los abusos, ya que estuvieron cobrando hasta más del doble de tarifas en las fiestas decembrinas y este fin de semana.

De manera inédita, algunas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Juan Javier Gómez Cazarín, diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla, Rubén Ríos Uribe, diputado por el distrito de Córdoba, Ana Miriam Ferráez Centeno diputada por el distrito de Xalapa II y Jésica Ramírez Cisneros diputada por el distrito de Minatitlán, son los cuatro legisladores denunciados por el Órgano Público Local Electoral, por promoción anticipada.

De   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado el terrible caso de la extraña muerte de Karen Yoselin Lucas Segura, en el que está involucrado el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su operadora María Guadalupe Saldaña Córdoba, quien mintió en su declaración tratando de deslindarse de Karen y su relación sentimental entre ambas. La Fiscalía General   ...

 

Felipe Villanueva.
Veracruz, Ver. - Cuitláhuac García Jimémez, comete otra más de sus "faltas", esta vez, la desobediencia a una orden directa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha sido documentado por este medio de comunicación y que se pensaba, había quedado en el olvido.

Andrés Manuel López Obrador, se estrenaba a principios del 2018 como Presidente de   ...

     
Avenida en honor a los mendocinos ilustres, luce estatua de Venus Rey.
 
Rebasó expectativas el trabajo realizado este año en La Perla.

Ciudad Mendoza. - A partir de este día, la avenida Hidalgo, o avenida en Honor a Mendocinos Ilustres, luce la estatua en honor al virtuoso hijo de la villa de Santa Rosa Necoxtla, y amante de la música, Venustiano Reyes López, mejor conocido como "Venus Rey".

Venus Rey "Jr", músico de talla internacional, e hijo del nativo de Oaxaca, "Venus Rey", agradeció al Maestro Melitón Reyes Larios el   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla Ver. - Al rendir su Tercer Informe de Gobierno de manera virtual debido a la emergencia sanitaria, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, destacó el trabajo realizado en beneficio de las comunidades, que apuntala el desarrollo del municipio; se aplicaron estrategias anti COVID-19 que permitió mantener saludable a la población.

En   ...

Insiste Zenyasen en castigar a líderes sindicales de COBAEV. 30/12/20
Boletinan a ayudante del Estado Mayor, está desaparecido. 30/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/12/20
Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba. 29/12/20
Temor en MORENA por perder escaños en la cámara baja del Congreso de la Unión. 29/12/20

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Río Blanco, Ver. - Como muestra del interés que ha puesto la Secretaría de Salud a algunas versiones ciudadanas, señalando irregularidades en el Hospital Regional de Río Blanco, la titular de esta dependencia, Guadalupe Díaz del castillo, llegó a la zona de las altas montañas en donde estuvo desde este jueves 11 y viernes 12 de julio para hacer una supervisión integral a este nosocomio.

"Siguiendo   ...

Realizan Conservatorio Conmemorativo, Una visión histórica: El futuro político de México.
Regresa módulo itinerante del INE al palacio municipal de Nogales, Veracruz.
Autoriza Congreso otorgar inmuebles estatales al IMSS Bienestar.
Ixtaczoquitlán, sede del Encuentro Estatal Deportivo Indígena 2024.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.