Familiares de la familia asesinada en Astacinga realizan manifestación frente al palacio municipal.

• Exigen justicia y advierten con organizar grupos de autodefensas si no son escuchados.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Desde temprana hora de ayer lunes, un grupo de habitantes de los municipios de Astacinga y Tehuipango, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Seguridad Publica en la explanada del Palacio Municipal, a fin de exponer su preocupación por la ola de violencia que ha venido azotando ambos municipios.

Y es que, ante la impotencia de los ciudadanos de no tener el respaldo de las corporaciones policiacas, advirtieron con tener que organizar grupos de los llamados de autodefensa, incluso hacer justicia por su propia mano.

Recordaron que tras el artero ataque al mismo presidente municipal los primeros meses de su gobierno, se envió un grupo especial de vigilancia por parte de Seguridad Publica, solo que de la noche a la mañana decidieron retirar a los elementos.

En la plática los ciudadanos de ambos municipios, pidieron la intervención al presidente municipal Antonio Ramírez Itehua para que de manera formal pida la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional, ya que solo de esa manera bien podría ser una solución para frenar la ola delictiva que ha enlutado varios hogares de la zona fría de la sierra de Zongolica.

Es de mencionar que mientras se desarrollaba la reunión con los representantes de la Secretaria de Seguridad Publica, justamente en el municipio de Xoxocotla se daba otro hecho sangriento en donde perdió la vida una persona en el hospital de Tlaquilpa luego de ser baleado por un sujeto tras la disputa de un terreno.

Dentro de los acuerdos signados en la reunión se acordó con viajar una comisión a la capital del estado a fin de llevar la petición de instalar un cuartel de la Guardia Nacional, así como pedir un informe de la investigación donde perdieran la vida cuatro personas en Astacinga, así como la muerte del ex diputado local suplente Domingo Panzo Tecpile .

05/01/21 Nota 134274 

Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
La seguridad pública será atendida coordinada con el Gobierno del Estado en Mixtla.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca.
Se reúnen de 11 municipios para buscar el retorno seguro del deporte.


Arriba             
Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de las comunidades de Moxala, Tzincalco y Ahuatepec, acudieron a las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la colonia Rincón Grande, a fin de exigir la reconexión del servicio de energía eléctrica.

Y es que los inconformes manifestaron que, desde antes de la surada,   ...

 

• Acusan de corrupción y conflicto de intereses a funcionario de SEDESOL Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Sin respeto, ni ética, olvidando ser servidores públicos, quienes reciben un sueldo otorgado por los veracruzanos, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez practica la corrupción, el conflicto de intereses y nepotismo, así como la impunidad. Y un inteligente lector nos comenta:   ...

     
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán.
 
Rojí, "se amarra el dedo" anuncia un bono y aumento a sus policías.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Tesorería Municipal, han abierto sus ventanillas de cobro del impuesto predial respetando las medidas sanitarias, informó, Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos.

Resaltó que la campaña de pago de predial Ixtaczoquitlán 2021 arrancó este lunes 4 de enero y culmina el próximo 31 de enero, por lo que exhorta a los contribuyentes   ...

 

Orizaba, Ver. - El Presidente Municipal, Igor Rojí López "se amarró el dedo" y este Día del Policía anunció la entrega de un bono a sus uniformados, así como el aumento salarial del 15 por ciento, con lo cual "agradece" la lealtad con la que han trabajado para él, no así para los ciudadanos.

Serán más de 300 uniformados que han cumplido con sus "cuotas" de arrestos para ingresar dinero a las   ...

     
Ninguna autoridad pudo frenar abusos de taxistas.
 
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Taxistas de la ciudad de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, fueron reportados ante autoridades viales, sin embargo, y pese a que las quejas llegaron a Transporte Público del Estado, no pudieron frenar los abusos, ya que estuvieron cobrando hasta más del doble de tarifas en las fiestas decembrinas y este fin de semana.

De manera inédita, algunas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Juan Javier Gómez Cazarín, diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla, Rubén Ríos Uribe, diputado por el distrito de Córdoba, Ana Miriam Ferráez Centeno diputada por el distrito de Xalapa II y Jésica Ramírez Cisneros diputada por el distrito de Minatitlán, son los cuatro legisladores denunciados por el Órgano Público Local Electoral, por promoción anticipada.

De   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/21
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República. 31/12/20
Avenida en honor a los mendocinos ilustres, luce estatua de Venus Rey. 31/12/20
Rebasó expectativas el trabajo realizado este año en La Perla. 30/12/20
Insiste Zenyasen en castigar a líderes sindicales de COBAEV. 30/12/20

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.