Prohíbe gobierno, celebración de "Rosca de Reyes".

• En un “memorándum” CGJ, estableció dicha orden a dependencias públicas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez , envió un "memorándum" a las dependencias públicas evitar realizar concentraciones de gente con el motivo de la celebración denominada "Rosca de Reyes", el 05 y este 06 de enero.

De hecho, a los Ayuntamientos, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quedó también prohibida la realización de eventos masivos por el Día de Reyes, por lo que este año los niños no tendrán juguetes que emanen de estas dependencias.

De hecho y por instrucciones del Gobierno del Estado, no habrá festival como se venía haciendo años atrás, todo debido a las medidas de prevención que se han establecido contra el contagio del virus SARS-CoV2.

Del mismo modo, autoridades de salud, advierten que la pandemia no ha cesado, por lo que la gente deberá también tomar sus medidas preventivas, aun cuando dichas celebraciones se realicen en el seno de los hogares de Veracruz; reiteran que el cuidado deberá ser más intenso para las personas de la tercera edad, enfermos de diabetes, niños, ya que son los más propensos a contagiarse de este mal.

Reiteran que el color del semáforo epidemiológico se sigue estableciendo de acuerdo a la ocupación de camas en cada ciudad, por lo que el riesgo sigue latente y estas instancias esperan la colaboración de los veracruzanos, además de que es por su propio bien.

Exhortan también a las fundaciones y asociaciones, evitar realizar festivales que atraigan a la gente y mucho menos concentrarlos en cualquier sitio, aunque éste sea un espacio abierto.

06/01/21 Nota 134282 

Cuitláhuac está aprendiendo a gobernar: Arzobispo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Que le van a jalar las orejas a Cuitláhuac García.
Califican a Gobierno de Cuitláhuac como represor.
Congreso recibió Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Mantienen plantón frente a Centro de Salud de Fortín.
 
Inició el cobro de impuesto predial en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Más de tres semanas llevan en plantón habitantes de la congregación Villa Unión, frente a las instalaciones del Centro de Salud; están inconformes por el cambio innecesario de zona, de la doctora Andrea Rojas.

Acusan a la jefa de la jurisdicción sanitaria número 6, Nadia Rodríguez Fernández de inepta y omisa, ya que a pesar de que desde el pasado 17 de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este 05 de enero, inició el cobro del impuesto predial en la tesorería del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, por lo que las autoridades, anunciaron descuentos a la ciudadanía en general.

A los contribuyentes en general se les hará el descuento del 20 por ciento y el único requisito es ser el propietario del predio del cual pagará el   ...

     
Familiares de la familia asesinada en Astacinga realizan manifestación frente al palacio municipal.
 
Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Desde temprana hora de ayer lunes, un grupo de habitantes de los municipios de Astacinga y Tehuipango, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Seguridad Publica en la explanada del Palacio Municipal, a fin de exponer su preocupación por la ola de violencia que ha venido azotando ambos municipios.

Y es que, ante la impotencia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de las comunidades de Moxala, Tzincalco y Ahuatepec, acudieron a las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la colonia Rincón Grande, a fin de exigir la reconexión del servicio de energía eléctrica.

Y es que los inconformes manifestaron que, desde antes de la surada,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán.

• Acusan de corrupción y conflicto de intereses a funcionario de SEDESOL Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Sin respeto, ni ética, olvidando ser servidores públicos, quienes reciben un sueldo otorgado por los veracruzanos, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez practica la corrupción, el conflicto de intereses y nepotismo, así como la impunidad. Y un inteligente lector nos comenta:   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Tesorería Municipal, han abierto sus ventanillas de cobro del impuesto predial respetando las medidas sanitarias, informó, Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos.

Resaltó que la campaña de pago de predial Ixtaczoquitlán 2021 arrancó este lunes 4 de enero y culmina el próximo 31 de enero, por lo que exhorta a los contribuyentes   ...

Rojí, "se amarra el dedo" anuncia un bono y aumento a sus policías. 04/01/21
Ninguna autoridad pudo frenar abusos de taxistas. 04/01/21
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados. 04/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/21
Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República. 31/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.