Entre lo utópico y lo verdadero.

• Operadores de Manuel Huerta amenazan de muerte y cobran moches a técnicos Sembrando Vida..
A+   A-
• Operadores de Manuel Huerta amenazan de muerte y cobran moches a técnicos de Sembrando Vida…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En plena sierra huasteca, Randu Ortiz Herrera es señalado de realizar amenazas de muerte en contra de técnicos y adversarios políticos en la zona norte de Veracruz… Recordemos que el Comisionado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal en Veracruz (SADER) Emmanuel Randu Ortiz Herrera y sus hermanos, Baruch y Enrique quienes también son funcionarios federales se ostentan como protegidos del Delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Según los hechos relatados por las víctimas, en actos de prepotencia, soberbia y acciones misóginas, Randu Ortiz Herrera despoja de sus celulares a Técnicos de Sembrando Vida para investigarlos, alegando golpeteo político. Mujeres y hombres temen por sus vidas, integridad física y laboral. Además, han sido despedidos empleados de este programa, violentando sus derechos laborales, con el fin de incrustar a familiares, amigos, compadres, novias, curiosamente radicados en Perote.

En el caso de Tantoyuca, a cada técnico se le está pidiendo una cuota mensual de $250 pesos para permitirles seguir en el programa de Sembrando Vida y las ganancias son de $50 mil pesos mensuales. Además, se les pide una cuota de $50 pesos a cada sembrador por permanecer en el programa, con una ganancia de $1 millón de pesos. Obligan a comprar $3 mil pesos de bambú a todas las CACs, siendo una de tantas empresas fantasmas propiedad de Randu Ortiz Herrera .

En un documento enviado directamente al Presidente de México, el 29 de diciembre del 2020, en la localidad de Tres Morillos, en el municipio de Tampico Alto, en él se expone el literal sobotaje al programa Sembrando Vida en la zona norte de Veracruz, pidiendo una investigación del manejo de los recursos en Tantoyuca y otros municipios.

Y relata: "El pasado 18 de diciembre nos llegó un apoyo económico de $115,500.00 para la instalación de un sistema de riego en cada uno de nuestros viveros, inmediatamente después nuestro facilitador Eddy Castillo citó a una supuesta feria de proveedores, donde se presentaron proveedores que ellos trajeron, los cuales, no conocemos su procedencia, ni su historial empresarial y sobre todo, traían unos precios muy elevados en comparación al mercado local, así como no se especificaba la calidad ni marca de los materiales y equipos, a cada uno de nuestros CAC se les ordenó y presionó para que le hicieran inmediatamente el depósito del total del apoyo a la empresa COHISA, Construcciones e Hidrociencias de Puebla, SA de CV, la mayoría lo hizo pero sin estar de acuerdo, ya que les dieron a entender que si no lo hacían serían las ¨ovejas negras¨ de los viveros. Hubo un grupo de CAC que llevó a su proveedor y previamente había solicitado autorización para presentarlo, a lo cual, el facilitador Eddy accedió, pero al momento de la supuesta feria de proveedores, le prohibió rotundamente la entrada e hizo el comentario déspota y grosero de "por mi chaleco no entra", cosa que disgustó aún más al grupo, ya que el proveedor al que presentaron es una empresa que está relativamente cerca con muchos años de experiencia y ha realizado distintos trabajos en la zona y lo más importante, maneja mucho mejores precios que la empresa que nos están imponiendo, por tal motivo le solicitamos urgentemente UNA MINUCIOSA INVESTIGACIÓN ya que recolectando más información con otras zonas nos hemos dado cuenta que se tiene el mismo problema en Tantoyuca, Pánuco y la mayoría de las personas están inconformes, más nos blindan la información y violan la ley de transparencia así como nuestros derechos en varios sentidos".

Y va más allá: "Anteriormente, ya nos había llegado un apoyo de $20,000.00 pesos para la compra de semilla y un apoyo de $10,000.00 pesos para la compra de herramienta, dicho recursos se nos ordenó sin más, ni más depositarlos a cuentas de personas físicas, así como a las cuentas personales de nuestros técnicos. Cabe mencionar, que la semilla que nos entregaron no venía en bolsas cerradas, ni se nos mostró certificación de dicha semilla, se nos entregó 4 kilos de semilla de guanábana y 3.5 kilos de semilla de pimienta y supuesta semilla de bambú que no se nos entregó, estas semillas mencionadas jamás se han cultivado en la zona y no contamos con experiencia para manejarlas, sin contar que el bambú requiere de mucha agua recurso con el cual no contamos, estamos haciendo esfuerzos por acarrear el agua para que no se nos sequen nuestras plantas maderables".

Cabe mencionar, que las empresas beneficiadas en el programa Sembrando Vida y ser impuestas en la compra de sus productos, pertenecen a un catálogo de empresas fantasmas que protege Randu Ortiz Herrera , operador del Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dudas y comentarios: cludiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/01/21 Nota 134316 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
Ixtaczoquitlán sede del programa federal "Sembrando Vida".
En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
Entre lo utópico y lo verdadero.
El programa sembrando vida no tiene muy clara su aplicación.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero acusan que partidos políticos meten mano en el reparto de agua.
 
Logró Tomás López, llamar la atención tras presunta agresión.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rio Blanco, Veracruz. - Tras informar que en los últimos días el desabasto de agua en los hogares de la Colonia Álvaro Obregón se ha venido agudizando más que en otras fechas, el señor Jorge Hernández, denuncio ser inadmisible que, al estar recibiendo el agua por medio de pipas, ahora los representantes de los partidos políticos están metiendo las manos para beneficiar   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - De forma inusual, el empresario chatarrero, Tomás López Landero, logró llamar la atención en redes sociales, criticando la administración municipal que encabeza su propia hermana, Leticia López Landero, tras haber sufrido un presunto atentado e irrupción en su residencia que se ubica en un exclusivo fraccionamiento habitacional.

"Lamento   ...

     
PRI y PRD anunciaron su coalición dejando fuera al PAN.
 
Evita policía de Nogales linchamiento a presunto ladrón.

Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver. - De manera inesperada, este domingo, líderes del PRI y del PRD, anunciaron su coalición para el proceso electoral del 2021, sin embargo, se dio a conocer que el Partido Acción Nacional, había quedado fuera, debido a que rebasaba en sus intereses por las candidaturas.
"Va X Veracruz" hasta el momento ha quedado conformada de esta forma, sin embargo, el dirigente   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver .- Este fin de semana, elementos de la policía municipal de esta localidad, evitaron el linchamiento de un sujeto quien era señalado por robar en domicilios de la congregación Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Trascendió que los pobladores tenían en su poder al presunto ladrón, al sitio se apersonaron elementos policiacos, bajo   ...

     
Crece número de aspirantes para la alcaldía de Mariano Escobedo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver. - Debido a que las coaliciones entre los partidos políticos no se concretan, el número de aspirantes a la Presidencia Municipal sigue creciendo, lo cual dará mayores opciones a los habitantes en esta localidad.

Una de las coaliciones que ha perdido fuerza, es precisamente la que conformarían, el Movimiento de Regeneración Nacional,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El tema obligado a tratar, es la situación de los trabajadores de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, quienes estuvieron expuestos al contagio por COVID-19 en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la calle de Américas no. 58, en Xalapa. Hoy, estas mismas instalaciones fueron cerradas por ser un foco de infección y ser enorme la presión   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 09/01/21
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos. 09/01/21
Aguascalientes, BCS, QRoo y Veracruz en semáforo amarillo. 09/01/21
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio. 09/01/21
Se mezcla el agua y aceite con posible acuerdo PRI-PAN. 08/01/21

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

• Alcalde de Xalapa, trata de dar solución al problema de la falta de agua, a los habitantes del Municipio de Emiliano Zapata…
• Policías Ministeriales cometen abuso de autoridad, ante trabajadores de la Secretaría de Salud...

Por Celso R. González
El Comité Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo, como cada año llevo a cabo   ...

Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
DE TODO UN POCO.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.