Personal del hospital general del IMSS en Córdoba denuncia nula equidad para la aplicación de la vacuna anticovid.

• Acusan que dejaron fuera a las encargadas de primer contacto.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Córdoba, Veracruz. - Lo que parecía que el inicio de la vacunación al personal médico y de primer contacto con pacientes de COVID iba a ser todo un éxito, al menos en el Hospital General de la zona 8, un importante número de trabajadores del IMSS, denunciaron que no a todos les fue suministrada la vacuna.

Lo grave de todo, según expresaron que sus representantes sindicales parecieran no darle importancia al hecho, pues nunca estuvieron presente.

El descontento fue porque comenzaron a vacunar al personal del IMSS, pero no aquellos que atienden directamente a los pacientes de COVID.

A pesar de la insistencia con quienes en ese momento vacunaba al personal, haciendo hincapié la importancia de proteger a quienes se encargan de los pacientes contagiados, fueron ignorados, bajo el argumento "mañana los vacunan, siempre y cuando se encuentren en la lista".

"Hoy avisaron muy temprano que personal de enfermería se presentará de forma inmediata y nada... La vacuna la trajo la Sedena iniciando la vacunación alrededor de las 15:00 horas, a pesar de que el personal de contacto directo conocido como Triage recibió el biológico, falto personal matutino y nocturno, así como los de Urgencias en los tres turnos".

Denunciaron que el personal eventual no fue convocado y son a los que más mandan a los módulos, pero a ellos les negó la vacuna, a pesar de que los directivos argumentaron que la vacuna será para todos, al menos en el primer día no ocurrió así.

La realidad, externaron, fueron muy pocas las enfermeras que tuvieron suerte de tener la vacuna, incluso por afinidad con la misma jefa de enfermería.

Para finalizar, mencionaron la extrañeza de los directivos como el doctor Pedro Cruz y la jefa de enfermería Laura Aguirre Chávez , de no actuar con seriedad en la elaboración de la lista del personal, la hicieron al ahí se va, porque según ya la estaban pidiendo, sin tomar en cuenta al personal de enfermería, quienes conforman la mayor parte de la plantilla del hospital.

14/01/21 Nota 134331 

Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Personal del IMSS atendió un parto de urgencia en la UMF No. 21, en Vicente Camalote.
Sufre daños hospital del IMSS.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.
En pandemia IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19.
Instalan a partir de hoy módulos de vacunación antirrábica.


Arriba             
Boletinan a alcaldesa de Córdoba, tras negociar con gobierno una "pluri".
 
Inició la aplicación de vacunas anti covid-19 en Veracruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a las diferencias ideológicas y tras quedarse sola Lety López, Lalo Luz e Isaac Luz, están buscando vender al mejor postor a quienes todavía creen en ellos, esto tras darse a conocer que esta semana visitó al Secretario de Gobernación, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, con quién ha buscado negociar una "Diputación plurinominal", para Isaac   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Desde la madrugada de este miércoles, varias dotaciones de vacunas, anti COVID-19, arribaron al Hospital Regional de Especialidades del IMSS y al Hospital Regional de Río Blanco, por lo que las brigadas, desde las nueve de la mañana comenzaron a aplicar las dosis a personal médico y de enfermería.

Resguardadas por elementos de la Secretaría de Marina   ...

     
Frena actividades el Poder Judicial del Estado.
 
Intensifica PC recorridos en comunidades de La Perla ante la posible caída de agua nieve.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - De manera inesperada el Concejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, determinó la suspensión de actividades de los juzgados en los 21 distritos judiciales, lo cual pega una vez más a los despachos jurídicos y demás abogados que apenas el pasado 06 de enero habían retomado su trabajo.

De acuerdo al número 16 extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Ver. - Ante la llegada del frente frío número 26 que de acuerdo al boletín de la Conagua ocasionara lluvias fuertes, además de la masa de aire polar que acompaña el frente, con potencial para la caída de agua nieve en cimas montañosas con elevaciones superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, la unidad de Protección Civil ha intensificado la vigilancia   ...

     
Llegan a Veracruz 19 mil 500 vacunas contra el COVID-19.
 
Ayuntamiento de Ixtac acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo 2.

La Secretaría de Salud dio a conocer que este martes, llegaron a Veracruz un promedio de 19 mil 500 vacunas y que a partir de este miércoles, se realizará la distribución y en su momento la aplicación al personal de primera línea, que son los médicos y enfermeras, para ello ya están listas las brigadas asignadas.

Las dosis de vacunas recibidas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a la Unidad Habitacional de Potrerillo 2 con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

Se está brindando atención respetando las medidas sanitarias a un costado   ...

Osi Pirez deja AOPAC tras 33 años de ayudar a niños con cáncer. 12/01/21
Reconoce gobierno, aumento de casos de COVD-19. 12/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/01/21
Vecinos de la colonia Vicente Guerrero acusan que partidos políticos meten mano en el reparto de agua. 12/01/21
Logró Tomás López, llamar la atención tras presunta agresión. 11/01/21

Arriba             

Realizan en el Congreso, Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" 2024.
 
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, se llevó a cabo, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el Festival "Y me encontré… un cuentacuentos" en su fase regional, encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Primaria   ...

DE TODO UN POCO.
Con la "Marea Rosa" mexicanos demostraron que no quieren más de la mal llamada Cuarta Transformación: Julen Rementería.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a donar sangre de manera altruista.
Analizan en el Congreso agenda en materia educativa.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - A fin de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades por vector, la dirección municipal de Salud, de Nogales, Veracruz, se sumó de forma activa al programa: "Llantatón 2024".

Gracias a la colaboración de las familias nogalenses, quienes desde sus negocios, casas, habitación y centros comerciales, aportaron las llantas en   ...

Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
Celebran en el Congreso el Día de las Madres.
Acusan violencia política en razón de género al alcalde de Coetzala.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.