La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos preventivos.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle , presidente municipal agrego al decir que uno de los resultados de no tener contagiados, se debe a que las personas saben de la importancia que tiene el uso del cubre boca, lo mismo la aplicación del gel anti bacterial, sin embargo, lo que ha contribuido en mayor medida, es la disminución de la movilidad de los ciudadanos, es decir muchos prefieren estar en sus casas.

Respecto a si en las últimas fechas la población se ha enfermado de las vías respiratorias por las bajas temperaturas, el munícipe serrano, dijo que no se ha tenido registro alguno si se ha venido incrementando, ya que al igual se ha procurado entregar los apoyos enviados por la Secretaria de Protección Civil a fin de amortiguar las bajas temperaturas.

En ese sentido, revelo que una de las políticas sociales que se ha venido aplicando en su gobierno, ha sido el apoyo para los ciudadanos para la compra de medicinas, lo mismo que el pago de estudios clínicos.

Este fenómeno social, se debe a que, en la mayoría de los casos, es por la falta de recursos económicos de las personas de clase muy humilde, incluso muchos no tienen ni el 50 por ciento para sufragar los gastos, de ahí la ayuda que se les da a los ciudadanos del municipio.

"A veces nos vemos en la necesidad de apoyar con el gasto de la compra de medicamentos, aunque es un gasto fuerte al final la inversión es para salvar vidas humanas, de ahí que en cuanto a salud no se le puede negar, lo mismo que los traslados".

Para finalizar el entrevistado hizo mención que, aunque el cobro del predial también ya se inició en el municipio, confió en los contribuyentes cumplidos para que se acerquen a la tesorería municipal ya que con el pago de impuestos garantizan su patrimonio, independientemente de que se van a traducir en obras para el municipio.

20/01/21 Nota 134366 

En el municipio de los Reyes un 80 por ciento de la población habla el idioma náhuatl.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
Autoridades del municipio de Los Reyes aplicarán recursos a la pavimentación de caminos.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Se une Ayuntamiento de Los Reyes a disposiciones de Gobierno del Estado.
Sin daño patrimonial el ejercicio 2018 en el municipio de Los Reyes.
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo.
Autoridades municipales de Los Reyes realizaron la entrega de medio millar de juguetes a niños y niñas de ese municipio.
Autoridades municipales de Los Reyes incrementaran la vigilancia en el tramo Atlanca - Los Perales.
Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria en Los Reyes Veracruz.


Arriba             
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, revelo haber sostenido una reunión con personal de la jurisdicción sanitaria número 7 con cabecera en Orizaba, a fin de detallar la solicitud de un médico que mucha falta hace a la clínica de salud que en este momento viene atendiendo a la población en la localidad de Comolica.

En esta entrevista   ...

 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

     
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa, Veracruz. - En sesión de la Comisión Permanente estatal del PAN, se aprobó suscribir convenios con otros partidos políticos, exceptuando el partido Morena, para ir en alianza flexible o parcial en el proceso electoral local de este 2021.

La alianza se suma en la construcción del frente opositor donde hay representación de sectores de la sociedad civil organizada, comercio, campo, academia,   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

     
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con el objeto de soportar las bajas temperaturas en esta temporada de invierno, el DIF municipal a cargo de la señora Norma Estela Hernández Sánchez, se ha dado a la tarea de entregar cobijas a las personas adultas principalmente.

Ahuacatla, Axoxohuilco entre otras localidades, han sido las visitadas recientemente, ya que, con el apoyo del presidente del Consejo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio. 14/01/21
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca. 13/01/21
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec. 13/01/21
Vía Empresarial. 12/01/21
DE TODO UN POCO. 12/01/21

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.