Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.

Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivellí, realiza la entrega de apoyos a productores de chayote de los ejidos de Cuautlapan, Campo Grande, Cuesta del Mexicano, Fresnal, Capoluca, Tuxpanguillo y Campo Chico, que resultaron afectados por la devastadora surada del pasado 31 de diciembre de 2020.

Se trata de alrededor de 40 toneladas de fertilizante que se está entregando respetando las medidas sanitarias a poco más de 850 productores de chayote para resarcir la estela de daños que provocó el fenómeno natural en al menos 720 hectáreas.

El Alcalde resaltó que está acción se deriva del gran trabajo que continúa realizando en equipo con los mejores aliados de los zoquitecos el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez , el Secretario de Gobierno Eric Cisneros y la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado para lograr resultados como la construcción del puente Valle Unido que se construye en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

La gira de trabajo inició en la congregación de Cuautlapan donde resultaron beneficiados 224 productores, posteriormente las autoridades hicieron lo propio en el ejido de Campo Grande donde entregaron fertilizante a 77 productores.

Más tarde en la Casa del Campesino de la comunidad de Cuesta del Mexicano y Fresnal las autoridades municipales entregaron apoyos a 59 productores.

En la comunidad de Capoluca se entregó fertilizante a 170 productores de chayote es decir poco más de cinco toneladas para resarcir al menos 106 hectáreas.

En el ejido de Tuxpanguillo se beneficiaron 306 productores que lamentablemente se vieron afectados por la devastadora surada del pasado 31 de diciembre.

La maratónica jornada de trabajo concluyó en el ejido de Campo Chico que ha sido golpeada por los efectos de la surada y fuertes lluvias de las últimas semanas, allí se realizó la entrega de apoyos a 15 productores.

Cabe hacer mención que los productores agradecieron al Munícipe por no olvidarse de los trabajadores del campo y por siempre pensar en los que más necesitan.

23/01/21 Nota 134389 

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Sanitiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a productores de Chayote en plaza de Chayoteros Cuautlapan.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita un colector pluvial en Campo Chico.
Protección Civil Estatal entrega apoyos en el municipio de Los Reyes a personas afectadas por la surada.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
SIOP Veracruz realiza el levantamiento topográfico de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico y Calle 12.


Arriba             
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador de adorno y mentiroso en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez asegura que la matanza ocurrida en Las Choapas fue un conflicto entre ganaderos, para tratar de minimizar la gravedad de lo que ocurre en este municipio, sitiado por tres grupos de autodefensas, quienes han perdido la brújula y pretenden imponer su ley secuestrando, ejecutando y   ...

     
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
 
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El ex candidato a Gobernador por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla, confirmó su participación en el Partido Revolucionario Institucional como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el IX distrito con cabecera en Coatepec.

Para muchos protagonistas del priismo veracruzano, fue admirable que el también ex senador de la república   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para dar cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de Potrerillo, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí continúa llevando a cabo la pavimentación de calles y avenidas.

El Presidente Municipal señaló que el trabajo ordenado y planificado está permitiendo la pavimentación de diversas vialidades, mejorando la infraestructura y con ello aumentando   ...

     
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

 

• Congreso de Veracruz pretende imponer una Ley de Comunicación Social muerta…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo impensable que Movimiento Ciudadano vaya solo en este proceso electoral y más, aglutinando a personajes con comprobada presencia. Una de las cartas fuertes es Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como "Paquita La del Barrio", a quien tres veces le hicieron la invitación,   ...

Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana. 21/01/21
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales. 21/01/21
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea. 20/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/01/21
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias. 20/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.