Importancia del control médico durante embarazo: IMSS.

Importancia del control médico durante embarazo: IMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - El control del embarazo contribuye a que la gestación llegue a término en óptimas condiciones para el binomio madre-hijo. La vigilancia estrecha permite que en caso de detectar alguna situación anormal durante su desarrollo, se otorguen atención y tratamiento oportunos y de esta forma, disminuir los riesgos para ambos.

El gineco obstetra adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Luis Montoya Laredo consideró que lo ideal, es que las mujeres y parejas que deseen un embarazo, previamente se realicen valoraciones médicas y se sometan a análisis para determinar si las condiciones de ambos son óptimas, e incluso identificar patologías hasta ese momento desconocidas y que la falta de tratamiento, pueden complicar un embarazo.

Explicó que por ejemplo infecciones de vías urinarias, enfermedades crónicas inflamatorias, de transmisión sexual, presencia del virus papiloma humano, sobrepeso, obesidad, bajo peso, cuadros de anemia y enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión o del sistema inmune como lupus, VIH, afectan el embarazo.

Mencionó que derivado de la emergencia sanitaria, los síntomas respiratorios en una mujer embarazada no deben desestimarse y si bien en la temporada invernal son frecuentes los cuadros gripales o infecciones respiratorias leves, es muy importante que quienes se encuentren gestando, redoblen las medidas de prevención y cuidado.

Recomendó a las mujeres embarazadas, evitar acudir a lugares donde hay aglomeración de personas, ya que su condición las coloca en mayor riesgo, "Deben tomar en cuenta que el virus, al atacar el sistema respiratorio, condiciona que disminuya la oxigenación hacia su bebé y puede provocar una insuficiencia respiratoria aguda", enfatizó.

Destacó que a fin de proteger a las mujeres embarazadas en esta emergencia sanitaria por COVID-19, en el HGR No. 1 se han modificado por ejemplo, la periodicidad de las citas subsecuentes para que cuando acudan las áreas se encuentren apartadas y no estén en contacto con quienes van a la unidad por una infección respiratoria.

Afirmó que las citas se dejan abierta al servicio de Urgencias cuando detectan algún síntoma o condición anormal, de los que previamente han recibido amplia orientación, tanto por el personal de las clínicas de donde las derivan a partir de la semana 28 cuando se trata de un embarazo normal o antes, cuando identificaron complicaciones, como de quienes integran el servicio de Ginecología en el hospital.

02/02/21 Nota 134446 

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
El aborto.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Recomienda IMSS tener hábitos saludables para prevenir la diabetes tipo 1.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
Conmemoró IMSS día del médico.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Acuerdan resolver la falta de servicio médico en Tonalixco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aprueba Movimiento Ciudadano precandidaturas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El aún Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, pretende imponer a un joven, quien su único mérito es ser la escolta y confidente del titular de la SEV y la misma dependencia estatal y su gris Coordinación de In-comunicación Social ordenan insertar notas manipuladas y sin autor, para darle promoción a Jaime Abel Tiburcio Herrera, quien   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Después de un análisis estatutario y reglamentario de los expedientes que se integraron, con motivo de las solicitudes de registro como aspirantes a precandidatos a presidentes municipales, se declararon procedentes y válidos los registros en el Partido Movimiento Ciudadano.

Por mencionar algunos nombres en la zona de las altas montañas, se aprobó el   ...

     
Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
 
Designa Congreso a Namiko Matzumoto titular de la CEDH, para un segundo periodo.

Se realizaron visitas de supervisión en hospitales IMSS del 20 al 27 de enero de 2021 para garantizar las medidas en la continuidad de servicios médicos

Con el objetivo de fortalecer los procesos de hospitalización y urgencias con énfasis en la atención a pacientes COVID 19 en las unidades médicas de mayor capacidad del OOAD (Orizaba y Coatzacoalcos) se realizaron supervisiones integrales   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La LXV Legislatura designó a Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para un segundo periodo, que abarca del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026. Con 40 votos, el Pleno avaló la continuidad de la actual titular al frente del organismo autónomo.

Durante la Octava Sesión Ordinaria   ...

     
Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
 
El aborto.

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

 

Cuando de aborto se habla, todo el mundo opina. Claro, la mayoría son voces poco documentadas que solo pretenden polarizar uno de los temas más sentidos y controversiales del momento. Nunca faltan los que, para su provecho, no desperdician la oportunidad para ganar espacios en los medios de comunicación.

En cualquier lugar de México que se trata este tema las pasiones se despiertan al grado   ...

DE TODO UN POCO. 27/01/21
Criterios 20-21. 26/01/21
Paquita la del barrio está en movimiento. 26/01/21
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz. 26/01/21
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS. 26/01/21

Arriba             

Amaga Ayuntamiento con el retiro de canasteras ubicadas en la calle Norte 2.
 
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este viernes las autoridades municipales y comerciantes que se ubican en la calle de Norte 2, deberán llegar a acuerdos que convengan sobre todo a las expendedoras conocidas como Canasteras, quienes manifestaron su inconformidad contra la falta de cumplimiento a los acuerdos que lograron hace varios años de respetar su actividad en esta vía pública.

Y   ...

Participa La Perla en reunión  con restauranteros de CANIRAC.
Derriban obra de remodelacion del parque central en Chocamán.
Siguen los robos de vehículos en Orizaba.
Continúa la entrega de obras en La Perla.
 


Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura determinaron por mayoría calificada si ha lugar los procedimientos de Declaración de Procedencia en contra de los presidentes municipales de Úrsulo Galván, Bertín Bravo Montero, y de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con base en las conclusiones presentadas por la Comisión Permanente Instructora.

En   ...

Carga de cemento cae sobre el asfalto en la autopista.
SSP libera a tres presuntos ladrones y genera malestar de habitantes de La Perla
Realiza Comisión Instructora dos audiencias de pruebas y alegatos.
Establece Congreso reglas para el procedimiento de Revocación de Mandato.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este viernes las autoridades municipales y comerciantes que se ubican en la calle de Norte 2, deberán llegar a acuerdos que convengan sobre todo a las expendedoras conocidas como Canasteras, quienes manifestaron su inconformidad contra la falta de cumplimiento a los acuerdos que lograron hace varios años de respetar su actividad en esta vía pública.

Y   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.