IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.

IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones oportunas de obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer de mama, cervicouterino y completar los esquemas de vacunación.

Intensificando las acciones preventivas en la comunidad a través de la promoción y educación en salud, además del diagnóstico oportuno los derechohabientes podrán mejorar sus estilos de vida, encontrando áreas de oportunidad en su alimentación, consumo de agua simple e incorporación de actividad física.

La Doctora Célida Duque Molina enfatizó sobre la importancia de abordar la salud desde una perspectiva integral con énfasis en la prevención, garantizando que la comunidad participe y se concientice de la necesidad de prevenir y diagnosticar de manera oportuna, por lo que la Ruta por la Salud en sus primeros 6 meses recorrerá 21 municipios con acciones de mastografías, papanicolau, detección de glucosa, hipertensión, obesidad y sobrepeso; atenciones odontológicas y vasectomías.

A la ceremonia de salida de las unidades médicas que participan en la Ruta por la Salud, asistieron la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de esta Representación y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

18/02/21 Nota 134538 

Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.
Inaugura IMSS en Veracruz sur su primer módulo de rehabilitación integral post COVID-19.
Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
Envía IMSS Veracruz Sur segunda brigada de apoyo a la operación Chapultepec.
Inician la aplicación de la vacuna COVID-19 a sector salud.
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
Promueve IMSS colaciones saludables para prevenir sobrepeso y obesidad.


Arriba             
Asigna SEV 130 plazas de educación primaria.
 
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.

Xalapa, Ver. - Con apego en la transparencia y los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignó 130 plazas de primaria los días 16 y 17 del presente mes.

La adjudicación tuvo lugar a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema   ...

 

En seguimiento al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continua con las acciones comprometidas para el desarrollo de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, por lo tal se inauguró el Huerto didáctico del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, cuyo objetivo a trabajar   ...

     
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva.
 
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Al rendir su comparecencia del periodo 2020, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el Estado de Veracruz tiene menos incidencia delictiva.

Reitera que en Veracruz hay más atención y menos incidencia delictiva al informar también que del inicio de 86 mil 571 carpetas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Presidenta de la Asociación Civil, denominada "Fundación Libre de Violencia", Miriam Hernández Jiménez dijo que, "hablar de la erradicación de la Violencia Contra la Mujer," se está muy lejos de lograrlo, ya que lamentablemente no se ha logrado hasta el momento, sin embargo, todas las organizaciones e instituciones civiles, que se dedican a la atención con problemas en cuestión   ...

     
Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil emitió a la comunidad veracruzana un Aviso Especial por el paso del Frente frío 35, evento de Norte y Ambiente muy Frío en el estado de Veracruz.

A través de su área de Meteorología informa de la presencia de Norte, rachas de 70 a 85 km/h. Ambiente frío a muy frío. *Probabilidad de lluvia engelante, cencellada   ...

 

• La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, da a conocer los 47 dictámenes del primer bloque de los más de 180 aspirantes a las candidaturas de las 212 Presidencias Municipales del Estado…
• La Dirigencia Estatal del PAN, lleva a cabo la Consulta Interna para la Elección de Candidatos a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales…

Por Celso R. González.
Hoy antes de las   ...

Pese a emergencia sanitaria, IMSS garantiza atención a pacientes oncológicos pediátricos. 15/02/21
Criterios 20-21. 11/02/21
La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales: Illezcas. 10/02/21
DE TODO UN POCO. 10/02/21
Importante tener esquema de vacunación completo en niños: IMSS. 09/02/21

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.