Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.

Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En el marco del Día Internacional del síndrome de Asperger, la Secretaría de Salud (SS) recomienda a padres de familia observar si el lenguaje y expresiones de sus hijos corresponden con sus emociones, pues podrían padecer algún trastorno del espectro autista.

El director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández , dijo que algunas señales pueden ser que permanecen en silencio, buscan siempre la soledad, quieren interactuar pero no saben cómo hacerlo y evitan el contacto visual.

Explicó que en lo que va del año, ingresaron a una persona con autismo severo y antes de la pandemia eran los maestros quienes, por lo general, identificaban en las escuelas a los pequeños afectados, pero ahora que los padres conviven más con ellos pueden vigilar sus conductas.

Por ello, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ofrecen consultas especializadas de paidopsiquiatría y neurología pediátrica, durante la evaluación previa se analizan y descartan afecciones auditivas o situaciones que evidencien problemas emocionales del paciente; el tratamiento incluye acompañamiento psicológico, pedagógico y nutricional.

El síndrome de Asperger fue incluido en el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales como autismo leve o no clásico, siendo más frecuente en niños que en niñas de alrededor de los dos años de edad, cuando la mayoría comienza a hablar.

Tocante a las tasas de incidencia, de acuerdo con estudios internacionales éstas son de entre 1 y 8 por cada 10 mil habitantes, aunque sus causas no han sido bien definidas, una apunta a la herencia genética.

20/02/21 Nota 134547 

Difunden resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Lanza el INE la décimo primera convocatoria del parlamento de niños y niñas de México.
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Congreso de Veracruz, sede del Concurso de Oratoria Infantil 2019.
DIF de Tlilapan pone al servicio de la población atención psicológica.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Estudiantes de UVI Tequila intentan erradicar el síndrome de bata blanca de niños contra los médicos.
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
Sera hasta noviembre cuando se realice la consulta infantil y juvenil organizada por el INE: Cruz.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.


Arriba             
Criterios 20-21.
 
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.

El desarme de la Policía Municipal de Orizaba, así como la detención de algunos elementos y la huida de otros más, causó mella entre las autoridades municipales y el candidato a la presidencia municipal de la alianza Veracruz Va Juan Manuel Diez Francos, empresarios y algunos abogados identificados afines a otros partidos políticos que según dicen se pusieron de tapete ante el alcalde Igor Fidel Rojí   ...

 

Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones   ...

     
Asigna SEV 130 plazas de educación primaria.
 
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.

Xalapa, Ver. - Con apego en la transparencia y los Criterios Excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asignó 130 plazas de primaria los días 16 y 17 del presente mes.

La adjudicación tuvo lugar a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema   ...

 

En seguimiento al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continua con las acciones comprometidas para el desarrollo de la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables, por lo tal se inauguró el Huerto didáctico del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, cuyo objetivo a trabajar   ...

     
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva.
 
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Al rendir su comparecencia del periodo 2020, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el Estado de Veracruz tiene menos incidencia delictiva.

Reitera que en Veracruz hay más atención y menos incidencia delictiva al informar también que del inicio de 86 mil 571 carpetas   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La Presidenta de la Asociación Civil, denominada "Fundación Libre de Violencia", Miriam Hernández Jiménez dijo que, "hablar de la erradicación de la Violencia Contra la Mujer," se está muy lejos de lograrlo, ya que lamentablemente no se ha logrado hasta el momento, sin embargo, todas las organizaciones e instituciones civiles, que se dedican a la atención con problemas en cuestión   ...

Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura. 16/02/21
DE TODO UN POCO. 16/02/21
Pese a emergencia sanitaria, IMSS garantiza atención a pacientes oncológicos pediátricos. 15/02/21
Criterios 20-21. 11/02/21
La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales: Illezcas. 10/02/21

Arriba             

Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.