Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.

Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Con la finalidad de identificar con oportunidad cáncer cervicouterino y otras lesiones del cuello del útero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población femenina mayor de 25 años de edad, a realizarse el Papanicolaou.

La responsable de los servicios de medicina preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo enfermera Imelda Hernández Castañeda explicó que mediante esta sencilla, prueba en la que se toman muestras de células de cuello del útero, el servicio de patología identifica anomalías en su composición, así como alteraciones, que aunque no necesariamente son cancerígenas, sí requieren atención inmediata.

Dijo que es conveniente que toda mujer a partir de los 25 años de edad y que ya inició la vida sexual activa, se someta al Papanicolaou.

"Si en el primer examen, los resultados son normales, se sugiere al siguiente año, realizarse otro y si no hay hallazgos negativos, se dejan pasar tres años, para someterse nuevamente al Papanicolaou", detalló.

Explicó que el examen lo realiza el personal de enfermería y no demora más de 15 minutos, tiempo durante el cual se llena un formato con los datos generales de la usuaria, a quien se coloca posteriormente en posición ginecológica, se introduce un espejo vaginal y mediante el uso de una espátula de aire se toma una pequeña muestra de células de la matriz, que es colocada en una laminilla para su posterior envío a patología. "Todo el material que se utiliza es nuevo y desechable", aseguró.

Dijo que en tiempo promedio de 10 días, se obtienen los resultados, en caso de identificar alguna lesión sospechosa, se localiza de manera inmediata a la paciente y se le deriva a la clínica de displasias, en donde el especialista además de someterla a otro tipo de análisis, determinar el tratamiento respectivo y si requiere la atención de otros disciplinas como Ginecología y Oncología.

Mencionó que aunque la emergencia sanitara por COVID-19 continua, es muy importante mantener el hábito de realizar acciones preventivas para mantener en óptimas condiciones de salud, en este caso, acudir a la UMF que le corresponda, o si no es derechohabiente solicitar la atención en los Centros de Salud, y solicitar el estudio de Papanicolaou.

23/02/21 Nota 134560 

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Capacitó IMSS a sus directivos médicos en Veracruz sur para fortalecer los procesos de atención.
Garantizar la protección a los trabajadores y dotar de insumos, prioridad del IMSS Veracruz Sur.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
Invita IMSS A su circuito rosa contra el cáncer de mama.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba.


Arriba             
Autoridades de Tlaquilpa extreman precauciones ante incremento de contagios de COVID.
 
Vía empresarial.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de casos sospechosos de Coronavirus y algunas defunciones en comunidades del municipio, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, así como el párroco de la iglesia Santa María Magdalena Carlos Castro Reséndiz enviaron un escrito a los agentes y subagentes así como a los comerciantes   ...

 


Por: Fernando Padilla Farfán.
Gastamos mucho en elecciones, en campañas, pero somos los que menos invertimos en investigación y desarrollo. Los mexicanos somos gente creativa, tenemos ideas, inventiva, pero no potencializamos esas características en nuestro propio bien.

Nos gusta la comunicación, hablamos de los demás, pero no hablamos con los demás de lo que nos interesa, de lo que nos   ...

     
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
 
Recomiendan vigilar comportamiento del síndrome de Asperger en población infantil.

Orizaba, Ver. - La tarde del pasado día miércoles 17 de febrero, arribaron a los diferentes Hospitales de la Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las vacunas destinadas a la segunda dosis a personal de la salud en la primera línea de atención COVID-19.

La primera línea de atención a pacientes COVID está integrada por: médicos generales   ...

 

Xalapa, Ver. - En el marco del Día Internacional del síndrome de Asperger, la Secretaría de Salud (SS) recomienda a padres de familia observar si el lenguaje y expresiones de sus hijos corresponden con sus emociones, pues podrían padecer algún trastorno del espectro autista.

El director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández, dijo que algunas señales   ...

     
Criterios 20-21.
 
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.

El desarme de la Policía Municipal de Orizaba, así como la detención de algunos elementos y la huida de otros más, causó mella entre las autoridades municipales y el candidato a la presidencia municipal de la alianza Veracruz Va Juan Manuel Diez Francos, empresarios y algunos abogados identificados afines a otros partidos políticos que según dicen se pusieron de tapete ante el alcalde Igor Fidel Rojí   ...

 

Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en la atención la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur implementa la Ruta por la Salud, la cual tiene por objetivo fortalecer las acciones preventivas en cada grupo de edad, acercando a las comunidades más remotas de la Oficina de Representación los servicios de educación en salud, detecciones   ...

Asigna SEV 130 plazas de educación primaria. 18/02/21
IMSS en Veracruz sur inaugura huerto didáctico en HGR No. 1 de Orizaba. 17/02/21
Asegura la FGE que en Veracruz hay menos incidencia delictiva. 17/02/21
La violencia contra la mujer es una tarea permanente para tratar de erradicarla: Hernández. 16/02/21
Emite SPC aviso especial por cambio de temperatura. 16/02/21

Arriba             

Fuerza por México en Orizaba se lanza también contra el "emperador".
 
Cierra campaña Tania Cruz Mejía, rumbo a la diputación local por el XXI.

Orizaba, Ver. - Astrid Rojas, candidata a la diputación local por el distrito XXV con cabecera en Orizaba, de forma austera cerró su campaña con una rueda de prensa en el kiosco del parque central de la ciudad en donde acusó boicoteo e irregularidades que comete el Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos.

Con el respaldo de su representante legal ante el OPLE, Irving Martínez Carrera,   ...

Se prolonga incendio en Ciénega, municipio de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Más de 30 mil, acompañaron a Pepe Yunes en su cierre de campaña.
"Morenos" piden al OPLE sancionar al "Emperador".
 

www.orizabaenred.com.mx
Rio Blanco, Ver. - La Ola Verde encabezada por la candidata a la Diputación Local por el Distrito XXI, en la coalición, "Sigamos Haciendo Historia", Tania María Cruz Mejía, acompañada de su suplente Karen Godoy Cruz, finalizó su campaña proselitista en la cabecera distrital con un encuentro con la militancia de la "Cuarta Transformación", agradeciendo el apoyo de todos y   ...

DE TODO UN POCO.
Exitosa recolección en Nogales, Veracruz durante el "Llantatón 2024".
Promueve IMSS Veracruz Sur donación de Órganos y Tejidos.
Veracruz, pionero en la consolidación del Estado de Derecho.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.