Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.

• Será para la ampliación del cementerio ministerial y estacionamiento del servicio médico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, mediante el cual se autoriza al ayuntamiento de Nogales, Veracruz, la enajenación, a título gratuito, de un predio suburbano de propiedad municipal, a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la ampliación del cementerio ministerial y de estacionamiento del servicio médico forense de la Unidad Integral en ese lugar.

Este aval, otorgado por el Poder Legislativo durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, se otorga de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y de manera concurrente, por los párrafos primero y segundo del Artículo 467 del Código Hacendario Municipal para el Estado, por lo que si el bien inmueble se destinara a un fin distinto al señalado, sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del municipio de Nogales.

El predio en mención cuenta con una superficie total de 2 mil 014.14 metros cuadrados y está ubicado en la calle Reventón, número seis, dentro de la colonia Los Colorines en la localidad El Encinar, perteneciente al municipio.

Asimismo, en la sesión, las diputadas y diputados le autorizaron al Ayuntamiento de Nogales la donación de un bien inmueble urbano, de propiedad municipal, a favor del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para la construcción y el uso exclusivo de una Ciudad Judicial en ese municipio, con la finalidad de que la instalación de ese recinto sirva en beneficio de las y los ciudadanos del Distrito Judicial XV.

La fracción de terreno urbano es deducida de una mayor, de propiedad municipal, con una superficie total de mil 425.00 metros cuadrados, ubicados en el Andador número 1, esquina Andador Rafael Moreno , 1 y 2, Colonia Centro, dentro de la cabecera perteneciente a dicho municipio.

26/02/21 Nota 134588 

Autoriza Congreso donación de terreno para construir una Ciudad Judicial en Orizaba.
Inició el cobro de impuesto predial en Nogales.
Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales.
Poder Judicial deberá publicar todas sus sentencias: Congreso.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Avala Congreso de Veracruz prohibir la condonación de impuestos.
Da entrada Congreso a Minuta que prohíbe la condonación de impuestos.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Como veo…Doy.


Arriba             
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A partir de esta fecha la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, declaro abierto el Programa Sistema Registral, para que en algunas de las oficialías de la zona centro la ciudadanía pida que los datos de su acta de nacimiento se den de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA.

El programa del Sistema Nacional   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y la compartimos a la opinión pública:

"Buena tarde estimada Claudia, el motivo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí encabezó este miércoles en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional respetando las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de Protección Civil, DIF Ixtac y Policía, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la   ...

     
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
 
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.

Orizaba, Ver. - Atendiendo a las condiciones del semáforo epidemiológico estatal y al Plan Institucional para el reinicio de los servicios de salud, en los Hospitales que conforman esta Oficina de Representación Veracruz Sur, las agendas de las consultas de especialidades se encuentran abiertas, los hospitales con atenciones COVID son, el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba y el Hospital   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en compañía del Secretario de Acción Electoral, Fernando Kuri Kuri, sostuvo por varias horas una reunión con miembros del Comité Directivo Municipal de este partido, en la ciudad de Orizaba en dónde se filtró el tema atendido y que sería descartar a Igor Rojí   ...

Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba. 24/02/21
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda. 24/02/21
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila. 24/02/21
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección. 23/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/21

Arriba             

Se registró hundimiento por deslizamiento en la unidad habitacional CECADIS.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - La mañana de este domingo, Protección Civil realizó una supervisión y evaluación en la Unidad Habitacional Cecadys, en donde la noche del sábado se registró un deslizamiento de tierra como consecuencia de las constantes lluvias.

La dependencia dio a conocer que luego del recorrido por el área y una plática con los propietarios de las tres viviendas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.