Entre lo utópico y lo verdadero.

• Nicolás Ruiz Roset con negro historial y vinculación delictiva; quien lo señala, también…
A+   A-
Nicolás Ruiz Roset con negro historial y vinculación delictiva; quien lo señala, también…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En un video, con duración de cinco minutos, aparece un narrador, quien en un principio desconocemos su identidad y después, supimos ser Saúl Wade León , extesorero y ahora, actual Regidor del Ayuntamiento de Minatitlán, donde es Alcalde Nicolás Reyes Álvarez , del partido MORENA. El autor de este video-escándalo asegura ser la segunda entrega sobre el recuento de "fechorías" realizadas por el precandidato del PAN a la Alcaldía de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset , quien en la elección interna panista sólo obtuvo 155 votos, en un triunfo pírrico, presumiendo el amor y aprobación de los militantes, cuando en realidad, compró votos, conciencias y hasta amenazó a varios panistas de este municipio para operar a favor de él. Y según medios de comunicación, será la mejor opción para Minatitlán y la verdad es otra. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Nicolás Ruiz Roset se escuda al presumir ser honesto, con la terrible escena afuera de uno de sus negocios, en la que grupos delincuenciales le llevaron una camioneta robada y en su batea contenía bolsas negras, con dos cuerpos descuartizados y un claro mensaje en contra de este precandidato a la Alcaldía. Esto ocurrió el 1º de febrero, unos días antes de la elección interna del PAN, lo que provocó que Ruiz Roset quisiera salirse de la contienda interna, para luego, aceptar y operar su triunfo.

Nicolás Ruiz Roset , cuando fue Síndico de Minatitlán, durante el periodo 2011-2013, en la administración del exalcalde Leopoldo Torres García , quien siempre fue criticado por ser poblano y no minatitleco, en el referido video, Saúl Wade asegura que Ruiz Roset fue beneficiado con más de $120 millones de pesos en obras, varias de las cuales, fueron realizadas por empresas fantasmas, defraudando al erario municipal, bajo prestanombres. MINACON SA de CV, con obra por $2 millones 713 mil pesos y TOMALAPA Construcciones SA de CV por más de $316 mil pesos, entre otras.

Nombres como Manuel Alvarado, quien es señalado de ser gente del Alcalde de Minatitlán y ahora, está con Nicolás Ruiz como aliado. El mismo Saúl Wade lo llama el gran promotor de proyectos para construir la mayor obra para Minatitlán, pero cuando fue Síndico, Nicolás Ruiz y su Alcalde no realizaron obra prioritaria, como drenaje o llevar agua potable a colonias pobres, ni llevar legales lineamientos de obra. Y casualmente, como lo presume en entrevistas realizadas por medios de comunicación, Ruiz Roset tiene las herramientas para hacer obra, lo que no dice es tener la maquinaria para hacerlas y también adjudicarse los contratos a favor de sus constructoras, cuando sea Alcalde de Minatitlán.

Pero Saúl Wade León no es el defensor de las causas perdidas. Es hijo de Jorge Wade González , líder moral de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y su familia involucrada en escándalos, cuando policías federales detuvieron a su madre y hermana, al realizar un cateo y argumentar este Regidor de Minatitlán, haberles sembrado la droga, en un inmueble en Las Lomas de Angelópolis, en Puebla, así como presuntamente ser vinculadas a una red de secuestros, robo de vehículo y delitos contra la salud.

Con estos antecedentes, se presagia una guerra de señalamientos entre estos dos políticos y la exposición de "trapos al sol", ventilando los negocios y hasta fortunas, mostrando la poca calidad moral y sin propuestas, necesarias para Minatitlán, municipio olvidado y sumido en una imperante inseguridad.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/02/21 Nota 134589 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General.
 
Se activa en 17 municipios de la zona centro el sistema nacional de Registro Civil.

Xalapa, Ver. - El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, mediante el cual se autoriza al ayuntamiento de Nogales, Veracruz, la enajenación, a título gratuito, de un predio suburbano de propiedad municipal, a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la ampliación del cementerio ministerial y de estacionamiento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A partir de esta fecha la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz, declaro abierto el Programa Sistema Registral, para que en algunas de las oficialías de la zona centro la ciudadanía pida que los datos de su acta de nacimiento se den de alta en el Sistema Integral de Impresión de Actas SIDEA.

El programa del Sistema Nacional   ...

     
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, publicaremos una nueva y terrible carta de afligidos familiares de Karen Yoselin, quien murió de forma extraña en el departamento que compartía con una alta funcionaria federal de la Delegación Bienestar Veracruz y operadora de Manuel Huerta Ladrón de Guevara… Y la compartimos a la opinión pública:

"Buena tarde estimada Claudia, el motivo   ...

     
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
 
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí encabezó este miércoles en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional respetando las medidas sanitarias.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de Protección Civil, DIF Ixtac y Policía, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la   ...

 

Orizaba, Ver. - Atendiendo a las condiciones del semáforo epidemiológico estatal y al Plan Institucional para el reinicio de los servicios de salud, en los Hospitales que conforman esta Oficina de Representación Veracruz Sur, las agendas de las consultas de especialidades se encuentran abiertas, los hospitales con atenciones COVID son, el Hospital General Regional (HGR) de Orizaba y el Hospital   ...

Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel. 24/02/21
Tiembla Cacicazgo de Juan Manuel Diez en Orizaba. 24/02/21
Juan Bueno Torio con un pie en la contienda. 24/02/21
Juan Merino intenta desestabilizar la labor institucional en Aquila. 24/02/21
Alcalde de Zongolica promueve su propia reelección. 23/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.