IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo que el agua simple potable es una bebida esencial para la vida, constituye la mejor y más sana opción para hidratar al organismo y satisfacer la sensación de sed.

Entre los beneficios del consumo de al menos dos litros de agua simple potable al día, mencionó que favorece la digestión y evita el estreñimiento, de igual forma es benéfico para el sistema renal y urinario, mantiene la piel hidratada, evita dolores de cabeza y migraña, regula la temperatura corporal, mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de problemas cardiacos.

Recomendó para quienes trabajan bajo los rayos del sol, aunado a la frecuente hidratación con agua natural, el uso de ropa fresca de manga larga y de materiales que mantengan una temperatura ideal como el algodón y, de ser posible el uso de protectores solares.

Consideró importante fomentar este saludable hábito en las niñas y niños, recomendó iniciar su consumo después de los seis meses de nacido, ya que previo a ello se alimenta e hidrata exclusivamente al seno materno.

"Conforme va creciendo el niño debe aumentarse en forma gradual la ingesta de agua simple potable, evitando bebidas industrializadas que contienen elevadas cantidades de azúcar, que favorecen la obesidad y el desarrollo de caries", apuntó.

Comentó que las frutas contienen agua y son ricas en vitaminas, por lo que es conveniente consumirlas, en especial aquellas con cáscara porque son fuente de fibra, si se preparan con agua, de preferencia hacerlo sin añadir azúcar.

02/03/21 Nota 134604 

Sigue pésimo el servicio de agua en Nogales.
Recomienda IMSS apegarse a la jarra del buen beber para mantenerse hidratado.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.


Arriba             
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

 

• La FNERRR hace un llamado a juventud mexicana a luchar por mejores condiciones vida…
• Trabajadores de Limpia Publica agradecidos con la pavimentación de acceso al relleno sanitario…

Por Celso R. González.
Ya fue muy claro el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en dar un resolutivo en que todo aquel que no tenga los tres años de residencia en un Municipio no pueden participar   ...

     
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

 

Xalapa-Enríquez, Ver. - Además, el ex rector de la Universidad Veracruzana y la plataforma ciudadana aportarán su experiencia para desarrollar la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano en Veracruz.

Ante el hartazgo de los partidos tradicionales, en 2011, en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos para impulsar que hasta 100% de nuestras candidaturas puedan ser ciudadanas.

Esto   ...

     
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Diputación Permanente de la LXV Legislatura dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley que Regula el Uso de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad Provocada por el Virus SARS-COV-2 (Covid-19) en el Estado de Veracruz, propuesta por las y los integrantes del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos   ...

 

• Aspirantes a un cargo de elección popular, del PRD, han sufrido amenazas…
• Los productos de la canasta básica también se han elevado sus precios, como también el gas, la gasolina y la electricidad…

Por Celso R. González.
Todo indica que la empresa que está realizando la construcción en el Parque Juárez, contratada por el Ayuntamiento de Xalapa, pareciera que es una empresa fantasma,   ...

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales. 24/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/02/21
DE TODO UN POCO. 24/02/21
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV. 24/02/21
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou. 23/02/21

Arriba             

Desaparece empleado del Ayuntamiento de Maltrata.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

Orizaba, Ver. - Desde el pasado viernes 14 de junio de este año, fue reportada la desaparición de Artemio Ortiz Domínguez, trabajador del actual Ayuntamiento de esta localidad, sin embargo, en un inicio, familiares de esta persona, delataron indiferencia del Presidente Municipal y la síndica de esta comuna, por lo que sólo tienen apoyo de los compañeros del ahora desaparecido.

Esta persona tiene   ...

Llama PC a no arrojar basura al Río Chiquito.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Inician los trabajos de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Unión y Progreso.
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.