Falsos gestores prometen apoyos de vivienda a través de programas que ya no existen.

• Al parecer en el municipio de Magdalena estafaron a 80 personas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En la víspera de los tiempos electorales, es común el surgimiento de falsos gestores que, en el afán de ganar adeptos para los partidos postulantes, se presentan a las comunidades de municipios serranos con un folder bajo el brazo, llevando promesas de proyectos inalcanzables, como son mejoras a viviendas o construcción de las mismas.

Claudio Castillo Pacheco , dirigente de la Alianza Regional Indígena , lanzo la voz de alerta, para no dejarse llevar por la argucia de estas personas, ya que vienen asegurando traer proyectos de vivienda, solicitando la cantidad que va de los 150 a los 200 pesos para gastos de papelería.

El argumento es que el programa de vivienda forma parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, conocido como (PESA) que tuvo vigencia en el gobierno de la republica del sexenio pasado, lo cual forma parte de un engaño total, ya que no existe una manera real de cumplirle a quienes ya entregaron los recursos antes mencionados.

Menciono tener conocimiento de que este fraude se originó en la localidad de Capultitla perteneciente al municipio de Magdalena, ahí, en una reunión, se dijo que la vivienda era de 6 X 8 metros, para ello el regidor Magdaleno Mixteco Mixteco igual entrego la inscripción junto con otras 80 personas a fin de obtener una vivienda, la misma que hasta el momento no se tiene noticia de cuando comenzaran a construirse.

Se pudo conocer que uno de los que en su oportunidad logro bajar recursos a través del programa PESA, fue el actual representante del partido Redes Sociales Progresistas , quien lejos de entregar los apoyos de forma gratuita, vendió los molinos, despulpadoras, laminas, material para hortalizas, inclusive es la hora de que no se han terminado dos tanques para almacenamiento de agua.

Por ese motivo, el dirigente campesino, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales del estado de Veracruz, investigar y en su caso denunciar a quienes utilizan la pobreza como botín político, para fines particulares, aunque lo que se sanciona en este tipo de casos, es la vieja práctica añeja que realizo por mucho tiempo los caciques del PRI en la sierra de Zongolica, concluyo.

03/03/21 Nota 134617 

Municipios de la sierra de Zongolica dispersan los apoyos entregados por el DIF Estatal.
Familias de la localidad de Buena Vista en Magdalena reciben apoyos para la vivienda.
Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.
Entregan en Magdalena apoyos de vivienda.
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.
El gobierno municipal de Magdalena entrega apoyos a personas de la tercera edad.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Entrega DIF Estatal apoyos de proyectos productivos para familias del municipio de Tlaquilpa.
Familias del municipio de Magdalena obtuvieron material para abastecerse de agua: Zepahua.
Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.


Arriba             
Posible daño patrimonial en salud de Veracruz demuestra ineptitud e indolencia de Morena en el gobierno: PAN.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que sean las y los veracruzanos los principales afectados por el posible mal manejo de recursos públicos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2019 del gobierno de Morena en Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Entre los nuevos partidos políticos en Veracruz, que participarán solos en las elecciones a Alcaldes y Diputados Locales, advertimos a un viejo protagonista de nuestras entregas, por acusaciones de fraude, falta de pago a su equipo electoral durante la campaña de Eduardo Vega Yunes, excandidato a la diputación federal por el PAN y hasta cobros de rentas atrasadas,   ...

     
Habrá prórroga en el pago de impuesto predial y de servicios.
 
La coalición está cansando a la gente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López dio a conocer que todo el mes de marzo se tendrá como prórroga para que los ciudadanos que aún no han pasado a pagar su impuesto predial, lo hagan en este mes, ya que se les respetarán los descuentos planteados como si lo hubieran hecho en el mes de enero y febrero.

"Con varias consideraciones   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras algunos excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa buscan una candidatura a diputado o alcalde en Veracruz, otros se mantienen ocultos, sin mostrarse ante la opinión pública, para no reactivar su proceso judicial y más investigaciones ministeriales, filtradas ante los medios de comunicación. Otros, traicionaron la confianza y secrecía de este gobierno estatal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Un avance del 80 por ciento registra la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Ignacio Allende de Potrerillo, informó el Alcalde Castelán.

Indicó que la obra se inició con la rehabilitación de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias de agua potable, drenaje sanitario, pozos de visita y posteriormente con la pavimentación con concreto   ...

El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano. 02/03/21
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza. 01/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/03/21
IMSS otra vez a expensas de corruptelas. 01/03/21
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán. 01/03/21

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

La diputada Verónica Pulido Herrera presentó al Pleno del Congreso la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado con la finalidad de incorporar en el marco legal la obligación de las autoridades estatales, en concurrencia con las federales, de proporcionar la infraestructura tecnológica de conectividad (banca ancha) en todas las escuelas   ...

Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Presidenta del Congreso del Estado jornada de salud de TDAH.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.