Denuncian a Rubén Ríos por violación a la normatividad electoral.

• Realiza actos anticipados de campaña al interior de MORENA.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Ciudadanos morenistas presentaron ante el Órgano Público Local Electoral del Estado de Veracruz una denuncia contra el precandidato a la presidencia municipal por MORENA, Rubén Ríos Uribe , por violación a la normatividad electoral.

Pedro Fuentes Hernández y Guadalupe Hernández Rosas , acompañado de otros ciudadanos del municipio de Córdoba, Veracruz, son quienes presentaron dicho señalamiento en el que explican lo siguiente:

"Ingresamos respectivamente a nuestra cuenta de Facebook y nos percatamos que el perfil personal de Rubén Ríos Uribe viene realizando actos de propaganda de precampaña en su cuenta de facebook y en los recorridos que hacen el municipio de Córdoba, Veracruz. Tal es así, que el viernes 20 de enero del año en curso, el ciudadano, Rubén Ríos Uribe , presentó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado su solicitud de licencia temporal al cargo y función de diputado local, a partir de esa fecha, se ha dedicado a recorrer colonias y congregaciones en la zona rural de la Ciudad de Córdoba, Veracruz, toda vez que se registró como precandidato a presidente municipal por el municipio de Córdoba, Veracruz.

En los recorridos por el municipio de Córdoba que realiza el diputado local con licencia Rubén Ríos Uribe , se promociona como candidato a la alcaldía de la ciudad de Córdoba, Veracruz; confundiendo a la ciudadanía, debido a que existen unos 7 aspirantes o precandidatos a la presidencia municipal de Córdoba".

Agregan que las actividades públicas que lleva a cabo Rubén Ríos Uribe dejan en desventaja en la contienda interna a los demás aspirantes por el mismo partido de MORENA, por lo tanto, los actos y hechos que lleva a cabo Rubén Ríos Uribe están en contra de los principios de garantizar la participación en condiciones de igualdad de todos los aspirantes que se encuentran registrados en el partido MORENA como precandidatos a la presidencia municipal por Córdoba, Veracruz.

"Rubén Ríos Uribe , se burla de todos los aspirantes, de los cordobeses y de las instituciones, ya que se jacta de tener el apoyo del Gobernador del Estado, de tal manera que para hacerse notar, siendo todavía diputado local y con fecha de 15 de noviembre de 2020 a las 17:00 horas, convocó a una caravana de autos, dio instrucciones para que una brigada repartiera cubre bocas, poco a poco, vehículos fueron dibujando una enorme fila de 10 cuadras, el llamado supuestamente fue para salir en apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador . Sin embargo, fue evidente que todo este espectáculo fue un acto anticipado de campaña político electoral, debido a que Rubén Ríos aspira ser candidato a la presidencia municipal; hay un video que se encuentra en su muro personal del facebook y el video se encuentra en la siguiente liga electrónica o link: https://fb.watch/3XJQSPqIB7/ .

Acusan que el diputado con licencia, Rubén Ríos Uribe , está cometiendo actos anticipados de campaña porque está protagonizando reuniones y actos ante los ciudadanos en general y no dirige la propaganda de precampaña a los miembros del partido como lo establece el último párrafo del Artículo 59 del Código Electoral para el Estado de Veracruz.

La propaganda de precampaña debería ser dirigida a los miembros del partido, podrá difundirse aun en el caso de que sólo se haya registrado un precandidato al cargo de elección popular de que se trate. Las visitas domiciliarias que hace llevan implícita en sus palabras las promesas de campaña y constituyen expresiones que contravienen las normas en materia de propaganda política electoral, violando de forma sistemática y reiterada la normatividad aplicable en la materia.

Citan que en el muro de su facebook personal, cuyo liga electrónica o link es https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1344828662550056&id=444639385902326 con fecha de 26 de febrero del año en curso, se encuentran 13 fotografías en donde se demuestra que anda haciendo abiertamente proselitismo como si fuera ya el candidato de MORENA en la localidad de Agustín Millán de esta Ciudad. Utilizando el slogan en su publicación, que a la letra dice: "Seguimos avanzando, la Cuarta Transformación está en marcha…"

Este y otros señalamientos son los que deberá atender el Órgano Público Local Electoral del Estado de Veracruz, para sancionar al diputado abusivo que ha sido delatado por los propios morenistas.

04/03/21 Nota 134624 

Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhiben en redes sociales al diputado Rubén Ríos.
Mantiene Congreso labores y estrictas medidas sanitarias: Ríos Uribe.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21.


Arriba             
Trabajadores de la sección 84 del SUTERM en Orizaba elegirán a su próximo dirigente sindical.
 
Falsos gestores prometen apoyos de vivienda a través de programas que ya no existen.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Las instalaciones del Centro de Distribución Orizaba de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Ex hacienda de Jalapilla colonia Rincón Chico, será la sede para realizarse las votaciones para elegir a sus nuevos representantes cuya vigencia seccional será del año 2021 - 2027.

Siguiendo las instrucciones de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En la víspera de los tiempos electorales, es común el surgimiento de falsos gestores que, en el afán de ganar adeptos para los partidos postulantes, se presentan a las comunidades de municipios serranos con un folder bajo el brazo, llevando promesas de proyectos inalcanzables, como son mejoras a viviendas o construcción de las mismas.

Claudio   ...

     
Posible daño patrimonial en salud de Veracruz demuestra ineptitud e indolencia de Morena en el gobierno: PAN.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que sean las y los veracruzanos los principales afectados por el posible mal manejo de recursos públicos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2019 del gobierno de Morena en Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Entre los nuevos partidos políticos en Veracruz, que participarán solos en las elecciones a Alcaldes y Diputados Locales, advertimos a un viejo protagonista de nuestras entregas, por acusaciones de fraude, falta de pago a su equipo electoral durante la campaña de Eduardo Vega Yunes, excandidato a la diputación federal por el PAN y hasta cobros de rentas atrasadas,   ...

     
Habrá prórroga en el pago de impuesto predial y de servicios.
 
La coalición está cansando a la gente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López dio a conocer que todo el mes de marzo se tendrá como prórroga para que los ciudadanos que aún no han pasado a pagar su impuesto predial, lo hagan en este mes, ya que se les respetarán los descuentos planteados como si lo hubieran hecho en el mes de enero y febrero.

"Con varias consideraciones   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/21
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán. 02/03/21
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano. 02/03/21
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza. 01/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/03/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.

• Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL es denunciado en la FGE de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Martín Santiago Feria García, subdirector de Proyectos y Programas de SEDESOL Veracruz es denunciado por víctimas por el delito de agresiones, violencia física y psicológica, siendo reincidente y cuenta con tres procesos judiciales. Cuando golpea   ...

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
 

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, recibió a la Directora de Desarrollo Archivístico Nacional y Presidenta Suplente del Consejo Nacional de Archivos, Mireya Quintos Martínez, con quien dialogó sobre los avances en la armonización de la Ley Estatal de Archivos del Estado de Veracruz, con la norma federal.

A este encuentro asistió   ...

En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.