Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.

• Piden morenistas a su dirigencia conformar ya las directrices.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una total incertidumbre existe al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que se han dado a conocer nombres de supuestos aspirantes a las candidaturas de alcaldes y diputados, por lo que los morenistas pidieron a su dirigencia nacional, instalar las directrices para no perder la unidad de la militancia y de sus simpatizantes.

Noé Ricardo Romero Vázquez , aspirante para la candidatura del Distrito XV, dio a conocer que esperarán hasta el 17 de abril para tener certidumbre. "Creo que tiene que ser un poco antes, pero la Comisión Nacional de Elecciones está en eso, para que determinen quienes son los precandidatos y a su vez venga la encuesta.

MORENA es un partido nuevo, del 2018, tres años antes comenzaron a conformarse, seguimos en el grupo, muchos somos afiliados, pero ha habido un gran crecimiento en el instituto ya que participamos un promedio de 60 mil afiliados y al final se ganaron las elecciones presidenciales con 30 millones de votos".

Sostuvo que en el capítulo dos de los estatutos, en el artículo sexto y sexto "bis" habla de las condiciones que deben tener los que aspiran a un puesto de elección popular; "las personas que llegan de otros partidos, si cumplen con los requerimientos puede aspirar a una candidatura, pero también hablan los artículos, que los interesados deben participar en asuntos de la ciudad".

Señaló que al interior de MORENA se está pidiendo que la gente sea preparada, que lea que se inmiscuya en los asuntos públicos, aparte tener la vinculación en beneficio la gente.

"Mientras la Constitución permita que todos los mexicanos tengan la oportunidad de participar pues existe el derecho, sin embargo, creo que no es sano, porque en un partido político desde que la persona se interesa en participar debe prepararse para hacer un buen papel, pero siempre pensando en beneficiar a los ciudadanos".

En cuanto a los comentarios que hizo en su momento la diputada federal, Corina Villegas acerca de que hacía falta incrementar la cuota de las casetas de peaje, el entrevistado opinó no estar de acuerdo; "siempre he dicho que debemos ser inteligentes como para poder tener recursos de otros ámbitos y no seguir pegándole a la gente en su bolsillo, es como si me dijeran si estoy de acuerdo que nos aumentaran los impuestos".

En cuanto al tema de las reelecciones de funcionarios públicos, reiteró su rechazo en relación al tema, porque si ellos ya tienen un quehacer político, la verdad el estar en la etapa de aprendizaje si dura algo; "pero si los señores tienen cierta experiencia en esto y dieron resultados, estoy de acuerdo que lo hagan, pero aquí el pueblo es el que tiene que calificarlos, pero desgraciadamente no tenemos esa cultura de evaluación del trabajo de nuestros políticos, muchos desconocemos lo que hicieron o dejaron de hacer.

No estamos de acuerdo que el piso sea disparejo, porque como ustedes saben, si se cambia la ley va a resultar que las personas que ya tienen un cargo van a caminar con dinero público, pero el quedarnos callados no es sano".

Terminó diciendo que están esperando que salga la convocatoria para la conformación de los comités municipales, ya que son los que regirán la unidad estructural de los partidos y se evitarán enfrentamientos entre compañeros como ahora está ocurriendo en MORENA.

05/03/21 Nota 134632 

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
DE TODO UN POCO.
MORENA implementara dos métodos para sacar candidatos a diputaciones federales, locales y alcaldías.
Temor en MORENA por perder escaños en la cámara baja del Congreso de la Unión.
Intenta MORENA destacar en el municipio de La Perla.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
La encuesta para la elección del nuevo presidente nacional de MORENA culmina el 8 de Octubre.


Arriba             
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
 
Quejas ciudadanas marcan la falta de compromiso de AMLO.

Orizaba, Ver. - Tal y como se dio a conocer en este medio de comunicación, Igor Rojí López, alcalde de Pluviosilla se tambaleó y esta semana podría caerse su aspiración a ser el candidato oficial a la diputación federal por este distrito en el Partido Revolucionario Institucional.

Y es que la semana pasada, con la llegada del dirigente estatal del PRI a esta ciudad, Marlon Ramírez y el secretario   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Las quejas ciudadanas han trascendido en contra de las políticas del Gobierno que inicio y mantiene Andrés Manuel López Obrador, toda vez que todo va en detrimento como lo es el golpe a la economía familiar, ya que el precio de gas LP doméstico de 30 kilos, tuvo un notable incremento en de un 16 por ciento.

"El Presidente de la República,   ...

     
Denuncian a Rubén Ríos por violación a la normatividad electoral.
 
Trabajadores de la sección 84 del SUTERM en Orizaba elegirán a su próximo dirigente sindical.

Córdoba, Ver. - Ciudadanos morenistas presentaron ante el Órgano Público Local Electoral del Estado de Veracruz una denuncia contra el precandidato a la presidencia municipal por MORENA, Rubén Ríos Uribe, por violación a la normatividad electoral.

Pedro Fuentes Hernández y Guadalupe Hernández Rosas, acompañado de otros ciudadanos del municipio de Córdoba, Veracruz, son quienes presentaron dicho   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Las instalaciones del Centro de Distribución Orizaba de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Ex hacienda de Jalapilla colonia Rincón Chico, será la sede para realizarse las votaciones para elegir a sus nuevos representantes cuya vigencia seccional será del año 2021 - 2027.

Siguiendo las instrucciones de   ...

     
Falsos gestores prometen apoyos de vivienda a través de programas que ya no existen.
 
Posible daño patrimonial en salud de Veracruz demuestra ineptitud e indolencia de Morena en el gobierno: PAN.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - En la víspera de los tiempos electorales, es común el surgimiento de falsos gestores que, en el afán de ganar adeptos para los partidos postulantes, se presentan a las comunidades de municipios serranos con un folder bajo el brazo, llevando promesas de proyectos inalcanzables, como son mejoras a viviendas o construcción de las mismas.

Claudio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que sean las y los veracruzanos los principales afectados por el posible mal manejo de recursos públicos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2019 del gobierno de Morena en Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/03/21
Habrá prórroga en el pago de impuesto predial y de servicios. 03/03/21
La coalición está cansando a la gente. 02/03/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/21
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán. 02/03/21

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.