Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemoró el 4 de Marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur alerta sobre la vulnerabilidad en que esta condición coloca a la población ante diversos padecimientos, entre ellos el COVID-19, por lo que hace un atento llamado a la población a practicar estilos de vida saludables que coadyuven a mantenerse en un peso adecuado y con ello el organismo se encuentre en condiciones de prevenir y combatir enfermedades.

El responsable del servicio de nutrición de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Orizaba, Roberto Mateos compartió que el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad es una fecha en la que se refuerzan las acciones para sensibilizar a la población sobre los riesgos que el exceso de peso provoca.

Dijo que la obesidad es una enfermedad crónica, que inicia desde la infancia cuando no se procura una adecuada alimentación, combinada con el sedentarismo, pero que se previene de una forma muy sencilla.

"Desde los primeros años de vida, se debe forjar una cultura alimenticia saludable, en la que se prioricen los productos verdes, frutas, cereales naturales, el agua simple potable y en cambio, disminuir al máximo el consumo de sal, azúcar y no incluir en la dieta familiar, bebidas industrializadas y dulces o productos ricos en grasas, harinas y glucosa, estos últimos son los principales responsables de la obesidad", afirmó el especialista.

"Entre los mexicanos prevalece la costumbre de comer sin medida, se le da un valor sentimental a los alimentos, asociando la abundancia con estar feliz, por ello comemos cuando estamos tristes, solos, ansiosos, pero también cuando estamos contentos o queremos celebrar algo, lo que en forma inconsciente nos ayuda a quitarnos la culpa", consideró.

Indicó el especialista que enfermedades como diabetes, hipertensión, renales, elevación de niveles de colesterol, cardiacas y actualmente la infección por SARS-Cov-2, tienen como denominador común, el sobrepeso y la obesidad, de ahí la importancia de tomar acciones de carácter personal y familiar, para evitar esta condición y disminuir riesgos.

Por último, Roberto Mateos recomendó el retomar la actividad física: "Que la pandemia y el confinamiento no sean pretexto para no moverse, ya que actualmente existen múltiples opciones para ejercitarse aún en espacios reducidos, mantener en movimiento al cuerpo brinda múltiples beneficios".

08/03/21 Nota 134642 

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Impulsa IMSS recetario saludable para combatir sobrepeso y obesidad.
Control de obesidad y metabolismo, estrategias del IMSS contra hígado graso.
Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
Aplican segunda dosis vacuna ANTICOVID-19 a personal de salud del IMSS en Veracruz sur.
IMSS en Veracruz sur da banderazo de salida a ruta por la salud.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

 

Veracruz, Veracruz. - Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene la política de cero rechazos, ya que México tiene instituciones fuertes, cuenta con servidores públicos con "un amplio sentido del deber", afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el Primer Informe de Actividades de las Representaciones del Instituto   ...

     
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante el mes de febrero, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio atención a 26 solicitudes de intervención en 16 municipios del estado de Veracruz, manteniéndose la dinámica de atención inmediata y oportuna en todas las regiones de la entidad.

Durante la celebración de la Segunda Sesión Extraordinaria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El impuesto Delegado Nacional en Veracruz de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien con dinero de los veracruzanos operó quitar al anterior dirigente estatal y compró su cargo en el Comité Nacional, ahora, el poder lo utiliza para las campañas de lodo de este partido político y sin propuestas para los ciudadanos, así como beneficiar al PVEM y el PT. Este pasado   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Criterios 20-21.

• Aspirantes de MORENA exigen que les digan que encuestadoras están haciendo el trabajo…
• Llega a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, como Titular el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza…
• FRENA convoca a participar en el Juicio Ciudadano en contra de Andrés Manuel López Obrador, el 14 de marzo en la Plaza Lerdo en Xalapa, Veracruz y el día 21 en la Ciudad de México…

Por Celso R. González.
Ante   ...

 

Hoy hablaremos de anomalías al interior, del PRI, PAN Y PT…

En la actualidad los dirigentes de los diversos partidos políticos hablan de cambios, de entender las necesidades del pueblo, de estar cerca de sus dirigidos, pero actúan como siempre violando los principios partidistas, burlándose de aún confían en ellos, y lucrando en la asignación de las candidaturas, sin tomar en cuenta el trabajo   ...

Llama IMSS a no bajar la guardia y reforzar medidas preventivas ante COVID-19. 03/03/21
IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable. 02/03/21
IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur. 01/03/21
DE TODO UN POCO. 01/03/21
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas. 27/02/21

Arriba             

Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.